El cambio en las necesidades de los clientes y el crecimiento de la economía bajo demanda ha tenido un gran impacto en la cadena de suministro. La digitalización ha hecho que los usuarios demanden un servicio personalizado e instantáneo. Como respuesta y según el estudio Future of Fulfillment Vision de Zebra, un 40% de las compañías de logística espera entregar sus pedidos a las dos horas en el año 2028. Una situación idónea para los clientes, pero un reto para los equipos de logística.

Envíos cada vez más rápidos

Las nuevas expectativas están empujando a fabricantes, almacenes y empresas de logística a realizar ajustes en sus líneas de producción con el objetivo de que su actividad sea más fluida. La clave para aumentar de forma segura la velocidad y la eficiencia de las líneas de producción es la tecnología. Sin embargo, el 55% de las organizaciones sigue utilizando procesos ineficientes basados en métodos rudimentarios, facilitando la logística omnicanal.




De hecho, existen muchas tecnologías que pueden ser de mucha ayuda para la cadena de suministro, desde la identificación por radiofrecuencia (RFID), bases de datos inteligentes, herramientas de análisis de información, hasta escáneres portátiles y códigos de barras. La elección correcta puede parecer difícil, por ello es importante contar con un partner que conozca las necesidades de las organizaciones y que así les pueda ayudar a la hora de escoger la solución correcta para optimizar los flujos de trabajo y conseguir unos mejores resultados.

IA en logística está ya al orden del día

La tecnología de códigos de barras avanza rápidamente y tiene un gran potencial, lo que permitirá reducir los costes de personal en los almacenes, así como el tiempo dedicado a las tareas individuales a lo largo de la línea de producción. Esta tecnología inteligente puede implementarse para gestionar el proceso de pedido y selección del producto, especialmente en almacén. Otra de las conclusiones extraídas del estudio es que el 94% de los encuestados asegura que en 2021 utilizarán ordenadores táctiles con escáneres de código de barras para la gestión de la logística omnicanal.

Más rápido y cada vez más barrato

La implementación de estos nuevos dispositivos aumentó la eficiencia y la productividad entre un 10 y un 15% y al mismo tiempo mejoró el control de calidad del almacén. Debido a que el TC8000 está diseñado para ser totalmente eficiente, puede escanear códigos de barras dañados, posibilita una escritura fácil y sencilla y cuenta con una vida útil de la batería más amplia, reduciendo la repetición de tareas y acelerando todos los aspectos de uso.




En este período en el que los costes aumentan, hay cambios en la legislación y las entregas de producto se tienen que realizar al día siguiente, hay una innegable presión sobre los fabricantes para que aumenten sus equipos tecnológicos. Afortunadamente existen muchos dispositivos inteligentes para conseguir una cadena de suministro equipada tecnológicamente.