de Stefanie Claudia Müller

Ángeles González-Sinde es cineasta, exministra de Cultura y novelista. Después de haber perdido a su gran amor, el editor Claudio López Lamadrid, presenta "Después de Kim" un elogio a la lealtad entre parejas que han creado una familia que se han querido, que se han casado, divorciado, odiado, pero que luego siguen forzados a vivir juntos por los niños. Qué se estan muy cerca sin querelo y a veces sin saberlo. En el caso de los padres de Kim no es a causa de los niños que viven. Es la muerte de su hija que les junta otra vez y parece que la niña les ha apartado en su día y juntado otra vez por un trágico incidente.

Una trama muy diferente y bien contada

González-Sinde disecciona con delicadeza y mucho conocimiento las relaciones de una pareja que no se quiere, ni se atrae, pero quizás se ama de una manera por lo que la vida he hecho con ellos. Nacido en 1965 es licenciada en Filología Clásica por la Universidad Complutense y MFA por el American Film Institute. Tras trabajar como traductora y redactora de algunas publicaciones, pronto encaminó su carrera profesional hacia el cine. Ha sido la guionista de numerosas series de televisión, así como de una docena de películas, entre ellas "La buena estrella" (1997). Se nota este don de saber contar historias.



"Después de Kim" es un libro fácil de leer y esto no quiere decir que escrito de manera banal, a revés. La trama es buena, las palabras son muy bien elegidas y las personas muy autenticas. Al final del libro he llorado. Esto no me ha pasado hace mucho tiempo con un libro. Después de llorar me he sentido liberada. Quizás porque me he sentido identificada con los caracteres que son muy diferente a mi cada uno, pero en su fusion quizás son muy similar a cosas que he vivido y sentido en mi vida. "No estamos solos" es quizás el mensaje más grande de este libro para mi. Al final se cierra el circulo de la vida, por lo menos si nos abrimos. Y la familia es lo más grande de la vida, pero no porque lo dice una religión, sino por las emociones que crea y los vinculos.