Los españoles y las vacaciones: quién no ha ido a la playa en agosto parece que es un fracasado social. Aunque la mayoría de los españoles vive cerca de una piscina, el atractivo de ir con toda la banda a una playa para relajarse, parece muy atractivo. Luego estos mismos son los que se quejan de la "dura" vuelta al trabajo y lo difícil que resulta. Quien no tiene problemas, se los crea.

La vuelta más light

La vuelta puede ser algo traumático para muchos españoles, aunque las vacaciones supongan solamente vida familiar con sus broncas y sus altibajos al lado del mar. Para minimizar el impacto que tiene esta “vuelta al cole”, proponemos 7 consejos a seguir:

  1. Mente positiva:
  2. Lo primero es ser optimista. Pensar en los objetivos y retos que tenemos por delante nos servirá para volver al trabajo con ilusión. Las vacaciones nos han servido para recargar pilas de cara al nuevo curso, la mejor forma de enfrentarlo es con alegría y con muchas ganas.



  3. Dieta sana y deporte:
  4. La cita latina “Mens sana in corpore sano” debe ser una máxima imprescindible a la hora de volver al trabajo. Contar con una dieta equilibrada y hacer algo de deporte nos ayudará a tener la mente más despejada y un espíritu más optimista, lo que nos servirá de apoyo para enfrentar el mes de septiembre.

  5. Revisa el correo empezando por el más reciente:
  6. Aunque cuando abramos la bandeja de entrada veamos una cifra desorbitada de correos, no debemos alarmarnos. Muchos de ellos seguro que son newsletters que podremos borrar sin ningún problema. Además, comenzar a leer los correos por el más reciente nos servirá para comprobar que muchos asuntos ya se habrán solucionado y no tendremos que gastar ni un segundo más de lo necesario en ellos.

  7. Planifícate:
  8. Dedica algo de tiempo a planificar los primeros días, echa un rápido vistazo a los temas más importantes y/o urgentes que te encontrarás a la vuelta y así no te pillará todo de sopetón.

  9. Trabajo flexible:
  10. Emprendedores y profesionales tienen la posibilidad de aterrizar de forma más suave en la rutina gracias al trabajo flexible. Los espacios de trabajo flexible y las nuevas tecnologías son aliados muy importantes que pueden permitir al trabajador alargar unos días su estancia vacacional y a la vez incorporarse de nuevo a su puesto, pero trabajando desde otra ciudad. Estos espacios cuentan con todas las instalaciones y comodidades necesarias para que podamos realizar nuestro trabajo como si estuviéramos en la misma oficina.

  11. Estimula tu creatividad:
  12. Inicia alguna actividad creativa en tu tiempo libre. Además de ayudarte a desconectar de la vuelta al trabajo, te servirá para estimular tu mente y te ayudará a recuperar el ritmo tras la relajación veraniega. La creatividad y pensar “out of the box” son aptitudes cada vez más demandadas entre los profesionales de la mayoría de los sectores.



  13. El poder de la comunidad:
  14. Ten en cuenta que no estás solo. La gran mayoría de los profesionales a tu alrededor está pasando por la misma situación. Apóyate en tus compañeros y en el resto de la comunidad, puesto que remando todos en la misma dirección la vuelta al trabajo será más llevadera.