Airbus Foundation Flying Challenge, el programa emblemático de desarrollo juvenil de la Fundación, lanza su séptima edición en España. A través de la colaboración con institutos de cada una de las ciudades españolas donde Airbus tiene presencia, los voluntarios del programa Flying Challenge orientan y asesoran a estudiantes que se encuentran en las fases finales de secundaria, con el fin de ayudarles a encontrar su vocación y lograr el éxito académico de cara a su futuro.

Como novedad, en esta nueva edición Airbus ha reforzado el enfoque tecnológico del programa con la intención de impulsar el interés por las carreras STEM (Ciencias, Tecnología Ingeniería y Matemáticas) entre los más jóvenes. Bajo el lema “Ciudades”, los diferentes institutos trabajarán de forma transversal en proyectos relacionados con cuestiones sociales y medioambientales.






Creado en 2011, Airbus Foundation Flying Challenge ha contado con la participación de cerca de 5.000 estudiantes en todo el mundo, involucrando a unos 2.000 voluntarios de Airbus. El programa se encuentra operativo en más de 20 ciudades de 9 países distintos: Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Corea, China, México, India y España, con el fin de crear una red global. En España, Flying Challenge colabora desde 2013 con institutos y ha ayudado a más de 2.000 estudiantes en su desarrollo formativo.

403 voluntarios de Airbus han colaborado con el programa como mentores, aportando un total de 8.600 horas de tutoría. Un esfuerzo que se ve reflejado en la evolución de los estudiantes, de los cuales un 65% mejoró sus calificaciones tras la participación en el programa y un 75% ha orientado sus estudios hacia contenidos tecnológicos en la escuela secundaria.