pleanar, memory notes, memoria, planificiaciónCualquier persona puede llegar a ser un gestionador profesional del tiempo, sin necesitar ni una carrera ni un master. Es un camino difícil, pero es cuestión de consistencia.

¿Como puedo organizar mi tiempo para aprovechar cada momento?

10 cosas que un buen gestionador de tiempo hace con éxito.

Gestión del tiempo
El tiempo pasa. Y pasa. Y pasa. Cada vez más rápido.

¿Como puedo conseguir acabar todo el trabajo en solo un día? ¿Mandar todos estos E-mails? ¿Organizar el caos en la oficina? Estas serán preguntas que usted se hace con frecuencia. Aquellos que sigan los 10 mandamientos de la gestión del tiempo, se convertirán en amigos del reloj, aprovecharan el tiempo y disfrutaran más de su trabajo.

  1. Ponerse limites
  2. A veces nos damos cuenta de que no vamos a conseguir terminar a tiempo. Nos empezamos a estresar, y mucho. Contra esto hay solo un remedio: la presión. Solo aquellos que trabajan bajo cierta presión consiguen sus objetivos a tiempo. No es necesario que tu jefe te este presionando, si no simplemente ponerte limites de tiempo con la alarma del móvil o cualquier otra cosa.

  3. Delegarse
  4. Muchas veces tenemos trabajo de diferentes aspectos que se pueden repartir entre varios compañeros. Si se ve atrapado por el tiempo, concentrese en sus fuertes y reparta el resto de trabajo a aquellos que se defiendan mejor en esos aspectos, para avanzar más rápidamente.

  5. El Monotasking
  6. Multitasking- suena genial y efectivo, pero no lo es. Lo más efectivo es concentrarse con una tarea a la vez, y así progresando con más éxito. Esto incluso si es usted mujer.
    tiempo, administrar, mejor, trabajo, job, vida, tiempo de la vida

  7. En pequeños montones
  8. En esos momentos que nos encontramos delante de un gran montón de trabajo, se nos quitan las ganas y dejamos de trabajar efectivamente. Lo que hay que hacer en estas ocasiones es simplemente dividir el trabajo en pequeños montones. Casi como comerse un bocadillo, mejor en pequeños mordiscos que de golpe.

  9. Planificación previa
  10. Estar ocupado y ser productivo son cosas muy diferentes. Haciendose un plan del día o de la semana, estará mucho mas organizado/a a la hora de empezar a trabajar. No se vera en una situación de apuro y podrá terminar antes.

  11. Priorizar
  12. Palabra clave: Procrastinación

    Saber distinguir lo importante de lo MUY importante. Priorizar esas actividades que sabe perfectamente que no pueden ser aplazadas.

  13. Aislamiento
  14. Mientras trabajamos hay miles y miles de distracciones que se hacen pasar por apoyos mientras trabajamos. Estoy hablando de artículos, social-media, e-mails y etc. Parecen útiles, pero se comen nuestro tiempo. En este caso lo mejor es aislarse durante un tiempo exacto que usted se pone y trabajar con intensidad sin ningún tipo de distracción. Si necesita informarse sobre las novedades en el mundo, hágalo durante un tiempo especifico durante el día, y no entre medias todo el rato.

  15. La rutina
  16. Levantarse a las 7. Salir una hora a correr. Llegar a la oficina y contestar emails durante 15 minutos. Próximas dos horas encargarse del nuevo proyecto. Eso podría ser su rutina diaria. El aspecto positivo aquí es: La rutina crea una presión sana y ayuda al poder de la costumbre.

  17. Ser realistas
  18. Reunión con los clientes, media hora para llegar, una hora ahí, y media hora para volver. Error. Nunca sabe que tipo de distracciones inevitables se puede encontrar. Siempre es mejor planear con un poco de tiempo extra, para no ir demasiado presionado.

  19. Siempre preparados
  20. Listas, calendarios, agendas- para la buena gestión del tiempo es necesario apuntar los eventos actividades y otros para siempre estar preparado y saber a que hora a dónde hay que ir. Quien se organiza bien, se ahorra tiempo automáticamente.

de Victoria Vallejo Fuccella y Jochen Mai