Los inmigrantes y refugiados especialmente las mujeres son quienes más sufren el desempleo en Europa y para combatir esta discriminación se ha creado el programa europeo Migrants Integration in the Labour market in Europe. Actualmente muchas mujeres inmigrantes y refugiadas están desempleadas, y las que logran encontrar empleo usualmente ganan menos que sus colegas, trabajan en malas condiciones, y carecen de protección laboral. Las mujeres inmigrantes o refugiadas con un título también enfrentan discriminación en la fuerza laboral. A pesar de su título los trabajos que se les ofrece son debajo de sus calificaciones.




MILE

El programa MILE, propone mejorar la situación laboral de las personas inmigrantes y refugiadas en el mercado laboral. El programa propone lograr esto atreves del involucramiento del sector público, y el sector privado. Para poder ayudar a los refugiado y inmigrantes obtener un empleo justo, primero se tiene que haber un dialogue que explique las razones por cuales las compañías no contratan a inmigrantes o refugiadas.

El Informe

El informe “La voz de los empleadores europeos: retos y beneficios de la inclusión de migrantes en el mercado laboral” abrió este dialogo, 170 organizaciones que representan asociaciones de empresarios, y sindicatos participaron en este informe. Según el informe compañías no contratan a inmigrantes o refugiados por falta de información. Según las compañías, no tienen información suficiente para saber cómo contratar a inmigrantes. También otro obstáculo es la legislación. Según las compañías que participaron en el informe, la legislación actual hace más difícil contratar a un inmigrante o refugiado.


Solución

Según el informe, las empresas piensas que el gobierno tiene que facilitar contratar a inmigrantes o refugiados. Una solución sería crear programas digitales que faciliten los procesos de contratación, y también simplificar los procesos legales y administrativos, orientación online, programas de idiomas.