Hablar un segundo idioma aumenta las posibilidades de encontrar empleo. inglés, chino, empleo, trabajo, job chanceLos últimos datos presentados por el Ministerio del Interior apuntaban que la inmigración en España se duplicó en 2017, batiendo récords, sólo por detrás de las cifras registradas en 2006. Históricamente, España ha sido un crisol de culturas como puerta de entrada a Europa, y su población es de lo más heterogénea. Sin embargo, a lo largo de los años el origen de los inmigrantes que residen en España ha ido evolucionando a raíz de la zozobra económica, con la única excepción de la comunidad marroquí, siempre de las más numerosas y estables.




Más inmigrantes buscan el destino atractivo de España

Hace 10 años las nacionalidades con más presencia en nuestro país eran marroquíes, británicos, alemanes, portugueses, franceses, peruanos, argentinos, italianos, dominicanos y holandeses. Unos años más tarde comenzó el boom de la inmigración procedente de América Latina con colombianos, ecuatorianos y bolivianos a la cabeza. Los ciudadanos de Rumanía empiezan a incrementar su presencia a partir de 2001, hasta transformarse en la comunidad extranjera con más empadronados entre 2008 y 2015. Por su parte, la población china aumenta exponencialmente su presencia desde 2009 según el INE y en 2016 era la cuarta nacionalidad con más presencia en España.

España entre los países europeos con mejor tasa de acepción de inmigrantes

Pero ¿cómo de tolerantes son los españoles con la inmigración? La realidad es que España se sitúa en el TOP 10 de los países europeos que mejor tratan a los inmigrantes según el exhaustivo ranking elaborado por Spotahome, plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, y que mide el nivel de igualdad en Europa según diferentes fuentes oficiales de un total de 36 países y 33 ciudades.



España se sitúa en el puesto número 7, con una valoración de 8,79, por detrás de los países del norte de Europa (Islandia, Suecia, Irlanda, Noruega, Luxemburgo y Holanda). Sin embargo, nuestro país se sitúa por delante de grandes potencias como Suiza, Alemania, Francia, Reino Unido o Italia. A la cola del ranking están los países de Europa del Este. (Ranking completo aquí )

Por ciudades, Madrid y Barcelona se encuentran en las posiciones 8 y 9 del ranking, frente a los puestos 16 de Berlín, 19 de Londres o 27 de París. A la cabeza como la ciudad más tolerante de Europa es Reikiavik; la menos, Praga.