Es una pena, es triste, pero es la verdad: Los españoles tienen problema con el inglés y en general con la adaptación a otras culturas y el aprendizaje de nuevos idiomas. Según la experta americana en Intercultural Management Almendra Staffa-Healy tiene que ver también con el hecho que la cultura española es dominante: "La gente se siente muy orgullosa de su país y idioma, no ven el sentido de adaptarse a otro entorno." Sobre todo el inglés cuesta mucho, también a los jóvenes...

Según un estudio del "Estudio Europea de Competencia Lingüistica" España suspende en inglés. Muy poca gente llega a un nivel B. Mientras en Holanda casi el 80 % habla bien inglés, en España son ni el 10%, solamente Francia tiene un peor nivel, por la misma razón según Staffa-Healy: "Los francéses quieren mucho su cultura, piensan que su país es el mejor lugar para vivir, les cuesta interesarse de fondo para otras culturas."

Pero en España una razón para el mal nivel de inglés es también el sistema escolar. La enseñanza del inglés no funciona. Los niños empiezan pronto a aprender inglés, pero de manera muy teórico. El resultado: el 75% de los alumnos de ESO 4 no tienen ni un nivel básico de inglés.

5 consejos para aprender de manera eficaz inglés:

  • Escucha música inglesa y mira pelis en versión original
  • Solamente de esta manera tu oído se acostumbra al ritmo del idioma. Aprendes de esta manera el vocabulario de manera automática y también memorizas como pronunciar las palabras.

  • Intenta tener contacto con nativos, para entender el uso del vocabulario aprendido
  • Lee libros en inglés, para ampliar tu vocabulario y para vivir el idioma.
  • Online puedes buscar personas con las que puedes hablar en inglés. Sin uso, tu inglés sera pura teoría
  • Si puedes, intenta vivir un tiempo en país de habla inglés para introducirte totalmente en el idioma y en la cultura.

de Stefanie Claudia Müller