igualdad CospedalLas mujeres luchan en todo el mundo por igualar sus condiciones en el trabajo, y aún así ganan menos, trabajan más y están menos reconocidas. Pero las mujeres están cada vez más convencidas de que el cambio se logra con la unión y no con la politica o con algunas empresas. "Hay que feminizar el mundo laboral, los horarios de trabajo, la definición de éxito, los sueldos y su categoría profesional", dice María Dolores de Cospedal en un acto de la Konrad-Adenauer-Stiftung en Madrid: "Estamos muy equivocadas si seguimos el modelo de éxito del hombre."...

Igualdad: Hay que feminizar el éxito laboralLa Secretaría General del Partido Popular, partido del gobierno en funciones en España, dice que las empresas están dominadas por valores masculinos:

La igualdad también significa que la mujer debe ser tan valorada como el hombre.

Así dejas huella y fomentas la verdadera igualdad:

  1. No cambies tu estilo de trabajar: Sé feminina.
  2. Hombres han dominado el mundo laboral desde siempre y han establecido su sistema de poder y de trabajar, pero tu puedes convencerles que las cosas pueden funcionar también de otra manera.

  3. No renuncias de tu sensualidad y de tu intuición
  4. Muchos hombres creen que es más inteligente ser razonable, critico y analitico, pero está probado mil veces que las mejores deciciones se toman en base de sentimientos y presentimientos. Las mujeres tenemos estos instintos muy desarrollados.

  5. No permites que te presionan: Buena madre y buena trabajadora son compatible.
  6. Hombres saben que el punto débil de cada mujer es su maternidad. Si dejas claro desde el principio que para ti trabajo y casa son igual de importante y que ni vas a renunciar de ninguno de las dos cosas sales ganando.

  7. Cuanto más eficiente, mejor
  8. No te adaptes a la regla de muchos jefes masculinos que creen: Cuantas más horas mejor. Se eficiente y así eres más listo y puedes ir a casa antes.

España sigue retrocediendo en igualdad

En el informe anual sobre igualdad de género que elabora el Foro Económico Mundial España retrocede año por año en temas de igualdad. La crisis ha mejorado la situación. Antes España ocupo el puesto número diez del índice que mide las brechas de género en participación económica y mercado laboral, educación, sanidad y esperanza de vida, y participación política, y tiene en cuenta a 136 países. Pero en los últimos siete años la sociedad española ha caído veinte puestos en este ránking.