El nuevo programa de exploración del corazón Henriette permite el reclutamiento directo para el programa de becas de la Fundación Humboldt.

Lo que durante mucho tiempo ha sido común en los negocios o el deporte también se está volviendo cada vez más importante en la ciencia: la búsqueda de personas que coinciden exactamente con un perfil. Con el Programa Henriette Heart Scouting, la Fundación Alexander von Humboldt está abriendo un acceso alternativo y directo a la reconocida Beca de Investigación Humboldt. Debe ser un modelo para el reclutamiento directo de talento para Alemania como lugar de investigación.

 El objetivo es atraer a investigadores altamente buscados, por ejemplo, aquellos que trabajan en campos particularmente buscados. Al mismo tiempo, se incrementará la proporción de mujeres apoyadas en el Programa de Becas de Investigación Humboldt. Porque la primera de las tres subvenciones debería ir a un científico.



¿Quién puede participar?

Los scouts son seleccionados en un proceso de revisión por un comité de selección. La primera selección tendrá lugar a principios de diciembre de 2020. Los solicitantes deben tener una cátedra o un puesto comparable en Alemania, ser técnicamente excelentes y estar bien conectados a nivel internacional, y ya deben tener experiencia en la supervisión de jóvenes investigadores. Las solicitudes se pueden enviar en línea a la fundación en cualquier momento. Más información sobre la solicitud en línea e información sobre el programa están disponibles en el sitio web de la Fundación Alexander von Humboldt.

Los mismos estándares de calidad se aplican a los becarios obtenidos a través del proceso de exploración como a los solicitantes en el Programa de Becas de Investigación Humboldt. Una evaluación ex post de los becarios patrocinados se lleva a cabo doce meses después del final de la financiación. Además de los científicos experimentados que están estrechamente asociados con la Fundación Humboldt, este nuevo instrumento también está destinado a atraer a investigadores más jóvenes para albergar a los miembros de Humboldt que hasta ahora han sido poco o no activos en la Red Humboldt.

Acompañando la introducción del nuevo programa, los Premios Henriette Herz se otorgarán una vez por conceptos innovadores de reclutamiento. Las universidades con derecho a otorgar doctorados en Alemania pueden postularse con un proyecto piloto para la búsqueda de excelencia de jóvenes científicos internacionales. Se financian un total de ocho solicitudes con hasta 125,000 euros cada una. El Programa Henriette Heart Scouting y el Premio Henriette Heart son financiados por el Ministerio Federal de Educación e Investigación.



¿Quién fue Henriette Herz?

Henriette Julie Herz (nacida el 5 de septiembre de 1764 en Berlín, † 22 de octubre de 1847 en Berlín), escritora y organizadora del primer salón literario de Berlín. Henriette Herz organizó discusiones con su esposo sobre temas científicos y filosóficos.

Los participantes, incluidos los hermanos Humboldt, provenían de diferentes ámbitos de la vida.Henriette Herz es sinónimo de emancipación, trabajo en red e intercambio, así como la promoción del talento. Tuvo una amistad de por vida con Alexander von Humboldt.

La Fundación Alexander von Humboldt

Cada año, la Fundación Humboldt permite que más de 2.000 investigadores de todo el mundo estudien en Alemania. La fundación mantiene una red de más de 30,000 Humboldtianos en todo el mundo en todas las disciplinas en más de 140 países, incluidos 55 ganadores del Premio Nobel.