El reciente traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín ha dejado en el aire la construcción de un nuevo hotel de superlujo en la famosa Gran Vía madrileña junto al grupo hotelero portugués Pestana, con el que ya ha abierto otros dos hoteles en Portugal. CR7 no es la única celebrity mundial que ha decidido en los últimos años apostar por el negocio hotelero. El buscador de hoteles y apartamentos hotelscan.com ha hecho una selección de los mejores hoteles del mundo regentados por famosos.



    <li>Cristiano Ronaldo. Pestana CR7 Hotel (Portugal)

    El astro mundial del balón tiene dos hoteles en Portugal junto con el grupo hotelero Pestana, uno en su ciudad natal Funchal, situado en la Plaza del Mar y otro en Lisboa, en pleno corazón del barrio histórico de la Baixa. Ambos hoteles están dirigidos a un público joven de entre 18 y 34 años que esté familiarizado con los dispositivos digitales, ya que los hoteles están plagados de ellos. Los establecimientos tienen tres tipos de habitaciones: la habitación CR, la CR Superior y la CR7 Suite, esta última cuenta con dos televisores de 48 pulgadas de alta definición y una PlayStation 4 con sus gafas de realidad virtual, los precios de las diferentes habitaciones van desde los 200 a los 1.200 euros la noche.

  • Robert de Niro. Greenwich hotel (EE.UU.)
  • El Greenwich Hotel es un magnífico hotel boutique de 88 habitaciones propiedad de Robert De Niro y ubicado en Nueva York, en el barrio de Tribeca, Estados Unidos. Tras su impresionante fachada de ladrillo rojo, el actor ofrece habitaciones decoradas de forma personalizada con artículos de lujo de todo el mundo. Los interiores cuentan con el trabajo de numerosos artesanos e incluyen detalles de diseño como ventanas de cristal emplomado, vigas de roble expuestas, suelos de terracota italiana, azulejos marroquíes, alfombras de seda tibetanas hechas a mano, camas suecas Duxiana y canapés de cuero ingleses.

  • Robert Redford. The Sundance Mountain Resort (EE.UU.)
  • El actor y director estadounidense Robert Redford creó a principios de los años 80 el Festival de Cine Independiente de Sundance que se celebra cada año en Park City, cerca de Salt Lake City en Utah, Estados Unidos. En este idílico paraje, informa hotelscan.com, también fundó un complejo turístico llamado The Sundance Mountain Resort. El pintoresco complejo de montaña se encuentra en las laderas de las montañas rocosas, cuenta con 98 habitaciones que se dividen en diferentes apartamentos.

  • Lionel Messi. MiM Sitges y MiM Ibiza Es Vivé (España)
  • Las comparaciones entre Ronaldo y Messi han sido un constante en los últimos años, en el terreno de juego, cuando uno marca o hace un partido brillante y el otro no, o cuando uno de los dos gana el balón de oro. En la vida real, también se les ha comparado en muchas ocasiones y es que parece que ambos siguen una misma línea en muchas de las cosas que hacen en su vida, como es el caso de los hoteles, y es que el astro argentino también tiene un grupo hotelero llamado MiM que posee dos hoteles: el primero, Hotel MiM Sitges, se encuentra a 120 metros de la playa de Sitges en Cataluña y que cuenta con 77 habitaciones, 300 metros cuadrados de salones, un spa con un circuito de hidroterapia, cabinas para tratamientos en pareja y de oxígeno y una terraza situada en la azotea con piscina y bar con vistas panorámicas.



  • Francis Ford Coppola. Palazzo Margherita (Italia)
  • El famoso director de películas como la trilogía de El Padrino, Apocalypse now o Drácula, de Bram Stoker, Francis Ford Coppola posee un palacio del siglo XIX en la localidad italiana de Bernalda, donde nació su abuelo. El palacio fue transformado en hotel mezclando el estilo barroco y marroquí en su decoración. Si uno es de los pocos privilegiados que puede permitirse alojarse en una de sus siete suites pagando entre 1.000 y 1.500 euros la noche, podrá elegir dormir en la habitación Francis Ford Coppola o en la de su hija, la también directora Sofía Coppola, con suelos de mármol y pintada con elegantes frescos.

    Además, después de ver en el salón alguna de las 300 películas y documentales italianos, de la colección privada del director, que se proyectan cada tarde, también podrá elegir el lugar donde disfrutar de la cena, en su magnífico jardín interior protegido por el departamento de Patrimonio Cultural de Italia, en el Cinecittà Bar o incluso en la cocina, viendo como los chefs elaboran los platos más refinados de pasta. Francis Ford Coppola no solo tiene este hotel en Italia, también es dueño del Blancaneaux Lodge y el Turtle Inn en Belize, La Lancha en Guatemala y el Jardín Escondido en Argentina.

  • Giorgio Armani. Armani Hotel (Dubái)
  • El mundialmente famoso diseñador Giorgio Armani posee el Armani Hotel; este hotel ocupa 11 plantas del emblemático rascacielos Burj Khalifa en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Sus 160 habitaciones de entre 45 y 390 metros cuadrados con precios que oscilan entre los 430 y los 2.100 euros la noche. Algunas de ellas disponen de un balcón con magníficas vistas al Golfo Pérsico y la Fuente de Dubái, conocida por sus espectáculos de agua y luz. hotelscan.com destaca sus siete restaurantes donde uno podrá conocer y degustar algunas de las gastronomías más conocidas e interesantes del planeta, como la india, la japonesa, la francesa, la mediterránea y por supuesto la italiana. El Armani Hotel Dubai también alberga la famosa discoteca Armani Privé. Además, el diseñador italiano también tiene otro Armani Hotel en Milán.

  • Rafael Nadal y Julen Lopetegui. Secrets Aura Cozumel (México)
  • Los españoles también tenemos a varios famosos mundialmente conocidos poseedores de varios hoteles, entre ellos se encuentra el recientemente y en boca de todos ex seleccionador español y nuevo entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui quien, junto con el posiblemente mejor deportista español de todos los tiempos, Rafael Nadal, tienen el Secrets Aura Cozumel en México. Este hotel de cinco estrellas de lujo tiene una peculiaridad: ¡es solo para adultos! Ideal para vivir unas extraordinarias vacaciones en una isla disfrutando de la playa, el sol y el mar en pareja. Sus precios van desde los 1.900 a los 3.500 euros dependiendo de la habitación, eso sí, estos precios son por semana.