Encontrar el amor no es una tarea sencilla y cada vez son más los que recurren a la emocionante experiencia de la búsqueda digital de la persona adecuada. Puede parecer tentador encontrar de manera rápida y sencilla el amor a través de una App, pero ¿qué ocurre con los datos?





Bucar amor en la web

Aprovechando que cada vez son más las personas que revelan sus datos a través de este tipo de Apps, compartemos algunos consejos para que los usuarios puedan tener citas sin preocuparse por la seguridad de sus datos. Para ello hay que pensar: ¿qué quiero contar de mí? Para aumentar las posibilidades de encontrar una pareja adecuada, muchos usuarios brindan innumerables datos personales: desde el aspecto, a la religión o las preferencias sexuales. Pero ten en cuenta que cuanto más hables de ti, más oportunidades tendrás de convertirte en víctima de robo de identidad.

Los mejores consejos para los enamorados

  1. Verifica la configuración de tu perfil de forma regular.
  2. Según la cantidad de información que tengas en tu perfil, debes revisar periódicamente qué datos son públicos para otros miembros. Hay portales que ofrecen la posibilidad de decidir qué datos son públicos para qué usuarios. Ten especial cuidado con las fotos sobre tu ciudad o tu casa.

  3. Pon atención a la política de privacidad.
  4. Cada vez existen más portales de citas y cada uno tiene su peculiaridad. En este sentido, hay que tener en cuenta qué protección ofrece cada uno de ellos a los datos. Por eso, antes de iniciar sesión en un portal, debes verificar la política de privacidad y comprobar si tus datos se van a utilizar con otros fines, como, por ejemplo, publicidad del proveedor de la App.

  5. ¿Cuánto te va a costar?
  6. La mayoría de estas aplicaciones ofrecen suscripciones gratuitas y de pago en función de lo que ofrezcan. Te aconsejamos analizar todas las prestaciones y decidir en consecuencia. Pero, en relación al tema financiero, debes tenerlo en cuenta sobre todo, cuando te comunicas con otros usuarios. Aunque el perfil de esa persona te de toda la seguridad del mundo y te parezca de confianza, cualquier estafador puede estar detrás de él. Así que, por obvio que parezca, no le envíes dinero a alguien que no conoces.

  7. Ten mucho cuidado con las imágenes que utilizas.
  8. Este es un tema que requiere extrema precaución. Piensa antes de hacerlo, qué utilidad le pueden ver a tus fotos y ten especial cuidado con aquellas de índole más sensible o íntima. Por supuesto, tampoco es aconsejable enviar imágenes sobre el lugar exacto de residencia.

  9. Las fotos en las que aparecen otras personas deberían quedar fuera de estas Apps
  10. Ten mucho cuidado con las imágenes que utilizas. Este es un tema que requiere extrema precaución. Piensa antes de hacerlo, qué utilidad le pueden ver a tus fotos y ten especial cuidado con aquellas de índole más sensible o íntima. Por supuesto, tampoco es aconsejable enviar imágenes sobre el lugar exacto de residencia.