Funcionarios-vagos-españolesEn España la imagen de los funcionarios es igual de mala como en otros países. ¿Pero es cierto que trabajan tan poco como se dice? Según los datos oficiales esto es así, pero los asalariados lo son todavía un poco más...

Autónomos que no pueden estar enfermos

Las ausencias al trabajo por enfermedad, accidente o incapacidad temporal en el sector público alcanzaron en el segundo trimestre del año su nivel más alto desde 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La situación es muy diferente entre los trabajadores por cuenta propia, entre quienes el porcentaje de bajas temporales fue inferior al registrado en la mayor parte de 2014...

Más que un dos por ciento del sector público – cada semana unas 400.000 personas (396.300) – no acudieron a trabajar por bajas temporales. Entre los asalariados, este porcentaje sube hasta el 2,28% con 336.100 ocupados que no acudieron a su empleo, mientras que entre los trabajadores por cuenta propia la cifra, como es habitual, es más baja, situándose en el 1,92% (59.400).

La crisis que nos vuelve enfermos

Estas cifras son las más altas registradas desde el inicio de la crisis. Mientras que entre los asalariados públicos el nivel de absentismo es el más alto desde el último trimestre de 2010, en el sector privado la cifra, que es idéntica a la del primer trimestre del año, es la más elevada desde el final de 2011.

En el conjunto de la economía, el nivel de ausencias por enfermedad, accidente o incapacidad temporal también es el más alto desde el último trimestre de 2011.

Aquí hay una idea de como se les ven a los trabajadores españoles desde el extranjero. ¡Achtung humor alemán! No es un reportaje real.

Moral de un trabajador español