Vino como negocio: Una fundadora nos cuenta...Ya sea que estés buscando otra forma de pagar las facturas, que busques más oportunidades de desarrollo profesional o simplemente que ames la libertad que ofrece el trabajo independiente, no hay duda de que millones de personas han descubierto los beneficios de ser freelancer. A medida que las tendencias como el estilo de vida nómada digital crecen en popularidad, la cantidad de recursos independientes allí también ha aumentado.

Encontrar trabajo free lance en Internet

Hay muchas plataformas que conectan usuarios que necesitan concretar proyectos, empleadores que necesitan trabajadores autónomos con usuarios que tienen habilidades y conocimientos para atender ese mercado de forma independiente. Las plataformas, además de conectar usuarios ayudan a presupuestar, tener visibilidad y además pueden cobrar en algunos casos hasta sin cuenta bancaria y sin límites geográficos.

Para poder acceder y ser exitoso en el negocio del freelanceo, hay que definir primero nuestros skills, y luego crear perfiles que reflejen nuestro trabajo, experiencia y disponibilidad. Cuánto cobramos por el trabajo independiente es un punto clave. Tendremos que crear redes, postular en los proyectos compitiendo con otros freelancers, establecer una gran cartera de trabajos anteriores y tal vez incluso probarse a través de pruebas que muestren nuestras habilidades. Aquí hay una lista de los 5 mejores sitios para encontrar trabajo como profesional independiente.

  1. Upwork
  2. Con más de 2 millones de clientes, Upwork (anteriormente oDesk) ofrece algo para cada tipo de profesional independiente. Se adapta a proyectos tanto a corto como a largo plazo, trabajo por hora o por proyecto y compromisos a nivel de expertos y nivel de entrada. Independientemente de dónde se encuentre tu carrera, es probable que Upwork sea hoy la mejor plataforma para freelancers con un excelente nivel de inglés y conocimientos técnicos. Ideal para los skills de ingeniería, desarrollo de software, data science, big data, informática. Un usuario que comienza como junior puede ganar desde 10 dólares la hora de trabajo, pero dependerá de cada freelancer.

  3. Toptal
  4. Con un enfoque más profesional y al igual que Upwork, orientado a perfiles técnicos, Toptal es para freelancers talentosos y experimentados. El proceso de evaluación nos brinda un acceso inigualable a proyectos significativos con grandes clientes (JPMorgan, Zendesk, Airbnb, etc.) y una compensación justa (sin concursos de poca oferta). También podrás unirte a la comunidad de Toptal para reuniones frecuentes y eventos tecnológicos.

  5. Elance
  6. Esta plataforma tiene barreras de entradas bajas haciendo que sea más popular. Podrás crear un perfil de inmediato sin pasar por ningún filtro, conectar enseguida con proyectos y usar la pasarela de pago Elance que nos permite asegurar el cobro de nuestro trabajo como freelancers. Si bien está en inglés, es una buena forma de ingresar en este mundo.

  7. Workana
  8. Es una red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica, que ayuda y conecta a los freelancers a mejorar con potenciales clientes. Está muy enfocada a colaborar con los presupuestos, un paso siempre difícil en el momento de trabajar como autónomo. Actualmente tiene más de 500 mil usuarios que ofrecen sus servicios y la ventaja es que puedes operar desde cualquier país de habla hispana.

  9. FreelancerCada quinto solicitante de trabajo es rechazado por su perfil online
  10. Es una de las pioneras en el negocio del freelanceo, si bien fue desarrollada por argentinos. La compañía nace en Australia, donde es muy común el trabajo freelance y se expandió por todo el mundo, conectando trabajadores freelancers, subcontratación y crowdsourcing en más de 240 países. A través del sitio, los usuarios que publican proyectos pueden contratar freelancers para realizar trabajos en áreas que van desde desarrollo de software, entrada de datos y diseño hasta ingeniería, ciencias, ventas y marketing, contabilidad y servicios legales.

    de Richard Heurtley, Cordoba/Argentina