Ejemplos para tus fortalezas en una entrevista de trabajo Después de la pregunta sobre las debilidades de un candidato, normalmente la siguiente pregunta se refiere a las fortalezas. En este momento, muchos candidatos se sienten seguros y parece sencillo hablar y hacer énfasis en las cualidades que poseen para obtener el trabajo. No es tan fácil como parece, se debe encontrar un punto medio...

Encontrar un buen nivel de autoestima

No se debe elogiar demasiado a si mismo pero tampoco se debe subestimar, hay que encontrar un buen nivel de autoestima.

Cuando te preguntes sobre tus fortalezas en una entrevista de trabajo, debes tener en cuenta dos puntos:

No te elogies demasiado. Al igual que las debilidades, las fortalezas deben ser permanecer auténticas. Por supuesto que te quieres vender bien, sin embargo, debe ser real.

No digas todo el tiempo que fuiste el mejor en lo que hiciste sino más bien concéntrate en las fortalezas que realmente posees y que son importantes para la posición a la que estas aspirando.

Ejemplos para las fortalezas en una entrevista de trabajo

Demuestra tus fortalezas con ejemplos. Es bueno utilizar diferentes palabras claves para describir todos tus atributos e intentar impresionar a la persona que te entrevista. Lastimosamente no siempre funciona.

En primer lugar, cuando puedas demostrar tus fortalezas con ejemplos concretos, de pronto algo relacionado con tu anterior trabajo, hazlo de manera auténtica para impresionar a tu empleador.

Lo que puede suceder en la práctica te lo mostramos con los siguientes ejemplos. Estos pueden servir de inspiración para tu próxima entrevista pero no los utilices literalmente ya que seguramente no se ajustan ni a tus fortalezas ni a tu situación.

Puedo trabajar muy bien bajo presión. En mi anterior trabajo cuando teníamos un Deadline para un proyecto importante y no teníamos mucho tiempo, esa presión me ha impulsado a mejorar mi rendimiento para lograr el objetivo

Se me facilita entender nuevas competencias y nuevos temas. Por esta razón me gusta trabajar en gerencia de proyectos ya que uno siempre se expone a nuevas situaciones y conocimientos.

A la hora de resolver problemas mi creatividad puede ser útil. Durante mi educación me reunía regularmente con mis compañeros y creábamos nuevas ideas a través de Brainstorming.

Cuando tengo una idea en la cabeza no la dejo ir. Esta determinación me ha ayudado a no rendirme, aun cuando las posibilidades son escasas, y terminar con éxito mi educación