¿Buscas una formación profesional(FP)? FPEMPRESA es un proyecto liderado por 89 centros de formación profesional públicos y concertados de toda España y al que se están incorporando un gran número de empresas. Es un proyecto que cuenta con una financiación de más de 3 millones de euros. En estos momentos, es uno de los proyectos de innovación más importantes de los que se están realizando en la formación profesional española.





Finalmente hay movimiento en la FP

El objetivo del proyecto es buscar nuevas formas de relación de los centros de formación profesional con las empresas de su entorno. Las empresas y los centros de formación profesional tenemos que dar juntos un paso adelante y colaborar en la salida de la crisis económica. Y a este paso le hemos llamado Fpempresa: el compromiso entre las empresas y los centros de formación profesional en la búsqueda de formas de colaboración que aporten más valor a ambas partes y a la sociedad.

Dualiza Bankia y FPempresa impulsan la FP

Dualiza Bankia - la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de promoción de la FP-, y la asociación nacional FPempresa– cuyos objetivos son la mejora de la Formación Profesional y la colaboración entre centros de formación y empresas- han lanzado la II Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de innovación en Formación Profesional.




La Convocatoria repartirá un total de 400.000 euros entre aquellos proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia. La asignación para cada proyecto se determinará en función de la valoración emitida por el Comité Evaluador atendiendo a criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad. Dualiza Bankia y FPempresa buscan impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.