estudiante ejemplar, asi ganas siempreLa formación dual es un pilar importante de la economía alemana, según los expertos económicos de España. La Fundación Bankia por la Formación Dual y FPempresa han firmado un acuerdo de colaboración y cooperación para impulsar la Formación Profesional y la FP Dual entre centros educativos y empresas en España.

Formación Profesional en la banca

Para llevar a cabo estas iniciativas, se creará una red de dinamizadores territoriales para la implantación de las iniciativas, programas y actuaciones, orientados a socializar, sensibilizar y activar los centros formativos y las empresas participantes en Formación Profesional y FP Dual. Ambas desarrollarán, además, espacios de información y debate para recoger ideas y propuestas y apoyar iniciativas, implicando a los centros. Asímismo, entre las iniciativas puestas en marcha se encuentra el Portal Emplea FP, una bolsa de trabajo para facilitar el acceso de los titulados en FP al mundo laboral con la finalidad de contribuir a la mejora de la Formación Profesional.



Cómo encontrar la formación ideal

Aquí encontrará un listado de los mejores centros de formación profesional en España: Ranking. Luis García Domínguez, Presidente de la Asociación de Centros de FP, FPempresa, asevera por su parte que “abrir los centros a la innovación reforzando nuevas vías de colaboración con las empresas es el objetivo de este acuerdo”. “Para una asociación que pretende crear redes de centros FP en mejora continua, es esencial ayudar a crear vínculos potentes entre las empresas y los centros de formación. Solo así la formación será adecuada al objetivo de excelencia y empleabilidad”, apunta. La Asociación FPempresa es el lugar de encuentro de los Centros de Formación Profesional que quieren impulsar sus relaciones con el mundo empresarial, contribuir a crear una red de centros capaces de compartir experiencias, proyectos y buenas prácticas y contribuir al desarrollo y potenciación del Sistema de Formación Profesional en España.



El Gobierno español también apuesta por la formación dual

El Gobierno ha entendido que la formación de los trabajadores garantiza empleo sostenible. ello, la ministra ha señalado que, tras el reciente acuerdo con los interlocutores sociales para impulsar la garantía juvenil, se sigue trabajando en nuevas propuestas con un nuevo impulso a la Formación Profesional Dual. España crea trabajo, pero no puestos de mucha calidad. La ministra de empleo ha abogado por implementar una agenda del talento que aporte más trabajadores, más motivados y plenamente capacitados. En este sentido, la ministra ha anunciado que el Gobierno propondrá a los interlocutores sociales crear una herramienta digital para concienciar a los trabajadores de la importancia de su capacitación permanente y que le informe sobre la oferta formativa que le ofrece el sistema nacional de empleo y le facilite el acceso a ella.

Esto también vale la pena leerlo:

Lehre
Empleo
Paro