Álvaro Rodríguez Domínguez cuenta a los lectores de guiadeltrabajo.com su historia exitosa de su Start up Moose City Burger Truck

Para llevar Foodtrucks al éxito se necesita mucha paciencia

César y yo comenzamos esta aventura gastronómica a finales de 2015. No todo era tan emocionante como nuestros primeros eventos en MadrEat Market en Azca, cuando la gente hacía colas de 100 metros para comer nuestras hamburguesas. Hemos tardado por ejemplo más de un año en conseguir los permisos necesarios para poder circular en nuestro país con los vehículos que adquirimos en Holanda. Esta ha sido la traba más difícil de sortear, puesto que la lucha por conseguir espacios públicos en los que poder ofrecer nuestras propuestas a aquellas personas que desean comer en la calle, rápido y sin renunciar a la calidad parece imposible a día de hoy a diferencia de los países de nuestro entorno.

La Clave del éxito de los Foodtrucks: el buen rollo siempre funciona en España

Afortunadamente el público en España es un gran consumidor de ocio y de buena comida y dicha limitación se ha visto compensada por la iniciativa privada de organizar eventos gastronómicos a los cuales se convoca a las familias, y de este modo estamos presentes en eventos de distinta naturaleza, no habiendo festival de música, evento cultural o deportivo en el que no estemos presentes. Para todos estos eventos un Foodtruck es ideal.

A lo largo del último año hemos visto abandonar la aventura a distintos compañeros que quizá no tenían la experiencia suficiente. Los foodtrucks no han sido ajenos al fenómeno de las “modas” tras su aparición en 2014 y mucha gente ha tratado de sumarse a esta corriente. Para nosotros esta variante de la restauración no es un fenómeno pasajero sino más bien entendemos que es una tendencia que ha llegado para quedarse. Es parte de una filosofía de vida y sobre esta base estamos construyendo nuestro proyecto junto a un maravilloso equipo humano de jovenes deseosos de innovar y experimentar en la cocina. Pero al final, lo que hace que esto funcione es el cliente recurrente, el que te busca, el que habla de tí, el que te recomienda, y eso no solo es por el buen rollo, es porque lo que ha comido le ha encantado. Muchos clientes vuelven al mostrador de Moose cuando terminan de comer, solo para felicitarnos.

Montar Foodtrucks es un éxito a largo plazo si trabajas bien

Estamos muy satisfechos de lo conseguido y muy orgullosos del trabajo realizado junto a nuestros principales proveedores y nuestro equipo. La selección es clave en este negocio, así como la calidad del producto: carnes procedentes de granjas ecosostenibles a las que no añadimos conservantes ni ningún ingrediente artificial, lo cual hace que el resultado sea siempre natural y saludable. Creemos que la calidad sumado al esmero por ofrecer un buen servicio han sido la clave en el desarrollo de nuestro proyecto.

Nuestro objetivo para 2018 es tener operativa toda la flota de foodtrucks atendiendo aquellos puntos donde la demanda nos solicite. Del mismo modo está dentro de nuestros propósitos más inmediatos reforzar nuestra presencia en redes sociales, vehículo que consideramos indispensable hoy en día para poder comunicar a nuestros clientes y amigos todas nuestras novedades, así como los emplazamientos a los que vamos a acudir durante el año. Y quizás en un futuro próximo decidamos acometer la apertura de un “place to be” en el que poder recibir a nuestros clientes en un emplazamiento fijo.

Sobre los Foodtrucks Moose City Burger

Moose se creó en 2015. Se ofrecen por el momento Gourmet hamburguesas con carnes de granjas ecosostenibles que garantizan responsabilidad en la cría y alimentación del ganado. Los socios de la empresa son César Martínez y Álvaro Rodríguez, muy experimentados en el mundo gastronómico. Actualmente tienen 4 camiones convertidos en Foodtrucks de la Policía holandesa de los años 80. Dan empleo a 15 personas. Trabajan por toda España para eventos gastronómicos, festivales y conciertos así como eventos privados, con enfoque en Madrid. También alquilan sus vehículos a terceros para eventos de empresa, etc... Para saber más mira aquí.