Hay muchos puestos de trabajo en Europa, pero normalmente la gente que va a portales europeos de busqueda de trabajo no ve las ofertas reales. Tampoco puede conocer empleadores a fondo, además no se pueden poner en contacto con talentos internacionales con cualficiaciones especiales y idiomas extrovagantes. Presentamos dos agencias nuevas, pero muy diferentes: jobsallovereurope.com y EURES. En EURES en "Búsqueda de empleo" hay servicios en las 25 lenguas de la UE y el EEE y los usuarios pueden realizar sus búsquedas en cualquiera de ellas.

Jobsallovereurope.com publica ofertas de verdad, mientras EURES importa ofertas de trabajo

download-6Sin embargo, hay que tener en cuenta que como las ofertas de empleo publicadas en el portal EURES son importadas en su mayoría directamente de las bases de datos nacionales de ofertas de empleo, el texto (título y descripción del trabajo) está generalmente escrito en la lengua del país de donde procede la oferta. El resto de la información referida al puesto, como el tipo de contrato, la experiencia y el nivel de formación necesarios, etc., está traducida a las demás lenguas.

jobsallovereurope.com funciona totalmente diferente. Todo está en inglés, lo que es filtro para que solamente gente con cierto nivel de estudios y internacionalidad puede registrarse. Además jobsallovereurope.com solamente publica ofertas de empresas europeas que están registradas en el portal y no importa ofertas. Las empresas tienen la ventaja que solamente candidatos que tienen los criteros exegidos pueden aplicar a una oferta en jobsallovereurope.com. El resto de las candidaturas se filtra antes. Además las ofertas no son lo importante en todo el proceso de recruitment, lo importante de jobsallovereurope.com es una base de datos de Video CVs de candidatos de todo el mundo con cualificaciones especificas.

No soy un ciudadano de la UE: ¿Puedo utilizar EURES y jobsallovereurope.com para buscar trabajo?

Siiiiii...... en principio las dos portales jobsallovereurope.com y EURES son dirigidos a todo el mundo, en el caso de jobsallovereurope.com con la condición de tener mínimas calificaciones. En los casos el uso es gratuito. Otra opción válida: Si deseas vivir y trabajar en el EEE o en Suiza, puedes ponerse en contacto con la embajada y/o los servicios públicos de empleo del país al que desea ir. Con frecuencia, el Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país puede ofrecerte fuentes útiles de información y enlaces a esas fuentes. Esos centros de información te proporcionarán todo sobre los requisitos legales que un ciudadano de su país necesita para trabajar en Europa (incluidos los permisos de trabajo, etc.).