Estudios sobre el coqueteo y el amor y sexoInteresantes estudios sobre el coqueteo y el amor parte tres: "La competencia anima el amor", "La bebida agradable ayuda", "Los hombres inteligentes son más atractivos", el amor y el coqueteo en el mundo de nuestros científicos: aqui vienen los estudios más interesantes...

Los hombres inteligentes son más atractivos:

Las mujeres prefieren un hombre listo que un cuerpo tonificado – eso por lo menos lo ha descubierto Mark Prokosch de la Universidad de California.

Estudio: Intelligence and mate choice: intelligent men are always appealing

Ciclistas y caminantes no son sexy:

Las mujeres se dejen atraer por los grandes autos y encuentran atractivos a sus propietarios según un estudio de Michael Dunn y Robert Searle.

Estudio: Effect of manipulated prestige-car ownership on both sex attractiveness ratings

Pero: Por razones de sustainabilidad nosotros en la redacción pensamos que si. :)

Mujer atractiva, pareja feliz:

James McNulty y Lisa Neff han descubierto que una pareja es más feliz cuando una mujer es más atractiva que su hombre.

Estudio: Beyond Initial Attraction: Physical Attractiveness in Newlywed Marriage

La bebida agradable ayuda:

Una persona que bebe se muestra atractiva ante la gente en su área – es el resultado de un experimento de Marcus Munafó.

Estudio: Effects of Acute Alcohol Consumption on Ratings of Attractiveness of Facial Stimuli: Evidence of Long-Term Encoding

chica joven amor lipstick pelo largo sexo coqueteo

El internet ayuda en la búsqueda de pareja:

Quien se siente ante el computador no se siente solitario – por el contrario: Michael Rosenfeld encontró que los usuarios de internet se encuentran en una relación más frecuentemente que los gruñones de computador.

Estudio: Meeting Online: The Rise of the Internet as a Social Intermediary

Speed-Dating hace exigente:

La moda del Speed-Dating no brilla como una influencia positiva para mantener a la pareja. Un estudio de Eli Finken y Paul Eastwick demostró que los reclamos de ambos sexos son más altos que en otras ocasiones.

Estudio: Arbitrary Social Norms Influence Sex Differences in Romantic Selectivity

La competencia anima el amor:

Las mujeres disfrutan más cuando hay más personas del mismo sexo, por eso crece el interés de los hombres en las participantes. Para las mujeres el comportamiento es de manera inversa, como lo demostró Jens Asendorpf de la Universidad Humbolt en Berlin.

Estudio: Humans show mate copying after observing real mate choices

El sexo hace la felicidad:

Es poco asombroso lo que David Blanchflower y Andrew Oswald encontraron a través de una entrevista a 16.000 parejas norte americanas: en la cima de la felicidad está el sexo. El sexo mensual es compensado solo con un salario de más de 40.000 dólares, y aun así siguen en la cima.

Estudio: When Harry and Sally met Dick and Jane: Creating closeness between couples

Para las mujeres el sexo es la sumisión:

Quizás resulte para la mujer sensible la molestia sexual, que ella el sexo lo asocia frecuentemente con una sumisión – este resultado lo puede demostrar Amy Kiefer de la Universidad de Michigan.

Estudio: Sexual Submissiveness in Women: Costs for Sexual Autonomy and Arousal