matrimoniopor Stefanie Claudia Müller

Tener estabilidad emocional no es algo regalado, tampoco tiene que ver con encontrar el amor de la vida. Estabilidad emocional tiene que ver con "mindfulness", Zen y con autoestima.

Es un trabajo interior que hay que hacer para lograrlo. Es díficil ser emocionalmente estable con 15 años, más probable es serlo con 50 años. Por desgracia, tenemos todavía y cada vez más inestabilidad emocional tambien en los adultos. Este hecho lo sufrimos también en el trabajo con jefas y jefes que cambian su humor de manera brusco, que son adictos a algún tipo de droga, a veces también este es solamente sentir estrés y tension.

Cómo lograr estabilidad emocional

Primero es un asunto de educación. Y en este contexto no es recomendable de educar los niños con poca atención, pero tampoco con demasiada. Las practicas de dormir con niños que ya tienen cierta edad creen dependencias y a contrario a lo que creen algunos no fomenta el autoestima. El autoestima es algo que crece desde dentro y no porque alguien nos dice que somos guays. Es tener paz con uno mismo, aceptar la personalidad que uno tiene y también cosas del entorno que no se pueden cambiar.





Trabajar y vivir con gente que es emocionalmente estable es un verdadero gusto, porque elogian y critican con más acierto y así ayudan a sus empleados y compañeros crecer personalmente. La crítica es igual de importante como el elogío. Cómo en economía también en la educación es esencial encontrar el perfecto equilibrio entre criticiar y elogiar, entre atención y retirada. Hay que saber valorar los silencios, la solitud y también el dialogo interior para estar contento todos los días. Niños deben aprender gestionar aburrimiento y solitud.  Porque nuestro objetivo no debe ser la felicidad sino la satisfacción diaria con nuestro entorno, con nuestra vida y el camino que hemos elegido.

El camino adecuado no depende ni de parejas, ni de dinero

Encontrar su camino es quizás el proposito más grande en la vida. Quizás es este el sentido que buscamos. Haber encontrado este camino nos da esta estabilidad emocional. ¿Cómo encontrar este camino? Trial and error. Estar curioso, abierto y autocritico. No satisfacerse con calquier cosa, exigir de uno mismo y del entorno las cosas que son importantes para uno.

No tener miedo al cambio o separaciones. Hay que ser rebelde y luchador. Dónde se cierra una puerta, siempre se abre otra. Deporte, leer, viajar, escuchar música y pensar ayuda mucho a fomentar este dialogo con uno mismo, con la voz interior, con nuestra subconciencia que sabe exactamente lo que es bueno para nosotros o no.