erasmus-for-young-entrepreneursYo soy italiana, ahora vivo temporalmente en España, dónde participo en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, ya que me atrajo tener la oportunidad de obtener un apoyo de un empresario con más experiencia que yo, e interactuar dentro del programa Erasmus for Young Entrepreneurs con un equipo que ya ha iniciado su negocio y tiene algo que enseñarme. Creo que es una gran ocasión para desarrollar un proyecto internacional, trabajando junto con una empresaria de otro país.

Erasmus para Jóvenes Emprendedores abre la mente empresarial

Además, es importante para mí estar en este programa Erasmus for Young Entrepreneurs porque puedo compartir puntos de vista con una colaboradora que tiene más experiencia que yo, y yo puedo colaborar con una profesional que me puede enseñar mucho sobre el trabajo que hacemos. Por otra parte, la posibilidad de beneficiarse de los intercambios laborales es un factor importante para el éxito de este programa. Además, creo que las dos hemos ganado una perspectiva internacional, algo que es vital para mí, dado que trabajo en el ámbito de las lenguas extranjeras y las relaciones internacionales; junto con la adquisición de habilidades y experiencias valiosas pasando tiempo con una empresaria o un empresario altamente cualificada.

¿Qué aporta un cambio de este tipo?

Creo que en este intercambio que hemos promovido la iniciativa empresarial y ayudado a revivir la economía. En concreto, considero que esta oportunidad mejore la iniciativa privada; este lado del programa ha sido muy desafiante y animador para mí. El hecho de que he aprendido cosas nuevas es muy estimulante. Además, mi experiencia en este programa ha sido positiva ya que me siento motivada a contribuir al desarrollo de los negocios de la Host: será una oportunidad para crecer juntos, fomentar la identidad europea, así como la promoción de la innovación y la adquisición de las nuevas habilidades. Por otra parte, ha sido útil para las dos desarrollar contactos internacionales, y, posiblemente, decidir continuar nuestra colaboración como socias comerciales a largo plazo.

He puesto la confianza en que un valor añadido para la Host será la posibilidad de descubrir nuevas potenciales oportunidades de cooperación. Además de eso, por un lado hemos sido capaces de aprender diferentes formas de hacer negocios, ganar competencias y perspectivas que serán de gran valor para nuestra carrera; y será una gran manera de llevar a cabo una serie de actividades en conjunto, y de este paso fortalecer nuestras habilidades específicas del sector. Por otro lado, hemos traído nuevas ideas para nuestro negocio y ayudado a desarrollar los contactos y a abrir nuevos mercados internacionales.

de Silvia Mingarelli - Ella ha hecho su intercambio con jobsallovereurope.com
Erasmus for Young Entrepreneurs