El Certamen de Cortometrajes de Carabanchel 2020 cumple 30 años y una vez más la Junta Municipal del Distrito convoca un concurso que premia obras cinematográficas de producción española con el objetivo de promover y ayudar a los equipos realizadores del mundo del cortometraje.

¡Intentalo, presenta tu obra!

Como complemento a la celebración de la Semana de Cine Español de Carabanchel, el concurso de cortos se ha convertido en una referencia para todas las personas aficionadas a rodar cortometrajes. Tanto la semana como el certamen suponen una apuesta del distrito por fomentar la actividad artística y creativa en el mundo del cine.




La presente convocatoria promueve la concesión de cuatro premios a obras en formato cortometraje, para cuya valoración se tendrán en cuenta los criterios de mérito artístico y creativo, la originalidad, la fotografía, la interpretación y la dirección artística. La dotación económica de los cuatro premios establecidos es de 7.000 euros para el primero y de 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente, los siguientes.

Los plazos de presentación

El plazo de presentación de trabajos es hasta el próximo 13 de diciembre. La participación está abierta a cualquier producción y dirección de cine de ámbito estatal y cada participante puede presentar el número de cortometrajes que desee.

Se admiten cortometrajes de ficción, animación, experimentales y documentales siempre que hayan sido realizados en el año 2019 y no excedan los 30 minutos de duración. Como ya es tradición, en la cuarta semana del mes de enero, se celebrará la XXXVIII Semana de Cine Español de Carabanchel. Dentro de la programación general de la semana se proyectarán seis cortometrajes seleccionados y el último día se proyectará el que haya resultado ganador. Los premios se entregarán en la gala de clausura que tendrá lugar en el mes de enero en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter.