Juan VelardeJuan Velarde es uno de los grandes pensadores de España. El economista que con sus 89 años todavía está activo en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y tiene la agenda todavía llena, no se cansa de pensar como hacer un mundo mejor. "España económicamente no está tan bien como la gente cree. Estamos aprovechando una fase de factores externos positivos, no es realmente una salida de la crisis." Velarde cuenta a los lectores de karrierebibel.es lo que hay que saber y hacer hoy en día para ser un buen economista.

Lo que hay que saber como economista

  • "Saber lo básico en matemáticas."
  • "Tener ganas de pensar y no tanto de memorizar."
  • "No pensar demasiado en teorías, si no más en soluciones."
  • "Hay que ser práctico."

Velarde que ha sido premiado a nivel internacional y nacional por sus obras, teorías y artículos es una persona humilde, pero también sabe cuales son sus puntos fuertes y sabe posicionarse:

Humilde, pero con alto autoestima


"He ido a un Instituto público, al Ramiro de Maeztu, me han premiado por mis logros académicos y luego he sido uno de los primeros que estudiaban economía en España. Como economista hay que ser un pionero siempre. En la universidad también he sido uno de los mejores de mi promoción, pero esto, los méritos académicos solos no ayudan a ser un buen economista. Hay que tener ganas de pensar, no hay que parar, ahora estamos todos parados."

¿Cómo ve España en 10 años?

"España puede ser el California de Europa, dónde todos los flujos comerciales se cruzan, dónde la gente se jubila, dónde la mayoría de los europeos quiere vivir por el clima, su gente y la gastronomía. España ha siempre mirado mucho a América Latina, somos el segundo inversor en esta zona, pero nuestro futuro es Europa."