El nuevo agregador de ofertas de trabajao EAE360 nace con el objetivo de aglutinar en una única plataforma todas las ofertas de empleo de las empresas alemanas en España. La iniciativa de la Cámara Alemana se orienta dinamizar el mercado laboral en España y a potenciar la visibilidad de las ofertas laborales de sus asociados.

Encontrar trabajo en empresas alemanas

Las empresas alemanas emplean directamente a más de 210.000 personas
en España, trabajos caracterizados por su calidad y compromiso a largo plazo. En su afán por atraer el mejor talento, las empresas germanas encuentran en el nuevo portal EAE360 una oportunidad de presentar de forma conjunta sus ofertas laborales, que se caracterizan, sobre todo, por la calidad y el compromiso con el empleado. El nuevo portal ha sido desarrollado, por una parte, como agregador de ofertas de las distintas empresas que disponen de sus propias páginas de empleo y, por otra, como repositorio de ofertas para empresas alemanas que quieran administrar sus vacantes directamente en el portal y así aprovechar el radio de alcance de la nueva plataforma.

“Con esta iniciativa, desde la Cámara Alemana queremos poner nuestro granito de arena para dinamizar el mercado laboral en España y ofrecer al mismo tiempo una mayor visibilidad a nuestras empresas asociadas que, gracias a sus inversiones y creación de empleo, desempeñan un papel fundamental en la generación de riqueza en nuestro país,” subraya Javier González Pareja, presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España. “En tiempos de escasez de mano de obra cualificada y de competencia entre empresas por atraer el mejor talento, queremos ofrecer a las empresas un espacio para presentarse y dar a conocer sus ventajas como empleadoras”, añade.

La AHK - ¿Qué es?

Fundada en octubre de 1917, la Cámara de Comercio Alemana
para España se compone actualmente de más de 1.100 asociados, entre los que figuran filiales de empresas alemanas en España, compañías nacionales con intereses comerciales en Alemania e instituciones y asociaciones de ambos países.