por Stefanie Claudia Müller 

Tener tendencias obsesivas puede ser un signo malo. El abuso de las drogas no solo está vinculado con alcohol, cocaína, o la mariguana. También hay un incremento de abuso de dispositivos digitales, deportes y hasta sexo. Hablamos con Hans R. Hoffmann sobre como superar estos problemas. El terapista atiende a pacientes que están sufriendo adiciones en la isla de Gozo cerca a Malta.

¿Crees que consumimos hoy más drogas que hace 50 años?

No lo creo! ¡Hace 50 años, alcohol y drogas eran abusadas también! ¡Hasta cuando había paneles de discusión en la televisión servían alcohol! Incluso iban acompañados con cigaros y puros que eran consumidos por mucha gente.

Hace 50 años, Pervitin era lo mejor de las drogas. Temmler, una compañía farmacéutica alemana producía Pervitin. Lo que hoy es conocido como ‘Speed’ o ‘Cristal-Metanfetaminas’.  La compañía Hidlebrant vendía chocolates con Pervitin a amas de casas para combatir depresión y mejorar el estado de animo. Desde entonces todo tipo de drogas se han usado.


¿Cuáles son las drogas mas comunes?

Cocaína, Cristal-Metanfetamina, Ritalin, Heroína y medicina con receta

¿Los hombres consumen mas drogas que las mujeres?

¡Estadísticamente hablando, los hombres son los primeros a convertirse en adictos! Pero mas y mas mujeres vienen a ser tratadas por mi. En estos casos, el alcohol es la droga preferida, pero muchas de las veces hay una combinación de drogas y alcohol.

¿Cómo los ayudas?

Yo naturalmente desintoxico las substancias del cuerpo, es una electrosis con buenos resultados. Y al mismo tiempo estimulo el sistema Límbico para empezar la producion de neo transmisores inmediatamente. De esta manera se intenta evadir el doloroso síntoma de cuando el cuerpo esta retirando drogas.

¿Cuánto tiempo toma?

La duración es de siete a doce días en mi isla. Es tratamiento a nivel muy personal trabajando uno a uno que garantiza discreción y excito del tratamiento. Yo trabajo de seis a nueve horas con mis clientes.

¿Cuánto cuesta?

El tratamiento de alcohol cuesta 15,500 euros y de drogas y medicación cuesta 24,500 euros. Esto es un paquete que ya incluye todo; transferencias, hospedaje, comida, todos los tratamientos, cocinero, maestro de yoga, y masajes terapéuticos.

¿Hay profesiones particularmente conocidas por el abuso de drogas?

Nosotros encontramos que hay abuso de alcohol en todas las profesiones. Las drogas como cocaína, cristal y Ritalin son mas comunes en profesiones que tienen altos niveles de adrenalina. En estas profesiones buen rendimiento es recorrido y estas drogas los ayuda a ser exitosos al principio, pero después de un tiempo el colapso llega.

¿Cómo deberían compañías lidiar con esto?

En mi opinión, las compañías deberían ayudar a los afectados y tener conversaciones discretas que deben preservar a los trabajadores y recursos de la compañía. Advertencias y amonestaciones llevan a las personas afectadas mas y mas hacia las adiciones y la perdición total.

 ¿Como lidian con el abuso de droga aquí en Europa?

Un manager en Europa no quieren ir a centros de rehabilitación porque piensan que no deben de estar enfermos. ¡Así es su mentalidad! En Europa la reputación de uno es muy importante y quien tenga que faltar pierde su trabajo muy rápido. Ejecutivos  me han dicho que prefieren morirse al tener que salirse. Desafortunadamente hay casos donde eso no tiene que suceder.

¿Cómo se involucran las familias?

Yo involucro a la familia o a la pareja. Es opcional durante el proceso.  Yo quiero que sus parejas entendían que no es su culpa y que es lo mejor de mirar hacia adelante y en una vida libre de adicción. ¡In caso de problema de droga, la abstinencia esta prescrita por ley!

¿Habrá menos adicciones de drogas en el futuro?

Yo no lo creo. Las compañías farmacéuticas son demasiado poderosas y ganan demasiado de la adición de las personas. Mejor deberíamos repensar la idea que adicción en un habito que lastimosamente se ha salido de control y verlo como la enfermedad que es. Esto seria una ayuda impresionante para terminar con el cicló de adición.