Ya sea cliente o empleador, todos quieren lo mejor para su dinero. Sin embargo, los empleadores también saben que nadie puede ofrecer siempre el 100 por ciento de su potencial en todo momento. ¿Cuáles son las consecuencias para el empleado? ¿Puede el jefe recortar el sueldo? Debe esperarse con recordatorio o incluso aviso? Qué se entiende exactamente por mal desempeño, ejemplos y lo que puede hacer en caso de cargos injustificados ...

Definición de mal desempeño: una forma de deterioro

La palabra desempeño lo dice bastante acertadamente: un servicio que se brindó y que no cumplió con los requisitos ni las expectativas, por lo que fue malo. El principal deber del empleado es trabajar. La principal obligación del empleador es la remuneración .

El contrato de servicio obliga a la persona que elige los servicios a proporcionar los servicios prometidos y la otra parte a proporcionar la remuneración acordada. El contrato de trabajo generalmente contiene solo descripciones aproximadas de lo que el empleado tiene que pagar. Esto deja cierto margen de maniobra en la práctica. Si bien el empleador puede esperar el mejor desempeño de su empleado, al mismo tiempo, esto no significa que este desempeño deba estar por encima del promedio.

El empleado tiene que hacer lo que su jefe le pide que haga lo mejor que pueda. El empleado debe hacer lo que se supone que debe hacer, lo mejor que pueda. La obligación de pago no es rígida, sino dinámica y está orientada al desempeño del empleado. No se debe establecer un estándar objetivo.


Ejemplos de mal desempeño

En la legislación laboral, el mal desempeño se entiende cuando un empleado realiza su trabajo, pero se queda atrás del trabajo adeudado. Algunos ejemplos son:

        

  • Trabajo defectuoso o inutilizable
  •   

  •   Trabajo lento
  •   

  •   Daños a los materiales de trabajo

Por lo tanto, desde el punto de vista de la legislación laboral, las medidas de la disputa laboral, como el servicio por reglamento (ya que los funcionarios tienen prohibido hacer huelga) o las huelgas de movimiento lento, son un mal trabajo. Sin embargo, la reclamación de la remuneración se mantiene.

Diferente en el caso de incumplimiento, que incluye, por ejemplo:

        

  1. Mantente alejado del trabajo
  2.    

  3.  Cubriendo el descanso
  4.  

  5.    Durmiendo en el trabajo
  6.     Demasiado temprano para salir del lugar de trabajo
  7.   

  8.   Actividades privadas como llamadas telefónicas, surf.

En estos casos, el derecho a la indemnización se elimina. Sin embargo, las obligaciones de trabajo son deudas fijas. Si este servicio no se proporciona, no se puede recuperar de acuerdo con la obligación estipulada en el Código Civil.

Los motivos de un rendimiento deficiente pueden ser muy diversos, desde las deficiencias personales hasta los problemas internos.

Posibles razones:

       

  •  salud
  •    

  •  déficit de motivación
  •    

  •  Preocupaciones privadas