(Foto: Victor Serri - La Directa)

Bienvenidos a CORONA POSITIVE PODCASTTalking about good news, con acento alemán.  Somos Katja y Stefanie, dos corresponsales alemanas en Madrid, también encerradas.

Juntas entrevistamos a personas que experimentan, provocan o crean experiencias positivas durante la crisis del Corona Virus. Cada vez nos ayudan más personas: el editor Miguel Barbarecho, los estudiantes de periodismo Sergio Centeno y Elisa Martín, el compositor Manuel Villata y la HTW Berlin.

Hoy cuando llevamos 17 días en cuarentena nuestro invitado virtual es: Daouda Dieye.

Pertenece al Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes y trabaja en una iniciativa en la que manteros están cosiendo mascarillas y batas para los hospitales.

Tienen un taller de confección, que usan normalmente para elaborar las piezas de la colección Top Manta, una colección de ropa cuyo objetivo es la mejora de las condiciones de vida de los manteros. En ese taller y un segundo que han podido coger ahora se fabrican mascarillas y batas para los hospitales. Además han puesto en marcha un banco de alimentos para ayudar a las familias de manteros que se han quedado sin trabajo.

Para esto, han abierto también una cuenta corriente para recibir donativos (ES22 3025 0001 1614 3359 2200; titular: Asociación Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona; concepte: Donació Banc Aliments) y uno en Paypal .

También han puesto a disposición de quien quiera colaborar una dirección de correo electrónico: bancodealimentosmantero@manteros.org.

Hablamos con Daouda Dieye