Interesantes estudios sobre el coqueteo y el amor Interesantes estudios sobre el coqueteo y el amor parte dos: "El empuje de la testorena", "El idioma conecta", "Los hombres se enamoran más rápido", "El coqueteo hace la felicidad" - el amor y el coqueteo en el mundo de los científicos. Aqui puedes leer los estudios más interesantes...

INTERESANTES DATOS SOBRE EL COQUETEO Y EL AMOR es la primera parte.

La música de fondo

El ya mencionado Nicolas Guéguen encontró que las mujeres revelan su número de teléfono cuando antes han escuchado música romántica.

Estudio de Nicolas Guéguen: Men’s music ability and attractiveness to women in a real-life courtship context

El idioma conecta

Las parejas que coquetean se sienten más conectadas cuando tienen en común un lenguaje. Eso lo ha establecido una investigación de James Pennebaker de la Universidad de Texas.

Estudio de James Pennebaker: Gender Differences in Language Use

Un coqueteo no pone en peligro la relación

Eso es válido por lo menos para las mujeres, como John Lydon lo ha mostrado, por el contrario: para el sexo femenino un coqueteo fortalece la relación – los hombres por el contario piensan de inmediato lo peor de su pareja.

Estudio de John E. Lydon: If–Then Contingencies and the Differential Effects of the Availability of an Attractive Alternative on Relationship Maintenance for Men and Women

El coqueteo hace la felicidad

El contacto visual con personas atractivas sexualmente activa cada parte del cerebro, que es el responsable del sentimiento de felicidad, reportó Knut Kampe en su artículo.

Estudio de Knut Kampe: Psychology: Reward value of attractiveness and gaze

Los hombres se enamoran más rápido

En realidad los hombres tienden a evaluar un coqueteo igual que un interés sexual – y por eso se enamoran precipitadamente.

Para ambas sexos es válido: entre mayor es el interés sexual, mayor es la disposición a enamorarse, como comprobó Andrew Galperin de la universidad de California.

Estudio de Andrew Galperin: Archives of Sexual Behavior - The Official Publication of the International Academy of Sex Research

Las mujeres son más sensibles a intentar ligar con alguien

Cuando ambas personas pertenecen al mismo nivel social, las mujeres se sienten más hostigadas sexualmente que los hombres.

Si el coqueteo se produce con una persona de una mejor posición social, la moderación decae como lo muestra Maria Rotundo. La razón: el interés de alagar con alguien de mejor posición.

Estudio de Maria Rotundo: A Meta-Analytic Review of Gender Differences in Perceptions of Sexual Harassment

El empuje de la testorena

James R. Roney puede por la prueba de la saliva comprobar que el nivel de testosterona aumenta en un 30 por ciento cuando las mujeres jóvenes sonríen.

Estudio de James R. Roney: Behavioral and hormonal responses of men to brief interactions with women

Las mujeres se preocupan por la cara

Las mujeres se deciden por los movimientos de un hombre respecto a su atractivo sexual y simpatía, como han encontrado Robert Franklin y Reginald Adams de la universidad de Pennsylvania.

Estudio de Robert Franklin y Reginald Adam: A dual-process account of female facial attractiveness preferences: Sexual and nonsexual routes

A los hombres les gustan las curvas

Las mujeres con gran busto, cintura delgada y gran cadera son para los hombres las más atractivas – eso lo pueden demostrar Johan C. Karremans, Willem E. Frankenhuis y Sander Arons.

Estudio de Johan C. Karremans, Willem E. Frankenhuis y Sander Arons: Blind men prefer a low waist-to-hip ratio