código, vestimenta, vestirse, verano, oficina, dresscodeEl código de vestimenta en verano: Por favor, ¡así no vengas a la oficina! Las temperaturas comienzan a subir. Por la calle se ve a la gente en sandalias, pantalones cortos, y camisetas de tirantes. Lo que puedes ponerte en privado para ir más fresco, no siempre puedes usarlo para ir al trabajo. Varios profesionales concuerdan en que existe realmente una influencia de la vestimenta en la carrera y posibilidad de ascenso de las personas...

Código de vestimenta

Ahora en verano, cuando la oficina parece una sauna, hay que prestar atención a qué ponerse. No se preocupe porque son muchos los trabajadores que se pasan un buen rato delante del armario por la mañana pensando si la camisa de manga corta, o el vestido ligero de verano serán adecuados para ir a la oficina.

El código de vestimenta en verano

Qué está permitido y qué no depende también de la empresa en la que trabaje. El código en una agencia de publicidad será menos estricto que en un banco. En verano, con las latas temperaturas y la necesidad de vestir de manera más ligera todo el mundo se bloquea un poco y no sabe que es adecuado. Les damos tres posibles criterios:

  • El sector: Los trabajadores en sectores más creativos suelen tener menos problema con qué ponerse que la gente que trabaja, por ejemplo, en un bufete de abogados.
  • La empresa: En grandes empresas el código suele ser más conservador y estricto que en una empresa familiar.
  • El cargo: La vestimenta del jefe es durante todo el año parecida. También en verano llevan traje y corbata. Si trabajas de cara al público debes mantener la imagen de la empresa.

Tenga siempre en cuenta que la vestimenta es nuestra forma de presentación. Con un traje negro se transmite más seriedad que con una camisa hawaiana.

Código de vestimenta: Cómo deben ir vestidos los hombres al trabajo en verano

hombre-oficina-código-vestimenta

La apariencia que a cada uno le gusta o le atrae es muy subjetiva. Pero en el trabajo existen un par de normas fundamentales que no podemos olvidar a la hora de vestirnos e ir a trabajar.

vestirse, oficina, código

Zapatos abiertos

En este punto lo tienen más difícil que las mujeres. Las sandalias y pantalones cortos no suelen estar bien vistos. Los zapatos negros cerrados son la primera opción. Si la empresa es algo menos estricta con la vestimenta puede ponerse unas zapatillas o mocasines oscuros, pero lo que está claro es que tienen que ser zapatos cerrados.

Pantalones cortos

A pesar de la tentación de ponerse pantalones cortos en verano, resulta un tema tabú. Dan la impresión de poca profesionalidad, por lo que, aunque los termómetros pasen de los 30º, se debe ir con pantalones largos.

Camisas de manga corta

A la mayoría de os hombres no les sientan bien las camisas de manga corta, por lo que no recomendamos que las lleven. Si debes ir al trabajo con camisa y en tu oficina no hay aire acondicionado es mejor que te subas las mangas y, si en su empresa el ambiente es más relajado, le recomendamos que se ponga un polo, que es una mezcla entre algo arreglado y algo más moderno.

Corbata

En muchas empresas la obligación de llevar corbata desaparece y se puede dejar en casa. Lo que no quiere decir que pueda llevar la camisa abierta hasta la mitad del pecho, lo que queda verdaderamente anti-profesional.

Colores claros

Si usted se viste todo el año de traje, está bien que en verano los colores sean claros. Los que mejor quedan son el color caqui o el gris. El blanco queda prohibido, demasiado Miami-Vice Style. Es como decir muy claramente que quiere subirse en le próximo avión e irse de vacaciones en vez de ir a trabajar a la oficina.

Trajes de tela fina

El problema de los trajes en verano es que se suda demasiado. Por lo que le recomendamos que busque trajes más ligeros, de telas que den poco calor, lino, algodón, mezcla de cachemira. Demasiado fino tampoco puede ser, porque se arruga demasiado.

Código de vestimenta: Cómo deben ir vestidas las mujeres al trabajo en verano

job-trabajo-vestirse-mujer-código-vestimenta

También las mujeres piensan mucho en qué ponerse. A continuación les damos un par de consejos para facilitarles la elección:

Camisetas que se transparenten

Las camisas ligeras y que se transparentan son muy fresquitas pero también se ve toda la ropa interior, y eso es un tabú absoluto. Si quiere ser tomada en serio por sus compañeros y sus jefes, no debería verse su ropa interior.

Piel desnuda

También deben evitarse las camisetas o vestidos sin tirantes, o los tops. En la oficina no está muy bien visto enseñar mucho. Puede cambiar sus pantalones por una falda, pero si su empresa es muy conservadora, no debe olvidarse de ponerse unas medias. Puede ponerse unas de 15 DEN que son finas y apenas las notará.

Bikini

Por la maána se ha puesto el bikini debajo de la ropa para cuando salga de la oficina ir directamente a la piscina. Cuide que no se note que en vez de un sujetador lleva el bikini.

Mini falda

Para las faldas y los vestidos el largo ideal es el italiano. Lo más corto debe ser justo por encima de la rodilla. Preste atención a la calidad de la tela y a su estampado, mejor lisa o un estampado decente, sin olvidarse de que va a la oficina y no a la playa.

Blusas de seda

La seda es un material perfecto para el verano. Es agradable y fresquita. Gracias a su porosidad absorbe mejor el sudor y tendrá la impresión de sudar menos.

Zapatos semiabiertos

Las mujeres tienen más facilidades a la hora de elegir calzado en el verano que los hombres. A pesar de lo cual las chanclas no son una opción, pero bailarinas o zapatos cerrados delante y abiertos detrás están bien vistos. Generalmente las sandalias también se pueden llevar siempre que los pies estén cuidados y sean elegantes.