de Jan Goller

¿Cómo van a ser las ciudades en el futuro? Y ¿qué solución puede haber contra la contaminación cada vez mayor de coches en el centro? Un modelo que apoya un entorno más sostenible es car2go. Hoy en día, es una de las empresas más grandes en car sharing eléctrico. Arranca en París con una flota completamente eléctrica de 400 smart EQ fortwo disponibles para el alquiler espontáneo y flexible.





Cuarta ciudad "eléctrica" en Europa

Después de Ámsterdam, Stuttgart y Madrid, la capital francesa es la cuarta ciudad en la que car2go ofrece una flota de coches totalmente eléctrica.  París es el 15º emplazamiento de car2go en Europa y el 26º a escala mundial.

"Paris ofrece las condiciones ideales para nuestro modelo de carsharing flexible", dice Olivier Reppert, CEO de car2go. Con este nuevo lanzamiento, la empresa alemana amplía aún más su posición de liderazgo en el sector del carsharing eléctrico. Los nuevos clientes de París se unirán a una comunidad en constante crecimiento de 3,6 millones de usuarios.

Estoy muy contento de que podamos lanzar el servicio con una flota de smart fortwo totalmente eléctricos para poder ofrecer tanto a los parisinos como a los visitantes de la ciudad una forma sostenible, flexible y cómoda de moverse a través de ella.
Infografía: A pesar de Uber y Cabify, el número de taxis apenas disminuye en España | Statista Más infografías en Statista
Los coches smart ya son los vehículos más populares de París, no sólo porque se fabrican en Francia, sino también porque son los coches perfectos para esta ciudad. - Olivier Reppert, CEO de car2go



car2go es caro: hasta 0,34 euros/min.

Con 77 kilómetros cuadrados, el Home Area parisino de car2go en el que los clientes pueden iniciar y finalizar sus alquileres cubre el área de París "intra muros". Éste es el área dentro de la autopista Boulevard Périphérique que rodea París. La tarifa es cara, y se encuentra por minuto entre 0,24 a 0,34 euros, dependiendo del lugar y el momento en que los clientes inicien el alquiler.
Infografía: Las ciudades latinoamericanas con peor tránsito | Statista Más infografías en Statista
Además, los clientes de car2go en París podrán cargar ellos mismos los vehículos utilizando la infraestructura de recarga pública existente (antes Autolib). Para ello, se dispone de unas 1.100 estaciones de carga.