Ya hay un coche solar.  "Este momento representa una nueva era de conducción", recogió Lex Hoefsloot, CEO y cofundador del fabricante Lightyear. "Dos años soñando, pensando y trabajando duro han llevado a este hito, que es un gran salto hacia el logro de nuestra misión de hacer que la movilidad limpia esté disponible para todos", añadió.

Conduciendo con sol

Lightyear fue fundada en 2016 por exalumnos del Equipo Solar Eindhoven, y ganó el Bridgestone World Solar Challenge en 2013, 2015 y 2017. Le coche ha sido diseñado desde una perspectiva diferente. "Todos tenemos un historial de rendimiento y con eso nos centramos incesantemente en optimizar la eficiencia y la seguridad", señaló Hoefsloot. Lightyear comenzó desde cero, siguiendo no las convenciones, sino las leyes de la física para diseñar a propósito un coche que "saque el máximo provecho de cada rayo de sol”. “El objetivo principal del coche es llegar donde los demás coches eléctricos no lo hacen. La investigación ha demostrado que el alcance y la falta de opciones de carga siguen siendo las principales preocupaciones que tienen las personas al plantearse usar los eléctricos”, añade.

Algunos datos de interés:

  • El coche está fabricado con materiales de alta tecnología para tener el menor peso posible y al mismo tiempo mantener una estricta seguridad para los pasajeros.
  • Lightyear One está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente, por lo que no se pierde energía en el tránsito del motor a la rueda.
  • El techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad tan fuerte que incluso un adulto puede caminar sobre ellas sin causar abolladuras.
  • Además de la energía solar, Lightyear One se puede cargar en una estación de carga (rápida) o incluso en una toma de corriente regular



 

Próximos modelos en marcha

Lightyear One es el primer automóvil solar de largo alcance y tiene especificaciones asombrosas. Los próximos modelos que plantean desarrollar tendrán un precio de compra significativamente más bajo. Además, los futuros modelos se proporcionarán a las flotas de automóviles autónomos y compartidos, por lo que el precio de compra se puede dividir entre un gran grupo de usuarios.

Combinado con los bajos costes operativos del vehículo, el objetivo de Lightyear es proporcionar movilidad premium a un bajo precio por kilómetro. Un tercer paso final será proporcionar autos verdaderamente sostenibles que sean más asequibles de usar que el coste del combustible que necesita para conducir un coche que use gasolina. "Este será nuestro punto de inflexión más importante en el futuro cercano, y allanará el camino para una flota de coches que sea cien por cien sostenibles", destacaba el CEO.