París, Venecia, Nueva York... Si se trata de elegir una ciudad romántica para celebrar San Valentín, existen numerosas opciones. Pero… ¿y en España? ¿Dónde nos gustaría disfrutar de una escapada con nuestra pareja? Según una encuesta realizada por Deliveroo, la compañía digital líder en comida de calidad a domicilio, los españoles lo tenemos bastante claro: cualquier sitio… ¡menos Madrid!




Granada, la ciudad española más romantica

De acuerdo con el citado estudio realizado por Webtools, las ciudades más románticas para los españoles son Granada (26%), Sevilla (22,1%) y San Sebastián (13,2%); mientras que las ciudades menos románticas son Madrid (3,9%), Málaga y Córdoba (7,8% cada una). Y si la lista incluye las principales ciudades europeas, ganan París, Venecia y Roma; de nuevo, Madrid queda al final.
Guía Oficial de Turismo: Una amante de Madrid nos cuenta
A la hora de planificar una escapada romántica con su pareja, los encuestados viajarían a lugares como Tenerife y Menorca por su encanto especial; a Toledo por su bagaje histórico; o a San Sebastián por su aire señorial. Y si se les pregunta por los lugares más románticos de España para visitar en pareja, eligen los Lagos de Covadonga en Asturias, el Mirador de San Nicolás en Granada y la Plaza de España en Sevilla. Otra vez Madrid se sitúa lejos de la cabeza en la clasificación, pues solo un 6,9 % ha apostado por el romanticismo del Paseo de la Castellana.