¿Cuál es la pregunta más frecuente? En una entrevista de trabajo. Preparación & consejos.

Encontrar puestos de trabajo, conocer empresas, escribir cartas de motivación, enviar candidaturas – parece todo fácil, en teoría. Hay mucha información en la red sobre todos estos temas. Aún así, los fracasos a veces son grandes, sobre todo si algo no va bien con nuestra autoestima y aumenta la frustración.

¿Qué ayuda necesitas para tu candidatura?

El primer paso, en caso de que ya tengas muchas respuestas negativas, es encontrar una persona con más experiencia en recursos humanos que pueda ver contigo cuál puede ser el problema de tus fracasos.

Las preguntas que hay que hacerse en relación con una candidatura

  • ¿Sé realmente lo quiero hacer a nivel de estudios o a nivel profesional?
  • ¿Conozco realmente mi talento y capacidades?
  • ¿Puedo expresar por escrito lo que quiero para mi carrera profesional? ¿qué espero de una empresa?

¿Quién me ayuda a resolver mis dudas?

Existen ya muchos coaches para orientarte y ver tu talento, hay pruebas de inteligencia y de aptitudes, aunque esto normalmente cuesta dinero. También hay páginas como jobsallovereurope.com o guiadeltrabajo.com donde te puedes informar ampliamente. Además, en la universidad de cualquier país hay “Career Services”. Normalmente este servicio es gratuito. No siempre funcionan bien, pero tal vez en tu caso te puedan ayudar.

Por desgracia, a veces no son tan internacionales como pretenden ser sus escuelas y universidades. Las agencias de empleo también orientan, pero aquí existe el mismo problema. En Alemania o España funcionan muy regular, mientras que en Suiza el servicio de empleo es la primera referencia para encontrar trabajo, también para académicos.



¿Vale la pena contratar un Ghostwriter?

Los „ghostwriter“ no solo hacen una tesis doctoral, también preparan una candidatura profesional: el CV, la carta de motivación y hasta el email que presenta estos documentos.

 

¿Vale la pena pagar este dinero?

Nuestra opinión es que vale la pena únicamente cuando la persona no sabe expresar en palabras lo que quiere decir y necesita reflejarlo el CV y en la carta de motivación.Es decir: esto funciona si la persona es fiel a nuestro estilo.





Lo que no hay que olvidar es que, después de una candidatura con éxito viene una entrevista, y en esta entrevista tienes que explicar lo que quieres, lo que eres y lo que has hecho. Nadie va a ir a por ti.

Por favor mira también aquí.