búsqueda de trabajo El mercado laboral, también en España, es cada día más competitivo y las vías de acceso son varías. Hay diferente tipos de gente que busca trabajo: ...

Tipos de buscadores de trabajo

  • el cambiador eventual: Quieres un nuevo reto, pero tampoco estás mal donde estás, pero no quieres renunciar de un posible acenso en otra empresa.
  • el ambicioso: Nunca estás contento dónde estás y constantemente necesitas nuevos retos y también quiere ganar más dinero.
  • el estresado: Buscas un trabajo más tranquilo, porque está a punto de tener un burnout. Con que el ambiente está bueno y el sueldo igual como lo que ganas ahora te conformes.
  • el parado: Es la persona que más difícil lo tendrá entrar en el mercado laboral, por la necesidad. Si eres un parado de largo plazo o una madre o padre que no ha trabajado durante mucho tiempo, es difícil convencer alguien que todavía vales, que tienes ganas y sobre todo: que va a dar todo de tí.

Tenemos aquí muchos artículos sobre como hacer el CV y la entrevista profesional. Pero antes hay que saber que quiere uno, en qué empresa, en qué sector, en qué país y a a qué condiciones.

5 consejos para encontrar tu hueco

  1. Trabajar en proyectos: Existen páginas web especializadas en trabajos en proyectos para diferentes sectores como artistas, diseñadores o arquitectos. La ventaja: Se puede trabajar en proyectos internacionales y así obtener una experiencia profesional diferente y valioso para el CV. Es cierto que muchas veces son trabajos breves, por proyectos cerrados, pero pemiten mostrar tus mejores cualidades a la vez que son una buena oportunidad de introducirte en las empresas. Hoy te necesitan para un proyecto puntual, pero mañana pueden querer ofrecerte un puesto en su plantilla. Sin olvidarnos de que estar activo y tener nuevos contactos es básico para tu carrera hacia el empleo.
  2. Trabajar como free lance: Es otra manera de trabajar al lado de su contrato laboral en algo diferente para ver si te gusta. Y cuando estás seguro que puede vivir de el puedes dimitir de tu puesto fijo.
  3. Crear tu propia empresa: Igual como en el caso de free lance. Es una manera de hacer algo inseguro al lado de un contrato seguro para experimentar. Para ello mejor buscarse socios que puede cubrirte la espalda y compartir el riesgo contigo.
  4. Headhunter: puedes contactar con profesionales para que te orienten sobre tus talentos y oportunidades en el mercado laboral.
  5. Formación continua: Para saber lo que uno puedo hacer a parte de su trabajo actual, se puede apuntar a un Master online, a un curso de fin de semana o un taller de verano. Es una manera de experimentar otro sector y ámbito profesional.
  6. by Stefanie Claudia Müller