400 jóvenes que busquen una oportunidad laboral en el sector TIC podrán formarse de manera totalmente gratuita. Por segundo año consecutivo, Cisco anuncia las ‘Becas Digitaliza’.

Enmarcadas en el programa de aceleración digital de Cisco para España -Digitaliza- y basadas en la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad), las 400 plazas abarcan cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas: Redes, Ciber-seguridad, Programación e Internet of Things (IoT).


Infografía: Las economías más innovadoras de 2020 | Statista Más infografías en Statista

Colaboración más con la industria TIC

Según el último Informe DESI de la Comisión Europea, los profesionales TIC españoles siguen representando una proporción menor dentro de la población activa (2,9%) frente a la UE (3,7%). Se calcula que actualmente hay 10.000 empleos TIC vacantes en nuestro país, y una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar personal cualificado[ii].El programa Digitaliza de Cisco pretende formar en TIC a 100.000 nuevos alumnos en España en los próximos tres años a través de NetAcad. 175.000 estudiantes ya han pasado por alguna de las 390 academias del país, y siete de cada diez han encontrado un nuevo empleo o han mejorado sus condiciones laborales.

Las Becas Digitaliza y la colaboración con partners y clientes de Cisco son fundamentales para ello. Los alumnos adquirirán también competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento. Podrán participar en seminarios tecnológicos y webinars sobre distintas temáticas (automatización y orquestación de redes, tecnologías inalámbricas y de colaboración…), y entrarán en una bolsa de empleo -Talent Bridge- con ofertas de Cisco y de sus partners.