Sin becas casi es imposible sobrevivir hoy en día como esudiante y sobre todo en España, dónde las prestaciones sociales siempre, ya antes de la crisis, han sido escasas. Becas también son un sello de calidad en tu CV. Por esto te adjuntamos un listado con las becas más importantes, dirigidas también a estudiantes de Ámerica Latina.

The best or nothing: el listado de las becas mas interesantes

  • La Fundación Iberdrola ofrece con la Fundación Carolina un Programa de Formación, cuyo objetivo es impulsar la mejora de la educación superior en el continente americano y, al mismo tiempo, fomentar la internacionalización de las universidades españolas.
  • Pero también hay más becas para áreas diferentes a medio ambiente y renovables, que puedes consultar aquí: www.fundacioncarolina.es. Por ejemplo becas para artistas: La Facultad de Bellas Artes (FBA) perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desarrolla un Programa Oficial de Postgrado, en el que se encuentra el Master en investigación en arte y creación (MiAC).
  • Erasmus Mundus, es un programa de Erasmus Plus también dedicado a los másteres, que consiste en que los estudiantes cursen un master en dos o tres países y cuyas becas financian la totalidad de los gastos. Se reparten de la siguiente forma: 4.500 euros mensuales para estudiantes europeos y 9.000 para los no europeos.
  • El Programa de Becas Deportivas de la Fundación AGM ayuda a estudiantes-deportistas con escasos recursos económicos de todo el mundo a conseguir becas en universidades americanas, siempre que cumplan con los requisitos personales, académicos y deportivos exigidos por la NCAA y por las universidades americanas.
  • Las Becas Alexis de Tocqueville son para posgrados en Derecho y se desarrollan en Francia. Estas becas son convocadas por el Gobierno de Francia a través de la Embajada de Francia en México dirigidas a estudiantes mexicanos que deseen realizar un posgrado o investigación en el área de derecho en Francia. Se conceden cinco becas anualmente, con una duración de 12 meses no prorrogables.
  • Para tener una idea completa sobre becas en el extranjero, vete a scholarshipPortal.eu.

de Stefanie Claudia Müller