Los vínculos entre America Latina y España no solamente son de naturaleza económica, también a nivel intelectual hay cada vez más contactos e intercambios, gracias a multiples programas de colaboración entre universidades y escuelas de negocios. 

Los 5 direcciones más interesantes para becas

  1. Aula URSA patrocina los proyectos de Fin de Carrera en Rehabilitación de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid. En colaboración con la Facultad de Arquitectura del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de La Habana, Cuba, el Aula Universidad-Empresa de URSA Ibérica Aislantes posibilitará la estancia de nueve alumnos en la capital cubana para el desarrollo de dicho proyecto.
  2. "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" se convocan más de mil ayudas destinadas a que estudiantes españoles puedan hacer una estancia en centros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal, Puerto Rico o Uruguay. Pueden optar a estas ayudas los alumnos matriculados en alguna de las universidades participantes en el programa (entre ellas, la UAB) que hayan aprobado, como mínimo, la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios. En el caso de la UAB, pueden optar los estudiantes que realicen una estancia a través del Programa Propio a alguna de las universidades de la siguiente lista. Se concederá la ayuda a los 25 solicitantes con plaza del programa Propio asignada que tengan el mejor expediente académico.
  3. La Fundación Cultural Latin Grammy convoca becas de apoyo de tres niveles dirigidas a estudiantes con talento y que estén interesados en la música latina. Los solicitantes deberán tener entre 18 y 24 años, preferiblemente, y no tener los suficientes recursos económicos para poder estudiar en un centro musical a nivel universitario. Cuando soliciten estas becas deberán contar con la previa admisión en la institución musical correspondiente en la que deseen estudiar. Serán seleccionados por un comité de expertos y la dotación económica se enviará directamente al centro de estudios. Los estudiantes becados se convertirán en Promotores de Buena Voluntad de la Fundación y cabe la posibilidad de que sea invitados a formar parte y participar en presentaciones, conciertos y conferencias de prensa.
  4. Aquí encuentras varias programas para estudiar en Argentina, Mente Argentina.
  5. Para estudiar en Brazil encuentras aquí varias becas, IBrasil. Además hay becas del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil (CNPq) para el programa ´Ciencia sin Frontera´, con el objetivo aumentar la presencia de estudiantes, profesores e investigadores brasileños y españoles en instituciones de excelencia de ambos países. Las becas son para estancias e investigadores.