HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: destinos para trabajar
Opinión & Consejos
destinos para trabajar

Tanatoturismo: la ganas de ver muertos

De stefanie // No hay comentarios

Desde hace años, en España se ha puesto de moda el necroturismo. Este tipo de turismo, también conocido como turismo negro reúne a los aficionados a los cementerios y los lugares que tengan que ver con la muerte. Sin embargo, en otros países ha nacido una terminología diferente aunque con significado similar: tanatoturismo. Dentro de esta tendencia se prevé que 100.000 turistas visiten Chernóbil en 2019, doblando las cifras del año 2017. (más…)

destinos para trabajar

China busca el turismo español

De stefanie // No hay comentarios

China se ha propuesto aumentar el número de turistas españoles que visiten su país. El pasado año lo hicieron unos 150.000 y aunque las cifras suben en torno a un 8% cada año, representan muy poco respecto a los 141 millones que recibe el gran país cada año. Y las cifras siguen creciendo. A cambio, España recibe unos 650.000 turistas chinos, que suponen el 7% de los que visitan Europa. La mayoría, más de un tercio, optan por el Reino Unido vía Londres, el 20% elige Italia y el 13% se inclina por Francia, con predilección por París. En total China es el país que más turistas envía la extranjero, casi 150 millones, aunque hay que considerar que en estas cifras se cuentan también los destinos chinos de Taiwán, Hong Kong y Macao. (más…)

destinos para trabajar

Trabajar en Alemania: ¿es divertido?

De stefanie // No hay comentarios

Óscar Gómez es uno de los más de 50.000 españoles que se han ido en los últimos años a trabajar a Alemania. Diferente a la mayoría de los inmigrantes Españoles actuales, él no ha ido para hacer una «Lehre» (formación profesional dual). Nacido en 1969, iba a mejorar su carrera profesional en un país que se vende como el «estado de arte» en metódos de trabajo e inovación. El subtítulo del libro lo dice casi todo: «Los años sufridos en Remscheid».

La experencia de este escritor de Valladolid y su manera de enfrentarlo enseñan lo díficil que es la vida de un inmigrante, da igual qué experiencia tenemos o de qué entorno académico procedemos. Gómez dice sin remordimiento lo que piensa de sus compañeros de trabajo y de todo su entorno: la ciudad mediana e industrial Remscheid. El escritor mezcla su propia experiencia no tan buena como inmigrante con la de miles de Españoles inmigrantes que han ido a Alemania en los años 70. Pero después de unos años ya de vuelta a Valladolid, donde nació, también reconoce: «Hoy lo veo diferente, también ha sido mi culpa que todo pareciera tan gris en Remscheid». (más…)

destinos para trabajar

Discapacidad, viaje y carrera profesional

De stefanie // No hay comentarios

de Andres Fernando Tejero Gonzalez

Las personas con discapacidad, que en la Unión Europea suponen un 10% de la población global total, como consecuencia de su creciente grado de integración económica y social, participan cada vez con mayor frecuencia en actividades turísticas, no obstante los impedimentos, barreras y dificultades de todo tipo aún persisten y les impiden el acceso regular y normalizado a los bienes y servicios turísticos.

La supresión o atenuación de estas barreras que limitan la práctica del turismo por parte de las personas con discapacidad viene exigida no solo por los principios de igualdad de derechos y oportunidades y no discriminación que rigen en el ámbito de la Unión Europea y en sus Estados miembros, sino que representa también una medida eficaz para incorporar a nuevos grupos de ciudadanos a las actividades relacionadas o derivadas del turismo, contribuyendo así al crecimiento de un sector económico que, sobre todo en los países del Sur de Europa, tiene una directa incidencia en la generación de riqueza y empleo para toda la sociedad. (más…)

destinos para trabajar

Trabajar como influencer: ¿cómo es?

De stefanie // No hay comentarios

¿En qué trabajas? Esta es una pregunta que se escucha a menudo en un típico «small talk». Cada vez hay más gente que dice:«Soy influencer» –  una nueva profesión creada por la digitalización. Para ser influencer, hay que tener más de 10.000 seguidores en Instagram. Después, las empresas te escriben y te ofrecen sus productos gratis para que los pruebes y luego pongas fotos con las fotos en tu feed como promoción. Hemos hablado con la influencer Celeste García de la Banda Rodríguez (@elblogdeceleste) para aclarar las preguntas más frecuentes en relación con una profesión que cada vez provoca más polémicas. (más…)

destinos para trabajar

Enoturismo: el vino vende

De stefanie // No hay comentarios

En España no solo existe el turismo de ‘sol y playa’, aunque es indiscutible que sea lo más popular. Hay muchas formas distintas de turismo – por ejemplo el enoturismo. También se llama turismo del vino y se trata de la cultura del vino, arquitectura del vino, paisaje del vino y del propio vino del hotel. Además, se habla del turismo gastrónomico que también afecta a la gastronomía local. Pero no solo se trata de probar vino, va mucho más allá. Es un estilo de turismo sostenible y de calidad.

Hablamos con el Director General del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine Enrique Valero sobre la importancia del enoturismo en España y de su promoción. En 2018, su hotel fue declarado por los usuarios de TripAdvisor como Mejor hotel de España.  (más…)

destinos para trabajar

¡Trabajar donde otros pasan sus vacaciones!

De stefanie // No hay comentarios

Porta Mondial y Porta Mallorquina buscan socios franquiciados en las Islas Canarias y las Islas Baleares. España es el destino turístico más popular de toda Europa. En 2018, vinieron 14 millones de turistas sólo a Mallorca, otro año récord. Los destinos turísticos atractivos también son lugares interesantes para tener una propiedad, porque ahí el mercado no solo lo determina la demanda por parte de los residentes, sino también los adinerados inversionistas extranjeros.
(más…)

destinos para trabajar

Creando y meditando en Cuenca

De stefanie // No hay comentarios

Cuenca siempre vale la pena, pero ahora todavía más. Cuenca, ciudad de contrastes, alberga algunas de las mejores colecciones de pintura de la segunda mitad del siglo XX, cuenta con una gastronomía de tradición centenaria rica y variada, así como una riqueza natural y paisajística que consiguen seducir al viajero. Situada a unos 100 min. de Madrid, en medio de montes y con muchas bajadas y subidas, acaba de dejar parte de sus iglesias a Bill Viola, uno de los artistas de video arte más demandados ahora mismo.

Viola, un gran amador de España, tuvo ya el verano pasado una de sus instalaciones estrella sobre el renacimiento y ressurreción montada en una capilla en Ibiza. Este año estaba en Cuenca. Esta ciudad de Castilla-La Mancha ha podido de esta manera posicionarse todavía más como ciudad de artes con cierto aire místico y meditativo. Su museo de arte abstracto llama mucho la atención a los miles de turistas que vienen desde Madrid en AVE. Es cierto que no hay mucho a su alrededor, pero aún así un fin de semana en el parador, mirando a Cuenca, vale la pena. No solo Toledo y Segovia son interesantes para quien venga desde Madrid, también Cuenca.
(más…)

destinos para trabajar

Exiliados: Come back!

De stefanie // No hay comentarios

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, anuncia que el Gobierno facilitará el retorno de los españoles que residen fuera de España y que deseen volver. Se trata de un millón de personas. Ella misma y parte de su familia han vivido y trabajado en Alemania y algunos siguen por ahí. Precisamente Alemania ha sido hasta ahora destino favorito de los jóvenes por la falta de personal cualificado en muchas industrias. (más…)

destinos para trabajar

Tango y milonga – La Economía Creativa en Argentina

De stefanie // No hay comentarios

de Andrés Caballero Martínez

Argentina, país sudamericano con una identidad tan característica, reflejada en las letras de Jorge Luis Borges , la música de Carlos Gardel y un acervo cinematográfico que logra rivalizar con el cine mexicano en una época. Este artículo de la trilogía sobre la Economía Naranja aborda como esta nación, consciente de su riqueza cultural, desarrolla la Economía Creativa como factor fundamental de riqueza y de defensa del patrimonio local. (más…)

destinos para trabajar

Mallorca: ¿queda sitio para agentes inmobiliarios?

De stefanie // No hay comentarios

Mallorca es uno de los mercados inmobiliarios vacacionales más grande de Europa y es, además, enormemente competitivo. Homes & Holiday es la segunda agencia inmobiliaria según surcusales. Cuando comenzaron en 2005, había unos 2.000 agentes inmobiliarios activos. Ahora son 1.400. El fundador Joachim Semrau supo entonces: «Si conseguíamos establecer nuestro sistema con éxito aquí, también lo lograríamos en los demás mercados de viviendas vacacionales». (más…)

destinos para trabajar

Roma – fuente de inspiración

De stefanie // No hay comentarios

de Stefanie Claudia Müller

Esta primavera he hecho un viaje con mi hijo al corazón del imperio romano. Durante 5 días hemos andado por la ciudad más importante del mundo. Llovió y luego también nevó. Nos daba igual. Anduvimos horas y horas, charlamos y descubrimos maravillas. Por la noche, vimos una película de Andriano Celentano. Encontramos un Airbnb bastante económico cerca del Coliseo, probablemente el momumento más impresionante de la historia humana. (más…)

destinos para trabajar

No arriesgues tu vida por la esperanza de un trabajo

De stefanie // No hay comentarios

Sólo este año, 1.600 personas han muerto o desaparecido mientras trataban desesperadamente de llegar a Europa, 1.500 de ellas fallecidas en el Mediterráneo. “Travesías desesperadas” muestra también que, aunque el número de personas que llegan a Europa por el Mediterráneo ha descendido, la tasa de mortalidad ha aumentado pronunciadamente. En el Mediterráneo Central, se produjo una muerte o desaparición por cada 18 personas que cruzaron a Europa entre enero y Julio de 2018. Esta tasa es mayor que la registrada durante el mismo periodo del año anterior (una muerte por cada 42 personas llegadas a Europa por esta ruta). (más…)

destinos para trabajar

Qatar «regala» visados

De stefanie // No hay comentarios

En medio de un bloqueo contra Qatar por los países de su alrededor, el país se ha abierto a extranjeros, sobre todo a europeos, para no quedarse totalmente aislado. Qatar se ha convertido en el país más abierto de Oriente Medio y en el octavo país más abierto del mundo en términos de facilitación de visados. La Organización Mundial del Turismo (OMT) actualizó recientemente su clasificación de apertura a los visados, confirmando las mejoras recientes de Qatar en cuanto a la facilitación de visados, al permitir en particular a nacionales de 88 países a entrar en el país sin necesidad de un visado y de manera gratuita. (más…)

destinos para trabajar

¿Es peligroso Turquía?

De stefanie // No hay comentarios

El despacho español Cremades & Calvo-Sotelo defiende a personas que tienen problemas en Turquía, especialmente a abogados. Tienen entre sus clientes varios casos de personas relacionadas con el movimiento de Gülen que es un movimiento islámico turco dirigido por el clérigo Fethullah Gülen.

El gobierno turco del Partido de la Justicia y el Desarrollo (Turquía), anteriormente aliado de Gülen, ha designado el movimiento como organización terrorista bajo el nombre Organización de Terror Gulenista (Fetullahçı Terör Örgütü, FETÖ) u Organización Estatal Paralela (Paralel Devlet Yapılanması, PDY) desde el 11 de diciembre de 2015 y lo ha acusado de intentar infiltrarse en el Estado turco y derrocar al gobierno durante un intento de golpe fallido en 2016. Esta decisión está muy criticada a nivel internacional. (más…)

destinos para trabajar

Colombia: los jóvenes lo tienen chungo

De stefanie // No hay comentarios

de Ing. Andrés Caballero Martínez

Colombia, un país ubicado en la esquina noroccidental de la América Meridional, rodeado por 2 mares y 5 países, sigue siendo un territorio con una población mayoritariamente joven a pesar de la transición demográfica. Según proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la población colombiana ha pasado de 31 millones (1985) a 50 millones (2018), contrastada con una reducción en la proporción de las personas menores de 30 años de edad al descender de 66% a 51% en el mismo período de estudio. (más…)

destinos para trabajar

Ibiza: destino difícil para sobrevivir

De stefanie // No hay comentarios

Cuando tienes dinero puedes quedarte donde quieras y con quien quieras, pero cuando tienes que trabajar para tener dinero, Ibiza es un lugar duro. Los alquileres han llegado a niveles que superan muchas veces los sueldos de camareros, enfermeras o bailarines de noche. Ibiza es hip y guay, pero se ha convertido en un sitio de lujo insostenible. «Para mí es difícil sobrevivir con mi sueldo de Floor Manager aquí en el WikiWoo de Sant Antoni», dice Gabi Cuevas, que comparte el piso con su novia austríaca. Cada uno paga 500 euros. (más…)

destinos para trabajar

Dónde pasan los famosos sus vacaciones

De stefanie // No hay comentarios

El reciente traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín ha dejado en el aire la construcción de un nuevo hotel de superlujo en la famosa Gran Vía madrileña junto al grupo hotelero portugués Pestana, con el que ya ha abierto otros dos hoteles en Portugal. CR7 no es la única celebrity mundial que ha decidido en los últimos años apostar por el negocio hotelero. El buscador de hoteles y apartamentos hotelscan.com ha hecho una selección de los mejores hoteles del mundo regentados por famosos. (más…)

destinos para trabajar

Joven y crucerista – cada vez hay más

De stefanie // No hay comentarios

La industria de los cruceros está en un gran momento. Según los datos de la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) el número de viajes en crucero aumenta constantemente con una estimación de 28 millones de pasajeros que zarparán en 2018 (más de medio millón de ellos serán españoles). En 2017, fueron 26,7 los millones de cruceristas en comparación con los 24,7 millones confirmados en 2016. (más…)

destinos para trabajar

Lavapiés: cuando diferentes culturas enriquecen

De stefanie // No hay comentarios

Lavapiés es el paradigma del cambio de orientación de la política de inversiones en el centro. Si antes se priorizaban contenedores y actividades que fomentaban la atracción de su centralidad, ahora se ponen los recursos al servicio de sus residentes, procurando mejorar su calidad de vida con servicios y equipamientos de proximidad que hacen que siga valiendo la pena vivir en Lavapiés. (más…)

destinos para trabajar

Economía digital: falta conocimiento

De stefanie // No hay comentarios

La economía digital ha revolucionado por completo la forma de gestionar y entender los negocios, no solo en el ámbito de las startups sino también en el de las grandes corporaciones. Sin embargo, los empresarios y directivos españoles reconocen importantes carencias en este ámbito, en un momento en el que el 90% de las empresas emergentes prevé seguir aumentando su plantilla en 2018 y 8 de cada 10 emprendedores tienen previsto crear una startup en 2018. (más…)