HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: destinos para trabajar
Opinión & Consejos
destinos para trabajar

Trabajar en un eco-resort

De stefanie // No hay comentarios

Un camino hacia una nueva vida en paz

de Enrique Sancho

Poco antes de que me invitaran a conocer La Donaira, en la Serranía de Ronda, leí un reportaje en una revista sueca que se titulaba “From an entrepreneur in Austria to a farmer in Spain”, en el que se narraba la experiencia de un empresario austriaco que pasó de ser un alto cargo de la gran compañía de apuestas en línea a agricultor y ganadero preocupado por el mundo ecológico, sostenible y bio, pero también por crear un espacio de lujo para que gente con sus mismos intereses pudiera disfrutar. (más…)

destinos para trabajar

Repartidor – esclavitud moderna

De stefanie // No hay comentarios

La era de las nuevas tecnologías ha provocado novedades en el estilo de vida de la sociedad, como la creación de modelos de negocio basados en el servicio de reparto de comida a domicilio. Lo que no estamos concientes es que hemos creado esclavos modernos – en Call Centers, en algunos festivales, empresas de seguridad, en restaurantes y Foodtrucks y también como repartidores. Estos negocios llegaron a España a principios de esta década de la mano de La Nevera Roja, a la que se le sumarían Just Eat, la Startup británica Deliveroo y la española Glovo. Ambas empresas trabajan en el sector de la hostelería, aunque la segunda dispone también de servicios de reparto de otros productos como: tiritas, pañales, tabaco o paquetería, por ejemplo. Muchos repartidores trabajan como “falsos autónomos”, con una precaria situación laboral y cobrando por debajo del salario mínimo interprofesional. (más…)

destinos para trabajar

La mujer sostiene la vida rural

De stefanie // No hay comentarios

“Por nuestra experiencia, en los últimos años estamos viendo como mujeres interesadas en las nuevas tecnologías y la economía circular están creando oportunidades de empleo en el medio rural”, explica Ana Alarcón, responsable de los programas de emprendimiento en Acción contra el Hambre. Así el emprendimiento de las mujeres “puede generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas, dar visibilidad a su trabajo, adquirir más poder de decisión en consejos rectores y redefinir el rol de los hombres en este ámbito”, manifiesta Alarcón. En definitiva, construir un nuevo tejido rural en el que retener a las personas y evitar la despoblación. (más…)

destinos para trabajar

A Birmania le salva el turismo

De stefanie // No hay comentarios

Hace apenas diez años Birmania, o Myanmar, como ahora se llama, era un país casi desconocido, ajeno al turismo y con numerosos conflictos internos. Pero desde 2010, y sobre todo en 2015, las cosas comenzaron a cambiar. Myanmar o Birmania, ambos nombres son hoy aceptados, si bien en 1989 la junta militar que gobernaba el país decidió cambiar Burma (el nombre en inglés) y todos los topónimos como Rangún, Pagan, Bassein o Arakan porque los nuevos nombres eran más inclusivos (esa palabreja tan de moda ahora que justifica el uso de todos y todas, miembros y miembras…).

Pero el argumento es dudoso ya que tanto Burma como Myanmar tienen la misma raíz etimológica en lengua birmana, una es el nombre como suena y la otra como se escribe. En todo caso, a nadie se le ocurre llamar a sus habitantes myarmanos y siguen siendo los birmanos de toda la vida.

(más…)

destinos para trabajar

Las empresas americanas y las españolas son poco productivas

De stefanie // No hay comentarios

Hay muchos paralelismos entre Estados Unidos y España, aunque solamente se advierten en una segunda mirada: son sociedades que viven del crédito y son poco eficientes. La gente es muy amable, aunque puede parecer un poco superficial. Sin embargo, el aspecto más grave para la economía: las empresas españolas pierden más de 35.000 millones de dolares al año por la baja productividad; las americanas, 346.000 millones. (más…)

destinos para trabajar

España se perfila como destino favorito de musica en vivo

De stefanie // No hay comentarios

StubHub revela que España ha ganado terreno como uno de los destinos más populares para los fans internacionales que quieren disfrutar de eventos musicales y deportivos. Según los datos de ventas de la plataforma, en el segundo trimestre de 2019 España se ha posicionado segunda solo por detrás de Reino Unido en el ranking de países que reciben más turismo de eventos, por primera vez por encima de EEUU. (más…)

destinos para trabajar

Los destinos de cruceros más populares

De stefanie // No hay comentarios

Cada año un mayor número de españoles se anima a hacer un crucero. En 2018 fueron más de 500.000 y cifra va en aumento. Los recorridos son infinitos y, aunque no parezca posible, cada temporada se proponen decenas nuevos. El buscador de cruceros más rápido del mundo www.aquotic.com ha preguntado a sus usuarios cuáles son sus puertos favoritos, tanto como destinos en sí mismos como por lo espectacular de su entrada o salida, una sensación que marca buena parte del éxito del propio crucero. Entre los seleccionados, triunfan, como es natural, los puertos europeos, que es donde principalmente se desarrollan los itinerarios. (más…)

destinos para trabajar

México – destino de turismo de medicina.

De stefanie // No hay comentarios

Gracias a una combinación de precios competitivos y de servicios de alta calidad, el turismo médico en México generó 3.500 millones de dólares en 2017. Esta cifra podría ser cuatro veces superior en 2030, si se implementan las políticas adecuadas y la participación del sector privado aumenta, según revela Deloitte en el último análisis de video que ha presentado la firma global de investigación de mercados Oxford Business Group (OBG). (más…)

destinos para trabajar

Sudáfrica: un gran destino para trabajar

De stefanie // No hay comentarios

por Andrés Caballero Martínez

Cuando un ciudadano de a pie escucha nombrar este país, su pensamiento se llena de referencias como el apartheid, las elecciones generales de 1994, la vida de Nelson Mandela, las películas de Charlize Theron, la vida conyugal de Charlene Wittstock, las paradojas olímpicas y extraolímpicas de Oskar Pistorius, el Mundial de Fútbol de 2010 o las hazañas empresariales de Elon Musk. Las personas más culturizadas tal vez recuerden la dos guerras de los Bóers, la Unión Sudafricana, la literatura de J. M. Coetzee y Nadine Gordimer, los campeonatos de rugby o Christian Barnard y el primer trasplante exitoso de corazón en la historia. Pero tanto unos como otros —sin excepción— desconocen que aquel país va más allá. (más…)

destinos para trabajar

Expertos forestales: una profesión con futuro

De stefanie // No hay comentarios

Muchos expertos en cambio climático aseguran que los bosques serán nuestra salvación. Por tanto, es necesario plantar más arboles y cuidar de los bosques mejor de lo que hemos hecho hasta ahora. En España arden de media cerca de 100.000 hectáreas cada año en más de 12.000 incendios forestales. Estos datos definen a España como el segundo país mediterráneo donde más superficie se quema, solo por detrás de Portugal. Tal y como explica el informe anual de incendios de WWF, “Arde el Mediterráneo”, elaborado conjuntamente por primera vez con las oficinas de WWF en Francia, Italia, Grecia, Portugal y Turquía por su especial vulnerabilidad ante los incendios, esta situación se agrava a causa del cambio climático. En dicho informe, esta organización incide en que todos los países mediterráneos se enfrentan a la misma emergencia e insta a los diferentes Gobiernos a unir fuerzas mediante una estrategia de prevención de incendios comunitaria. Los ciudadanos pueden sumar su voz a esta petición en ardeelmediterraneo.es. (más…)

destinos para trabajar

Sentido común = economía circular

De stefanie // No hay comentarios

de Andrés Fernando Tejero Gonzalez

La idea de la economía circular ya aparece en el libro de Pearce y Turner (1989 ) sobre Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente. De hecho, el capítulo 2 del libro lleva por título «La economía circular». Esta idea ha ido adquiriendo cada vez más importancia, no sólo en el ámbito académico sino también en los ámbitos político, económico, empresarial y social. (más…)

destinos para trabajar

Tanatoturismo: la ganas de ver muertos

De stefanie // No hay comentarios

Desde hace años, en España se ha puesto de moda el necroturismo. Este tipo de turismo, también conocido como turismo negro reúne a los aficionados a los cementerios y los lugares que tengan que ver con la muerte. Sin embargo, en otros países ha nacido una terminología diferente aunque con significado similar: tanatoturismo. Dentro de esta tendencia se prevé que 100.000 turistas visiten Chernóbil en 2019, doblando las cifras del año 2017. (más…)

destinos para trabajar

China busca el turismo español

De stefanie // No hay comentarios

China se ha propuesto aumentar el número de turistas españoles que visiten su país. El pasado año lo hicieron unos 150.000 y aunque las cifras suben en torno a un 8% cada año, representan muy poco respecto a los 141 millones que recibe el gran país cada año. Y las cifras siguen creciendo. A cambio, España recibe unos 650.000 turistas chinos, que suponen el 7% de los que visitan Europa. La mayoría, más de un tercio, optan por el Reino Unido vía Londres, el 20% elige Italia y el 13% se inclina por Francia, con predilección por París. En total China es el país que más turistas envía la extranjero, casi 150 millones, aunque hay que considerar que en estas cifras se cuentan también los destinos chinos de Taiwán, Hong Kong y Macao. (más…)

destinos para trabajar

Trabajar en Alemania: ¿es divertido?

De stefanie // No hay comentarios

Óscar Gómez es uno de los más de 50.000 españoles que se han ido en los últimos años a trabajar a Alemania. Diferente a la mayoría de los inmigrantes Españoles actuales, él no ha ido para hacer una «Lehre» (formación profesional dual). Nacido en 1969, iba a mejorar su carrera profesional en un país que se vende como el «estado de arte» en metódos de trabajo e inovación. El subtítulo del libro lo dice casi todo: «Los años sufridos en Remscheid».

La experencia de este escritor de Valladolid y su manera de enfrentarlo enseñan lo díficil que es la vida de un inmigrante, da igual qué experiencia tenemos o de qué entorno académico procedemos. Gómez dice sin remordimiento lo que piensa de sus compañeros de trabajo y de todo su entorno: la ciudad mediana e industrial Remscheid. El escritor mezcla su propia experiencia no tan buena como inmigrante con la de miles de  inmigrantes españoles que han ido a Alemania en los años 70. Pero después de unos años ya de vuelta a Valladolid, donde nació, también reconoce: «Hoy lo veo diferente, también ha sido mi culpa que todo pareciera tan gris en Remscheid». (más…)

destinos para trabajar

Discapacidad, viaje y carrera profesional

De stefanie // No hay comentarios

de Andres Fernando Tejero Gonzalez

Las personas con discapacidad, que en la Unión Europea suponen un 10% de la población global total, como consecuencia de su creciente grado de integración económica y social, participan cada vez con mayor frecuencia en actividades turísticas, no obstante los impedimentos, barreras y dificultades de todo tipo aún persisten y les impiden el acceso regular y normalizado a los bienes y servicios turísticos.

La supresión o atenuación de estas barreras que limitan la práctica del turismo por parte de las personas con discapacidad viene exigida no solo por los principios de igualdad de derechos y oportunidades y no discriminación que rigen en el ámbito de la Unión Europea y en sus Estados miembros, sino que representa también una medida eficaz para incorporar a nuevos grupos de ciudadanos a las actividades relacionadas o derivadas del turismo, contribuyendo así al crecimiento de un sector económico que, sobre todo en los países del Sur de Europa, tiene una directa incidencia en la generación de riqueza y empleo para toda la sociedad. (más…)

destinos para trabajar

Trabajar como influencer: ¿cómo es?

De stefanie // No hay comentarios

¿En qué trabajas? Esta es una pregunta que se escucha a menudo en un típico «small talk». Cada vez hay más gente que dice:«Soy influencer» –  una nueva profesión creada por la digitalización. Para ser influencer, hay que tener más de 10.000 seguidores en Instagram. Después, las empresas te escriben y te ofrecen sus productos gratis para que los pruebes y luego pongas fotos con las fotos en tu feed como promoción. Hemos hablado con la influencer Celeste García de la Banda Rodríguez (@elblogdeceleste) para aclarar las preguntas más frecuentes en relación con una profesión que cada vez provoca más polémicas. (más…)

destinos para trabajar

Enoturismo: el vino vende

De stefanie // No hay comentarios

En España no solo existe el turismo de ‘sol y playa’, aunque es indiscutible que sea lo más popular. Hay muchas formas distintas de turismo – por ejemplo el enoturismo. También se llama turismo del vino y se trata de la cultura del vino, arquitectura del vino, paisaje del vino y del propio vino del hotel. Además, se habla del turismo gastrónomico que también afecta a la gastronomía local. Pero no solo se trata de probar vino, va mucho más allá. Es un estilo de turismo sostenible y de calidad.

Hablamos con el Director General del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine Enrique Valero sobre la importancia del enoturismo en España y de su promoción. En 2018, su hotel fue declarado por los usuarios de TripAdvisor como Mejor hotel de España.  (más…)

destinos para trabajar

¡Trabajar donde otros pasan sus vacaciones!

De stefanie // No hay comentarios

Porta Mondial y Porta Mallorquina buscan socios franquiciados en las Islas Canarias y las Islas Baleares. España es el destino turístico más popular de toda Europa. En 2018, vinieron 14 millones de turistas sólo a Mallorca, otro año récord. Los destinos turísticos atractivos también son lugares interesantes para tener una propiedad, porque ahí el mercado no solo lo determina la demanda por parte de los residentes, sino también los adinerados inversionistas extranjeros.
(más…)

destinos para trabajar

Creando y meditando en Cuenca

De stefanie // No hay comentarios

Cuenca siempre vale la pena, pero ahora todavía más. Cuenca, ciudad de contrastes, alberga algunas de las mejores colecciones de pintura de la segunda mitad del siglo XX, cuenta con una gastronomía de tradición centenaria rica y variada, así como una riqueza natural y paisajística que consiguen seducir al viajero. Situada a unos 100 min. de Madrid, en medio de montes y con muchas bajadas y subidas, acaba de dejar parte de sus iglesias a Bill Viola, uno de los artistas de video arte más demandados ahora mismo.

Viola, un gran amador de España, tuvo ya el verano pasado una de sus instalaciones estrella sobre el renacimiento y ressurreción montada en una capilla en Ibiza. Este año estaba en Cuenca. Esta ciudad de Castilla-La Mancha ha podido de esta manera posicionarse todavía más como ciudad de artes con cierto aire místico y meditativo. Su museo de arte abstracto llama mucho la atención a los miles de turistas que vienen desde Madrid en AVE. Es cierto que no hay mucho a su alrededor, pero aún así un fin de semana en el parador, mirando a Cuenca, vale la pena. No solo Toledo y Segovia son interesantes para quien venga desde Madrid, también Cuenca.
(más…)

destinos para trabajar

Exiliados: Come back!

De stefanie // No hay comentarios

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, anuncia que el Gobierno facilitará el retorno de los españoles que residen fuera de España y que deseen volver. Se trata de un millón de personas. Ella misma y parte de su familia han vivido y trabajado en Alemania y algunos siguen por ahí. Precisamente Alemania ha sido hasta ahora destino favorito de los jóvenes por la falta de personal cualificado en muchas industrias. (más…)

destinos para trabajar

Tango y milonga – La Economía Creativa en Argentina

De stefanie // No hay comentarios

de Andrés Caballero Martínez

Argentina, país sudamericano con una identidad tan característica, reflejada en las letras de Jorge Luis Borges , la música de Carlos Gardel y un acervo cinematográfico que logra rivalizar con el cine mexicano en una época. Este artículo de la trilogía sobre la Economía Naranja aborda como esta nación, consciente de su riqueza cultural, desarrolla la Economía Creativa como factor fundamental de riqueza y de defensa del patrimonio local. (más…)

destinos para trabajar

Mallorca: ¿queda sitio para agentes inmobiliarios?

De stefanie // No hay comentarios

Mallorca es uno de los mercados inmobiliarios vacacionales más grande de Europa y es, además, enormemente competitivo. Homes & Holiday es la segunda agencia inmobiliaria según surcusales. Cuando comenzaron en 2005, había unos 2.000 agentes inmobiliarios activos. Ahora son 1.400. El fundador Joachim Semrau supo entonces: «Si conseguíamos establecer nuestro sistema con éxito aquí, también lo lograríamos en los demás mercados de viviendas vacacionales». (más…)

destinos para trabajar

Roma – fuente de inspiración

De stefanie // No hay comentarios

de Stefanie Claudia Müller

Esta primavera he hecho un viaje con mi hijo al corazón del imperio romano. Durante 5 días hemos andado por la ciudad más importante del mundo. Llovió y luego también nevó. Nos daba igual. Anduvimos horas y horas, charlamos y descubrimos maravillas. Por la noche, vimos una película de Andriano Celentano. Encontramos un Airbnb bastante económico cerca del Coliseo, probablemente el momumento más impresionante de la historia humana. (más…)