HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: destinos para trabajar
Opinión & Consejos
destinos para trabajar

Lavapiés: cuando diferentes culturas enriquecen

De stefanie // No hay comentarios

Lavapiés es el paradigma del cambio de orientación de la política de inversiones en el centro. Si antes se priorizaban contenedores y actividades que fomentaban la atracción de su centralidad, ahora se ponen los recursos al servicio de sus residentes, procurando mejorar su calidad de vida con servicios y equipamientos de proximidad que hacen que siga valiendo la pena vivir en Lavapiés. (más…)

destinos para trabajar

Refugiados: cuando la vida te hace huir

De stefanie // No hay comentarios

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, fusiona gastronomía con miseria. En el Centro de Acogida de Getafe (Madrid), once personas refugiadas han recibido al chef Pepe Rodríguez para cocinar juntos y plasmar, a través de la gastronomía, la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y de la persecución. (más…)

destinos para trabajar

Economía digital: falta conocimiento

De stefanie // No hay comentarios

La economía digital ha revolucionado por completo la forma de gestionar y entender los negocios, no solo en el ámbito de las startups sino también en el de las grandes corporaciones. Sin embargo, los empresarios y directivos españoles reconocen importantes carencias en este ámbito, en un momento en el que el 90% de las empresas emergentes prevé seguir aumentando su plantilla en 2018 y 8 de cada 10 emprendedores tienen previsto crear una startup en 2018. (más…)

destinos para trabajar

Cataluña: ¿es un lugar para vivir y trabajar?

De stefanie // No hay comentarios

RAONS PER LA REPÚBLICA es una organización separatista con la que hablamos sobre el futuro de una de la regiones más prosperas de España, que se ha convertido en una de las regiones más confusas, tristes y inseguras a nivel politico. Hablamos con Jordi Domingo, coordinador de RAONS PER LA REPUBLICA, que comentó que detrás de este equipo hay un numeroso grupo de activistas sociales, personas anónimas procedentes de campos profesionales muy diversos. (más…)

destinos para trabajar

África: un continente de oportunidades

De stefanie // No hay comentarios

La situación de España, con presencia en África a través de Canarias, Ceuta y Melilla, otorga una posición privilegiada que hace que de alguna manera España sea un país africano. El principal freno parece estar en la inseguridad jurídica de las inversiones, problema al que podemos añadir la falta de seguridad e inestabilidad política en la región que afecta a sus trabajadores y también a cualquier emprendimiento extranjero. (más…)

destinos para trabajar

Amor & Trabajo: relaciones a larga distancia

De stefanie // No hay comentarios

El día de San Valentín es uno de los más esperados del año para parejas de todo el mundo. A pesar de esto, no todos tienen la suerte de poder pasar este día tan especial juntos. De hecho, cada vez hay más parejas que se ven obligadas a continuar en la distancia, ya sea de forma temporal o permanente, a causa del trabajo o de los estudios. Además, las relaciones a distancia pueden incluso llegar a causar un gran impacto en la productividad laboral. (más…)

destinos para trabajar

Vivir en Marruecos: El laberinto de Fez

De stefanie // No hay comentarios

Fez es la ciudad más antigua de Marruecos, tres veces capital, imperial, centro espiritual e intelectual del reino, culta, artesana, mística. Aquí están los fabricantes de elixires para el mal de amores (y los que alaban la llamada “viagra del desierto”), aquí se muestran los maestros con saberes milenarios, los faquires, los adivinos, los aguadores, los vendedores de alfombras, alguna de ellas dispuesta a volar... (más…)

destinos para trabajar

Trabajar en París: las respuestas más importantes

De stefanie // No hay comentarios

Cuando vas a trabajar fuera te haces muchas preguntas, entre ellas estas:

  • ¿Necesito un permiso de residencia?
  • ¿Mi permiso de conducción es válido?
  • ¿Puedo participar en las elecciones?

¿Quieres vivir en París? Obtén todas las respuestas a las preguntas que te planteas sobre las condiciones de tu estancia en la capital francesa. Los derechos políticos vinculados a la ciudadanía francesa no están reconocidos para los extranjeros, salvo para los súbditos comunitarios. (más…)

destinos para trabajar

Barcelona: ¿Buen sitio para trabajar?

De stefanie // No hay comentarios

Barcelona ha vivido un terribe atentado el día 17 de agosto, pero aún así sigue siendo una de las ciudades más dinámicas y atractivas del Sur de Europa. Un estudio de la empresa Bric Consulting nos da las nuevas cifras sobre la fuerza económica que tiene la ciudad. Está ya sobrepopulada y se ha convertido un poco en un museo, pero en términos económicos, su PIB representó en 2016 un 6,9% del español. Desde 2014, muestra una recuperación consolidada, con tasas de crecimiento cercanas al 3,5% anual. Estas tasas han alcanzado a casi todos los sectores productivos de la ciudad, mejorando su clima económico y las expectativas a medio plazo. (más…)

destinos para trabajar

París: todavía vive del turismo

De stefanie // No hay comentarios

París celebra la plena recuperación del turismo, tras los atentados terroristas de 2015 y festeja su mejor verano turístico desde hace diez años. En efecto, según datos de la Oficina de Turismo y Congresos de París, el turismo en la capital francesa y sus alrededores en el primer semestre de 2017 ha registrado el mayor número de visitas desde 2008. París ha acogido a 1,5 millones de turistas más este último año, el número de pernoctaciones en la capital francesa ha aumentado en 3,3 millones. Ahora, el gobierno francés apuesta por lograr que la cifra de 83 millones de visitantes registrados en 2016 alcance los 100 millones en 2020. (más…)

destinos para trabajar

Menorca: ¿Destino para vivir y trabajar?

De Deike Ricardo // No hay comentarios

Stefanie Claudia Müller ha escrito una guía de viaje diferente sobre la isla de Menorca, la pequeña de las Baleares. Esta periodista y economista se ha enamorado del destino, pero es realista: “Para trabajar ahí es difícil. Ni siquiera en el turismo puedes sobrevivir por la estacionalidad.” Por el momento este libro solamente está disponible en alemán. La entrevista la realiza Deike Ricardo… (más…)