HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: Trabajo & Ambición
Opinión & Consejos
Trabajo & Ambición

Alemania: Destino laboral de muchos inmigrantes

De stefanie // No hay comentarios

Alemania tiene una amplia tradición migratoria. Los motivos de la inmigración son muy variados: algunas personas vienen a trabajar o hacer negocios; otro grupo importante de inmigrantes son los perseguidos políticos y los refugiados de guerra. Algunos permanecen de forma transitoria, otros con carácter indefinido. Es por ello que se habla también de una «sociedad de inmigración». Los inmigrantes y sus hijos no solo marcan la vida cultural y pública: entretanto hay en Alemania un gran número de empresas fundadas por inmigrantes, en todas las áreas del sector de servicios y de la industria. (más…)

Trabajo & Ambición

Barcelona: ¿Buen sitio para trabajar?

De stefanie // No hay comentarios

Barcelona ha vivido un terribe atentado el día 17 de agosto, pero aún así sigue siendo una de las ciudades más dinámicas y atractivas del Sur de Europa. Un estudio de la empresa Bric Consulting nos da las nuevas cifras sobre la fuerza económica que tiene la ciudad. Está ya sobrepopulada y se ha convertido un poco en un museo, pero en términos económicos, su PIB representó en 2016 un 6,9% del español. Desde 2014, muestra una recuperación consolidada, con tasas de crecimiento cercanas al 3,5% anual. Estas tasas han alcanzado a casi todos los sectores productivos de la ciudad, mejorando su clima económico y las expectativas a medio plazo. (más…)

Trabajo & Ambición

París: todavía vive del turismo

De stefanie // No hay comentarios

París celebra la plena recuperación del turismo, tras los atentados terroristas de 2015 y festeja su mejor verano turístico desde hace diez años. En efecto, según datos de la Oficina de Turismo y Congresos de París, el turismo en la capital francesa y sus alrededores en el primer semestre de 2017 ha registrado el mayor número de visitas desde 2008. París ha acogido a 1,5 millones de turistas más este último año, el número de pernoctaciones en la capital francesa ha aumentado en 3,3 millones. Ahora, el gobierno francés apuesta por lograr que la cifra de 83 millones de visitantes registrados en 2016 alcance los 100 millones en 2020. (más…)

Trabajo & Ambición

Manipulación: detectarla y evitarla

De Deike Ricardo // No hay comentarios Sorprendido buscando trabajo en la oficina: ¿y ahora?

En el mundo de trabajo casi nada ocurre sin que alguien tenga algún interés en que ocurra para su propio bien o para el mal ajeno y solo por placer se manipula el entorno para tener poder. Esto se llama manipulación. Hay verdaderos maestros de la manipulación. También algunos lo llaman “ser estratégico”. Ser manipulado no es agradable. Te damos algunas indicaciones para que esto no ocurra contigo, para que detectes y evites la manipulación. (más…)

Trabajo & Ambición

Ambiente Laboral: Mars es un buen lugar para trabajar

De Deike Ricardo // No hay comentarios

Mars fue nombrada la mejor empresa para trabajar en Europa. El fabricante de dulces y alimentación animal es también en 2017 el mejor lugar para trabajar. Mars Incorporated ha sido nombrada, por segundo año consecutivo, la mejor multinacional para trabajar en Europa (Best Multinational Workplace in Europe) por la consultora Great Place to Work® 2017. Mars Europa emplea a 18.000 trabajadores, quienes han valorado la buena política de la compañía y cuyo testimonio ha sido el promotor de este primer premio. (más…)

Trabajo & Ambición

Preso: ¿Cómo volver a un trabajo normal?

De Deike Ricardo // No hay comentarios

Ser delincuente a veces no es una elección. Muchas veces el entorno no ofrece otras vías de ganar dinero que robar y atracar. Los padres, amigos y tíos están todos metidos en la misma “profesión” y es difícil salir de ahí. Una visita en la Cárcel de Navalcanero me han abierto los ojos sobre un tema que nos gustaría olvidar: La cárcel no rehabilita si no empeora en muchos casos la reintegración de un delincuente en la sociedad y hace difícil el encuentro de un trabajo legal como salida… (más…)

Trabajo & Ambición

Mercado laboral: España crea trabajitos, pero no puestos sostenibles

De Deike Ricardo // No hay comentarios

Ese tipo de comportamiento pone nerviosos a sus compañerosEn 2017 se crearán entre 300.000 y 400.000 nuevos puestos de trabajo en España promete el Presidente de la CEOE, el lobby de los empresarios españoles. Pero Juan Rosell no habla de que calidad serán estos puestos y de que el paro sigue demasiado alto en España y sobre todo entre los jóvenes. Tampoco se habla de como el escenario de la corrupción sistemática quita la ilusión a la gente. (más…)

Trabajo & Ambición

Green jobs: Trabajar con energía limpia

De Deike Ricardo // No hay comentarios Green jobs: Trabajar con energía limpia

La generación de energía a través de fuentes limpias empleó en el mundo a 8,1 millones de personas el pasado año, según los datos presentados este miércoles por la Agencia Internacional de la Energía Renovable (Irena). Supone un incremento del 5% respecto a 2014. A esa cifra habría que sumar los puestos de trabajo directos de las grandes centrales hidroeléctricas, otros 1,3 millones. (más…)

Trabajo & Ambición

¿Cambio de trabajo a los 30, 40, 50? Siempre hay razones

De Deike Ricardo // No hay comentarios Cambio de trabajo a los 30, 40, 50? Siempre hay razones

Cambio de trabajo a los 30, 40, 50: Consejos y buenas razones. El trabajo ya no es divertido y el jefe te saca de quicio. ¡Hora de cambiar de trabajo! Renunciar al trabajo es solo una opción – pero ninguna que se tome a la ligera aun cuando te han dado consejos y te han dicho que cambiar de trabajo a los 30, 40 o 50 años es obligatorio para avanzar en la vida profesional(más…)

Trabajo & Ambición

España: ¿País de oportunidades para latinos?

De Deike Ricardo // 4 comentarios

Laura Martínez Alarcón nació en la Ciudad de México y estudió Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también cursó la Maestría en Estudios México-Estados Unidos. En la Universidad Complutense de Madrid realizó estudios de Doctorado en Comunicación, Información y Propaganda. Ha trabajado en diversos medios (radio, televisión y prensa electrónica) como reportera y coordinadora de producción y contenidos. Ha participado en diversos talleres literarios. Desde hace 10 años vive en España, primero en Madrid y ahora en Barcelona. Cortoletrajes es su primer libro de relatos cortos. (más…)

Trabajo & Ambición

Buscando trabajo durante tu trabajo: ¿Qué hacer cuando te pillan?

De Deike Ricardo // No hay comentarios Sorprendido buscando trabajo en la oficina: ¿y ahora?

Atrapado – estás buscando trabajo y te has detenido a mirar una oferta que te interesó cuando pasa tu jefe y da un vistazo a tu pantalla… o has actualizado tu carta de motivación y la has olvidado en la impresora… o tu superior ha escuchado el último pedazo de tu conversación telefónica donde hablas acerca de un puesto de trabajo interesante con un caza talentos… (más…)

Trabajo & Ambición

Eures y jobsallovereurope.com: Como encontrar trabajo en Europa

De stefanie // No hay comentarios

Hay muchos puestos de trabajo en Europa, pero normalmente la gente que va a portales europeos de busqueda de trabajo no ve las ofertas reales. Tampoco puede conocer empleadores a fondo, además no se pueden poner en contacto con talentos internacionales con cualficiaciones especiales y idiomas extrovagantes. Presentamos dos agencias nuevas, pero muy diferentes: jobsallovereurope.com y EURES. En EURES en “Búsqueda de empleo” hay servicios en las 25 lenguas de la UE y el EEE y los usuarios pueden realizar sus búsquedas en cualquiera de ellas. (más…)

Trabajo & Ambición

Ninis: Cómo evitar ser un Nini

De Deike Ricardo // No hay comentarios

La economía española va bien a primera vista, pero a la segunda mirada quedan casi todos los problemas estructurales de antes de la crisis: demasiada inversión en ladrillo, infraestructura y servicios. Pero cierto es también que en el sector de salud, digital y también en el sector bancario hay mucha innovación y España cada vez es líder en más áreas. Y en América Latina empresarios españoles son respetados, empresas como Mango, Zara, bancos como Santander y BBVA lideran los mercados. (más…)

Trabajo & Ambición

Productor de cine: Entrevista con José Antonio Félez

De Deike Ricardo // No hay comentarios

José Antonio Félez es uno de los más internacionales productores de cine español, conocido por haber producido grandes obras como El Bola, AzulOscuroCasiNegro, 7 Vírgenes, Gordos o Primos que también se han distribuido en Alemania. Algunos como Elsa & Fred han sido en el país germanico más exitoso que en España. Guiadeltrabajo.com habló con el sobre la situación económica actual en su país y sobre la industria cinematográfica en España. (más…)

Trabajo & Ambición

Gastronomía: Adolfo Muñoz nos cuenta sus recetas de éxito

De Deike Ricardo // 1 comentario

22580779995_c7b61522d8_zguiadeltrabajo.com ha entrevistado a Adolfo Muñoz Martín, Gastrónomo de éxito, sobre el sector y las oportunidades para personas que quieren invertir tiempo y dinero en él. Muñoz Martín tiene varios restaurantes en Toledo y Madrid y sabe que la restauración es sobre todo una vocación, el día laboral no tiene límites y los riesgos son grandes. Pero a pesar de todo esto el cocinero disfruta desde hace muchos años en este negocio de altos y bajos. Sus restaurantes: Terraza Cibeles y Restaurante Adolfo. (más…)

Trabajo & Ambición

Publicidad: el sector está muerto, vivan los eventos

De Deike Ricardo // No hay comentarios

guiadeltrabajo.com ha hablado con Marc Díaz Williams, fundador de la agencia Katapult en Madrid. Creado en 2011 nadie creía que con publicidad se podía crecer en estos duros tiempos de post-rescate del sector financiero. Pero Marc, medio americano y viendo del sector financiero, sabía que sí es posible con un poco de creatividad diferente. El jóven empresario acaba de recibir la distinción del prestigioso Instituto Choiseul de ser uno de los 100 Futuros líderes económicos del mañana. El ranking CHOISEUL 100 ESPAÑA elaborado por este organismo (“think tank” independiente dedicado al análisis de asuntos estratégicos internacionales) ha identificado a los 100 jóvenes españoles menores de 40 años más influyentes en el mundo empresarial en nuestro país. (más…)