HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: Salud
Opinión & Consejos
Salud

Belleza y éxito: el 70% pasaría por el quirófano

De stefanie // No hay comentarios

de Jan Goller

Aunque los derechos de las mujeres se han mejorado significativamente en las últimas décadas, la presión social sobre la corporalidad femenina todavía es exagerada. Los afectados son  especialmente grave con las adolescentes que se enfrentan a un ideal de belleza irreal e insalubre. Esto puede acabar desembocando en problemas mayores. Asimismo, el número de afectadas por trastornos alimentarios, se encuentra muy por encima que el de los afectados varones.

La presión de las mujeres de ser “perfectas” y corresponder a la imagén ideal está mucho más elevada que la de los hombres. Hasta 7 de cada 10 mujeres están dispuestas a pasar por el quirófano – frente a casi 3 de cada 10 hombres. Estos son los últimos datos de Acierto.com.

(más…)

Salud

Enfermedades raras: quedarse solos

De stefanie // No hay comentarios

de Jan Goller

Como cada año, se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Es una denominación que engloba más de 7.000 patologías denominadas como “minoritarias”. Sin embargo, estas afectan a más de tres millones de personas en toda España y, en términos globales, a un 8% de la población de todo el planeta. El destino de este día es concienciar sobre la necesidad de que la administración aumente los recursos dirigidos a la atención, tratamientos e investigación en este ámbito.

Tratar estas enfermedades raras es difícil y dura mucho tiempo – 5 años de media. 1 de cada 5 pacientes prefiere recurrir a la sanidad privada, según los datos acierto.com.

(más…)

Salud

Pedir comida en el trabajo está en vogue

De stefanie // No hay comentarios

de Jan Goller

Uno de cada tres trabajadores españoles come en el trabajo y el 26 % pide comida a domicilio, aunque sus preferencias varían según el sector en el que trabajan. La cocina saludable domina en los pedidos de comida para empresas, aunque hay diferencias por sectores. Pokés, sushi y ensaladas son los platos más solicitados para comer en el trabajo, según datos de la empresa Deliveroo.

 

(más…)

Salud

El negocio “legal” del cannabis

De stefanie // No hay comentarios

de Andrés F. Tejero González

Desde los inicios de la humanidad, el hombre ha consumido sustancias que alteran la mente. Homero en la Ilíada mencionó el licor de Neponte que correspondía al jugo de opio; muchos poetas, entre ellos Porfirio Barba Jacob, mencionaron sustancias con efecto psicotrópico. (más…)

Salud

Deporte contra el estrés

De stefanie // No hay comentarios

El estrés por la carga de trabajo, los dolores de espalda o la fatiga visual son algunas de las típicas dolencias que presentan los profesionales de todos los sectores de actividad. Además, un 60% de los españoles reporta un nivel bajo de bienestar en el trabajo, según un estudio realizado recientemente por Interface, lo que se traduce en problemas de salud y un menor rendimiento en las actividades profesionales. (más…)

Salud

Comer sano hace feliz

De stefanie // No hay comentarios

Uno de los objetivos que perseguimos en la vida es la felicidad. Vivimos en un tiempo histórico en el que el valor de la alegría está en alza continuamente, tanto que en Portugal han abierto el primer museo dedicado a la felicidad.



Afortunadamente, la mayoría de los españoles afirma sentirse feliz actualmente, según un estudio europeo, y uno de los principales factores que ayuda a conseguir estos resultados es la alimentación saludable en la que encontramos verduras, frutas y hortalizas. (más…)

Salud

Ser guapo en verano comiendo bien

De stefanie // No hay comentarios

chica joven amor lipstick pelo largo sexo coqueteoEl verano ha llegado para quedarse y las vacaciones siempre invitan a dejarse llevar en todos los sentidos, también en la alimentación. Cada vez toma más fuerza la idea de que la belleza está en el interior y allí donde las mejores cremas del mundo no llegan, lo hace la comida. Entonces, hay que comer bien. (más…)

Salud

Embrazada: qué derechos tengo

De stefanie // No hay comentarios

de Natalia Torres

Tras el fuerte descenso de la natalidad en España y teniendo en cuenta que la media es 1,3 hijos por mujer, no ayuda nada la inestabilidad laboral y económica, ya que se ha invertido la pirámide demográfica. (más…)

Salud

Desconectar del trabajo

De stefanie // No hay comentarios

Las escapadas de fin de semana son la mejor forma para desconectar del trabajo y relajarse entre los periodos vacacionales. Descubrir nuevas ciudades, visitar conjuntos históricos o dejarse seducir por la belleza natural de nuestro país son algunas de las actividades que se pueden realizar en 48 horas, aunque todo depende de nuestro presupuesto. (más…)

Salud

Burnout: cómo diagnosticarlo a tiempo

De stefanie // No hay comentarios

Trucos que utilizan los jefes. psicología, job, trabajo, agua, bossMás lejos, más profundo, más rico, más exitoso, más dinero, más trabajo… siempre todo es más… hasta que ya no se puede más y hay que hacer mucho menos. Casi nadie reconoce a tiempo las señales de alteración de su cuerpo: cansancio constante, ruido en los oídos, problemas de vista, dolor de cabeza, estómago y mareos. Un síndrome de Burnout diagnosticado demasiado tarde puede conllevar problemas psicológicos graves como la depresión, la apatía o los trastornos de comportamiento. (más…)

Salud

Salud: el trabajo te puede volver loco

De stefanie // No hay comentarios

Cuando trabajas, los dolores más habituales son los cervicales, los de estómago o los dolores de cabeza. Además, un 60% de los españoles reporta un nivel bajo de bienestar en el trabajo, según un estudio realizado recientemente por Interface, lo que se traduce en problemas de salud y un menor rendimiento en las actividades profesionales. (más…)

Salud

Sueño: Así se duerme mejor

De Equipo Editorial // No hay comentarios Tener sueño durante el día es un indicador de algún trastorno

El sueño es una enfermedad crónica en España. El ritmo español mata. No desayunar bien, comer a mediodía con vino y luego trabajar hasta las 19h, para luego cenar a las 21h, otra vez con vino, hace que la mayoría de las personas no se acuesten antes de medianoche y ya con el cuerpo en estado lamentable. No mola nada para ir el día después al trabajo… (más…)