HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: Profesiones extravagantes
Opinión & Consejos
Profesiones extravagantes

Luis Martos y Nacho Angulo: Arte es pasión y lucha para sobrevivir

De Deike Ricardo // No hay comentarios

El arte es el pan del pueblo. Arte es vida. La creatividad es esencial para sobrevivir. Pero aún teniendo esto claro, tener una galería o vivir de la pintura o crear es muy dificíl. En España y en muchos sitios. Ya se mezcla inversión, arte y artistas, -se mezclan con capitalistas y conceptos artísticos se fusionan con planes de negocios – todo para poder sobrevivir. Marketing y contactos actualmente lo son todo para un artista(más…)

Profesiones extravagantes

Moda: Tener éxito con diseños sostenibles

De Deike Ricardo // No hay comentarios

B.COME es una consultoría multitasking de Barcelona de diseño especializado en sostenibilidad. Lo forman dos emprendedoras apasionadas de la moda y el diseño sostenible: Alba y Anna. Para ellas la calidad y el diseño son tan importantes como la manera de hacerlo, y por eso su meta es que todos participemos en el cambio. En guíadeltrabajo.com hemos querido que nos cuenten su nuevo e interesante proyecto que han cogido como inspiración en un viaje a Rajasthan, y el cual está basado en una técnica manual de impresión con plancha de madera llamada: “Block Print”. Esta se utiliza para alfombras bajo una base de algodón noble. (más…)

Profesiones extravagantes

Ser un escritor: Jorge Eduardo Benavides

De Deike Ricardo // No hay comentarios

búsqueda de trabajode Arantza Méndez Aguirre

Jorge Eduardo Benavides termina su ultima novela en 2010, adelantándose dos años al asunto etiquetado “lobos solitarios” – los atentados de Boston, y el asesinato en Londres y el ataque en París, llevados a cabo por células unipersonales aisladas pero operativas de Al-Qaeda – como telón de fondo de una historia, caracterizada por fuertes efectos de auto-ficción, con un final sorprendente que uno debe de guardar en secreto durante lo que le quede de vida. Así lo quiere Jorge Eduardo, expresamente y sin discusiones, ya que el final es la clave de este libro que, en un principio pretendió ser un libro de viajes, y terminó siendo una historia de amor, que en palabras del escritor es todo menos “cursi”. El autor nos cuenta sobre sus motivaciones y su profesión. (más…)

Profesiones extravagantes

Interiorismo: Cómo sobrevivir en tiempos de crisis

De Deike Ricardo // No hay comentarios María Soto Interiorista

María Soto Interiorista, es una empresa dedicada al interiorismo y decoración con una trayectoria de más de diez años. María Soto es andaluza, de Sevilla, llena de energía y ganas de hacer feliz a otros con sus decoraciones. Recientemente ha abierto dos showrooms en Sevilla para poder ofrecer a los clientes un trato más personalizado. Ella nos cuenta como se ha currado su éxito profesional: “La ilusión es el mayor de los placeres, somos especialistas en decorar sueños.” (más…)

Profesiones extravagantes

Internet: ¿Cómo ser un hacker?

De Deike Ricardo // No hay comentarios

de Antheus Ael y Stefanie Claudia Müller

La profesión más bien pagada es “hacker“. Todos los Gobiernos tienen hacker, las agencias de espionaje y también algunas empresas. En una red de ordenadores existen tres formas de lograr la información ya que se puede lograr del ordenador donde se origina, del ordenador destino o a través del medio de comunicación entre ambos. Pues se trata de cubrir cualquiera de estos y para ello se han utilizado diversos métodos. (más…)

Profesiones extravagantes

Deportista de élite: Ana Cárdenas nos cuenta

De stefanie // 2 comentarios

La colombiana de 37 años, Ana Cárdenas, lleva toda su vida en el mundo del deporte: “Fui jugadora de voleibol profesional durante 15 años y posteriormente preparadora física de equipos de élite en voleibol.” Ahora está en el mundo de las carreras de bici en España compitiendo con mujeres más jóvenes que ella y también con hombres. Sponsored en 2017 por Ascia Renovables, Ana Cárdenas nos cuenta cómo puede uno superarse a cualquier edad. (más…)

Profesiones extravagantes

Estudiar moda: La fascinante mente de un diseñador

De Deike Ricardo // 1 comentario La fascinante mente de un diseñador de moda. Alexander MCQueen

Foto y texto de Sol Vallejo Oyarzun, artista y diseñadora

El mundo de la moda es tan apasionante como la mente de cada diseñador. Es un viaje hacía mundos paralelos donde cada artista recrea su mágica visión de lo que para ellos es el diseño. Todo se envuelve en formas transformadas dando lugar a la Alta Costura; a la creación de un universodonde diferentes tejidos cobran vida. ¿Pero que hay que saber, para ser un gran diseñador? (más…)

Profesiones extravagantes

Productor de cine: Entrevista con José Antonio Félez

De Deike Ricardo // No hay comentarios

José Antonio Félez es uno de los más internacionales productores de cine español, conocido por haber producido grandes obras como El Bola, AzulOscuroCasiNegro, 7 Vírgenes, Gordos o Primos que también se han distribuido en Alemania. Algunos como Elsa & Fred han sido en el país germanico más exitoso que en España. Guiadeltrabajo.com habló con el sobre la situación económica actual en su país y sobre la industria cinematográfica en España. (más…)

Profesiones extravagantes

Cine: Entrevista con Antonio Hens

De Deike Ricardo // No hay comentarios Antonio Hens - Con miedo se puede ser conformista

Quedamos con el productor de cine Antonio Hens en un pequeno bar del barrio de Malasaña. Tenemos una conversación amena e interesante sobre una de sus últimas películas, “Boleto al paraíso”, de la productora “Mala Compañías”, que vine a hacer cine gay, y sus futuros proyectos cinematrográficos. Además de todo eso, hablamos quisimos conocer su opinión acerca de los jóvenes españoles en la crisis del euro, así como sobre del elemento mediático del miedo… (más…)

Profesiones extravagantes

Ser pintor es un acto de valor

De Deike Ricardo // No hay comentarios Pintar es un acto de valor

El conocimiento artístico hoy en día esta olvidado en el último estante de nuestra vida. Padecemos una gangrena cultural acuciante. La sociedad se ha volcado en las ciencias aplicadas y la tecnología relegando otros conocimientos, el auge de las nuevas carreras de ingeniería parece ir en detrimento de otras carreras que ven peligrar su mera existencia como la Filosofía… (más…)

Profesiones extravagantes

DJ’s: Pacha da clases para ser un grande

De Deike Ricardo // No hay comentarios

Ser un DJ no solamente es una locura de unos fanáticos de la música electrónica, it is as well a very good business. El Grupo Pacha, una de las empresas más grandes del mundo nocturno, propietario del Pacha en Ibiza, ofrece cursos para jóvenes que aspiran a ser un David Guetta. El Grupo ubicado en Ibiza gasta anualmente 12 millones de euros en contratar DJ´s para sus hoteles, clubes y restaurantes. Guiadeltrabajo.com ha entrevistado a Marco Frisina, Business development Manager del grupo Pacha. Un buen DJ puede ganar mil euros la noche. Lee como aprender los trucos de los grandes. (más…)

Profesiones extravagantes

Arte: Ser galerista en España

De Deike Ricardo // No hay comentarios

Nuria Fernández es una joven galerista que promociona a artistas jóvenes, en el arte de la pintura, la escultura y la fotografía. Una mujer joven y sencilla que transmite fortaleza y profesionalidad, teniendo las ideas muy claras de como llevar su Galería y apoyar a los artistas. La Galería abrió sus puertas en 2001, en Gijon, y en tan solo 8 anos la Galería „Espacio Liquido“ ya ha participado en Ferias de Arte Contemporáneo como la Arco-Madrid, PULSE-New York, PULSE – Miami, Circa-Puerto Rico, Next-Chicago, Hot-Basilea, Artissima Turín, Art Brussels Bruselas. “Espacio Liquido” sigue siendo un refugio para jóvenes talentos artisticos y Fernández arriesga cada día para hacerles crecer en España. (más…)

Profesiones extravagantes

Director de cine: Carlos Iglesias habla sobre los retos del cine

De Deike Ricardo // No hay comentarios

Carlos Iglesias se estrenó como director de cine en “Un Franco, 14 Pesetas“, una comedia sobre las diferencias que encontramos cuando salimos a trabajar fuera. En este caso se trata de la inmigración de Españoles a Suiza en tiempos de la dictadura de Franco. La segunda parte sale dentro de poco, siempre y cuando se asegure la financiación. Carlos Iglesias, el cómico, entraba con su segunda obra “Ispansi” (españoles en ruso) con más firmeza en la profesión de director de cine y productor, al igual que en el periodismo donde un profesional tiene que ser fotógrafo y cronista al mismo tiempo, realizando producciones donde controla gran parte de la producción, lo cual le permite ahorrar un dinero del que el sector carece actualmente. (más…)

Profesiones extravagantes

Extravagante: Pervy Perkin sobre España & éxito

De Deike Ricardo // No hay comentarios Extravagante: Pervy Perkin sobre España, Madrid y Murcia y un poco de exito.

guiadeltrabajo.com entrevistó a la joven banda Española Pervy Perkin, una mezcla de rock, electrónica y heavy metal. El joven, y por el momento exclusivamente masculino, grupo se fundó en 2011. Los españoles denominan su estilo “Rock/Metal Progresivo”. La banda se originó en Murcia, pero uno de los fundadores, Dante, vino hace unos años a Madrid, “porque hay más oportunidades”. Tres de los miembros de la banda – Pablo, Dante y Alex – charlan sobre su experiencia en el trabajo, los estudios y haciendo música en Madrid(más…)

Profesiones extravagantes

Manuel Villalta: Cómo ser compositor de banda sonora

De stefanie // 1 comentario Manuel Villalta con la banda. Wyoming y los Insolventes

Manuel Villalta es el mejor ejemplo de que un músico  hoy en día tiene que reinventarse constantamente, salir fuera y intentar cosas nuevas. El compositor de bandas sonoras como la de la pelicula española Planta 4 ha tocado en grupos y ha trabajado como director musical con estrellas como Miguel Bosé. También es el compositor de bandas sonoras de series exitosos como El Príncipe y la serie nueva El caso(más…)

Profesiones extravagantes

Arquitectos: ¿Dónde trabajar?

De stefanie // No hay comentarios arcquitectos, donde trabajar, trabajo, afuera, oferta

La crisis que atraviesa el mercado laboral español, especialmente grave en el sector de la arquitectura y el urbanismo. Arquitectos son los que más sufren el paro. Por eso un 73% de los arquitectos se están planteando abandonar nuestro país para buscar trabajo fuera de nuestras fronteras. Esta cifra cobra más importancia si se tiene en cuenta que un 18% de ellos ya habría iniciado una nueva andadura profesional en otro destino. (más…)

Profesiones extravagantes

Dramaturgo: Una carrera en el teatro

De Equipo Editorial // No hay comentarios profesiones interesantes, interview, dramaturgo, teatro, jobs

Marina Wainer es una dramaturga argentina con mucho éxito en España. En una entrevista con karrierebibel.es reconoce que es difícil vivir del teatro, pero que esto tampoco es la intención. Este es nuestro primer artículo sobre el tema de perfiles de trabajo interesantes. Comenzamos con una serie y te presentamos las carreras más interesantes de la vida profesional. El teatro no es para vivir de ello… (más…)

Profesiones extravagantes

Como hacerte chef: En las escuelas no se aprende

De Equipo Editorial // No hay comentarios Dani Garcia, chef, cocina, jefe, jefe amable, moda

Entrevista con Dani García en su restaurante en Marbella. Hacerse chef está muy de moda ahora mismo en España. Es una profesión en auge. “No se aprende mejor que dentro de una cocina,” dice uno de los grandes en la cocina española, Paco Roncero. El madrileño no se fía mucho en las Escuelas publicas de hostelería: “No tienen medios y la enseñanza es anticuada.”… (más…)