HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: Personal Branding
Opinión & Consejos
Personal Branding

Conversación: así serás más interesante

De Deike Ricardo // No hay comentarios Conversación: así serás más interesante

¿Con que gente le gusta pasar más tiempo? ¿Quién permanece en su memoria? No son los contemporáneos aburridos, que solo hablan de ellos, sino las personalidades interesantes y vibrantes que realmente aportan algo a la conversación y con los cuales uno se siente a gusto hablando. En las ferias, congresos y demás eventos, se trata de conversar con los demás asistentes… (más…)

Personal Branding

Ser músico: Pablo Mielgo nos cuenta como sobrevivir

De Deike Ricardo // No hay comentarios

Pablo Mielgo es de Madrid, pero de una manera ya no tiene hogar en concreto: “Mi hogar es el mundo.” El director de orquesta viaja con sus músicos por todo el mundo. Con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) se ha hecho un gran nombre en el mundo de música. Ha estudiado entre otras escuelas en el London Guildhall School of Music. Ha creado alianzas entre orquestras como entre Berlin y Qatar, Lucerne y Los Angeles junto con conocidos músicos. Guiadeltrabajo.com le ha entrevistado sobre como sobrevivir en este mundo tan díficil y cada vez más global. (más…)

Personal Branding

Deportista de élite: Ana Cárdenas nos cuenta

De stefanie // 2 comentarios

La colombiana de 37 años, Ana Cárdenas, lleva toda su vida en el mundo del deporte: “Fui jugadora de voleibol profesional durante 15 años y posteriormente preparadora física de equipos de élite en voleibol.” Ahora está en el mundo de las carreras de bici en España compitiendo con mujeres más jóvenes que ella y también con hombres. Sponsored en 2017 por Ascia Renovables, Ana Cárdenas nos cuenta cómo puede uno superarse a cualquier edad. (más…)

Personal Branding

Publicidad: el sector está muerto, vivan los eventos

De Deike Ricardo // No hay comentarios

guiadeltrabajo.com ha hablado con Marc Díaz Williams, fundador de la agencia Katapult en Madrid. Creado en 2011 nadie creía que con publicidad se podía crecer en estos duros tiempos de post-rescate del sector financiero. Pero Marc, medio americano y viendo del sector financiero, sabía que sí es posible con un poco de creatividad diferente. El jóven empresario acaba de recibir la distinción del prestigioso Instituto Choiseul de ser uno de los 100 Futuros líderes económicos del mañana. El ranking CHOISEUL 100 ESPAÑA elaborado por este organismo (“think tank” independiente dedicado al análisis de asuntos estratégicos internacionales) ha identificado a los 100 jóvenes españoles menores de 40 años más influyentes en el mundo empresarial en nuestro país. (más…)

Personal Branding

Perfil online: Cada 5 solicitante de trabajo es rechazado por ello

De Deike Ricardo // No hay comentarios Cada quinto solicitante de trabajo es rechazado por su perfil online

Tu perfil online: La reputación en internet se está volviendo cada vez más importante. Sobre todo para aquellas personas que buscan un nuevo puesto de empleo. Ya un 40 por cientos de empresas se fija puntualmente en los perfiles de los medios sociales de los solicitantes de trabajo y cada quinto empresario admite ya haber rechazado a algún candidato únicamente por su reputación online… (más…)

Personal Branding

Autoevaluación: ¿Qué redes de trabajo van contigo?

De stefanie // No hay comentarios

Networking, redes, socialización – hay muchas expresiones para construir relaciones con gente nueva. En entornos profesionales, estas relaciones son muy importantes porque permiten evolucionar, compartir ideas y noticias, y beneficiarse de las experiencias de cada uno. En algunos casos, puede incluso ayudarte a iniciar tu propio negocio, encontrar un nuevo trabajo o conseguir un ascenso. Para algunas personas es más fácil crear redes de trabajo y entablar relaciones con sus compañeros. Descubre que redes de trabajo van contigo haciendo el test que te proponemos… (más…)

Personal Branding

Presentaciones en público: consejos para alumnos y estudiantes

De stefanie // No hay comentarios

A muchos universitarios y estudiantes no les gustan, a algunos incluso les dan pánico y los nervios se lo ponen todavía aún más difícil: nos referimos a las presentaciones en público. Apenas existen personas que se hayan salvado de tener que hacer alguna. A lo largo de tu vida escolar, tu formación profesional o tu carrera deberás enfrentarte a alguna presentación en público. Aquí, como en todo, practicar ante un público es lo que hace al maestro. Eso, por una parte. Para hacer una buena exposición, es necesario que empieces por los fundamentos metodológicos y hagas una buena preparación. A continuación te proporcionamos unos valiosos consejos que te ayudarán a preparar correctamente tu exposición y presentarla finalmente ante el público… (más…)

Personal Branding

About.me: Herramientas para perfiles y solicitudes de trabajo “online”

De Equipo Editorial // No hay comentarios about.me, flavors.me, follr.me, jobsallovereurope.com, Video CV, perfil,

En el pasado ya algunas veces aconsejamos poner un link en tu solicitud de trabajo hacia un perfil o un curriculum online. Por ejemplo podría ser la dirección web de tu cuenta en InfoJobs o Linkedin, el vínculo para llegar a tu blog o también a tu canal de Youtube. O también podría conectar con una página web de pura “imágen”. Si te le interesa lo último entonces deberías de familiarizarte con About.me(más…)

Personal Branding

Buzzwords: Las 10 palabras más utilizadas en LinkedIn

De Deike Ricardo // No hay comentarios LinkedIn, Buzzwords, perfil, online, no usa, mejor, personal branding,

¿Eres encargado/a de…?, ¿Eres creativo/a?, ¿Trabajas de forma efectiva, estratégicamente y analíticamente? ¡Enhorabuena! No te diferencias de ninguna manera del resto de LinkedIn. Es decir: eres un adicto de las buzzwords más utilizadas en las redes sociales del empleo. O por lo menos en LinkedIn. Aquí tienes las palabras más sobre-usadas en curriculums perfiles(más…)

Personal Branding

Branding personal: Ten cuidado en la red

De Equipo Editorial // No hay comentarios personal branding, ten cuidado, reputacíon, perfil, personal, facebook

A la hora de buscar trabajo hay que tener cuidado con la reputación online. Es decir: no publiques fotos que te puedan perjudicar, de fiestas, medio desnudo o tweets super críticos, cínicos o polémicos.La reputación online se está volviendo cada vez más importante. El branding personal o personal branding, como se dice en inglés, es sobre todo una herramienta a cuidar para aquellas personas que buscan un nuevo puesto de empleo. Ya un 40 por ciento de empresas se fijan puntualmente en los perfiles de las redes sociales de los solicitantes de trabajo y cada quinto empresario admite ya haber rechazado a algún candidato únicamente por su reputación online. Este es el resultado de una encuesta que realizó Schwartz Public Relations junto con Eurocom Worldwide, en la cual participaron más de 300 ejecutivos. (más…)