HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: Medio ambiente
Opinión & Consejos
Medio ambiente

Mujeres en el medio ambiente

De stefanie // No hay comentarios

La COP25 ha tenido lugar hace dos meses, pero ya parece muy lejos después de la aparencia del Coronavirus y el auge de la extrema derecha en Alemania.  Pero no hay que olvidar el toque feminino el nuevo cambio que aparece al horizonte: el cambio climático.

13 mujeres de ocho nacionalidades diferentes se han dado cita en Madrid con motivo de la COP25 para visibilizar la importancia del liderazgo femenino frente a la emergencia climática. En España sólo el 18% de los galardones de ciencia recaen en mujeres y hasta un 63% de españoles cree que las mujeres no sirven para ser científicas de alto nivel. (más…)

Medio ambiente

¿España más limpio? si, gracias a sus profesionales.

De stefanie // No hay comentarios

España mejora sus datos de calidad del aire, superficie terrestre protegida, crecimiento y salud de los bosques, calidad de las aguas de baño y generación de energía renovable, entre otros, según se desprende del Perfil Ambiental de España (PAE) 2018. El PAE, que inició la recogida de datos la pasada primavera, se elabora a partir de una evaluación transversal de setenta indicadores que proporcionan un enfoque global de la situación ambiental del país.




Incluye un análisis de tendencias y detalla la información por temáticas- aire y clima, naturaleza, sectores socioeconómicos y sostenibilidad.Según el PAE 2018, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles distintos del metano (COVNM) y óxidos de azufre (SOx) se encuentran por debajo del techo de emisión fijado para España desde 2010. Sin embargo, las emisiones de amoniaco (NH3) superan el límite máximo durante el mismo periodo de cumplimiento (2010-2017). (más…)

Medio ambiente

Un «Gürtel» diferente»: el bosque de Madrid

De stefanie // No hay comentarios

El proyecto del Bosque Metropolitano se iniciará en los próximos meses en el sur de la ciudad de Madrid y comenzará por los distritos de Vicálvaro y Vallecas, incluirá 75 kilómetros de zonas verdes que van a rodear la ciudad. El proyecto se desarrollará a lo largo de los próximos 12 años y tendrá una financiación público privada. (más…)