HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: Futuro digital
Opinión & Consejos
Futuro digital

Gaming: ya no es solo cosa de hombres

De stefanie // No hay comentarios

de Jan Goller

El mundo de los videojuegos ya no es solo cosa de hombres. Cada día más mujeres optan por este tipo de entretenimiento que con el tiempo no deja de sumar adeptas. Más de la tercera parte de la demanda de consolas en España corresponde a las mujeres, según el comparador de precios online idealo.es. El público femenino se decide en la mayoría de los casos para los juegos de baile y estrategia. Los hombres, por el contrario, prefieren comprar juegos de temática bélica y deportiva.

(más…)

Futuro digital

LaLiga – ¿Es futból el nuevo Netflix?

De stefanie // No hay comentarios

de Jan Goller

La ascociación de fútbol española, LaLiga, tiene un papel importante para la economía y también crea muchos puestos de trabajo. Mientras en la temporada de 2013/14 tenía 57 empleados, ahora cuenta con más de 560. “En los últimos años hemos sufrido un cambio tremendo y hemos dejado de ser morosos”, resume el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Con este cambio se refiere por ejemplo a la transformación digital y la expansión de las ofertas digitales como LaLiga Sports TV.

(más…)

Futuro digital

Periodista: una profesión que exige valor

De stefanie // No hay comentarios

Durante los últimos 25 años, han sido más de 2.300 periodistas y reporteros los que han fallecido en el ejercicio de su profesión. La mayoría lo ha hecho cubriendo la actualidad en zonas de guerra como Afganistán, Siria e Irán, pero también en otros países como México, China y Filipinas. Solo en 2018 fueron 80 los asesinados, un 8% más que el año anterior. Una situación que el comparador de seguros Acierto.com ha analizado con motivo del Día Mundial del Periodista. Porque, ¿a qué riesgos se enfrentan estos profesionales y cómo pueden protegerse? (más…)

Futuro digital

Una rubia a punto de cambiar el fútbol

De stefanie // No hay comentarios

Es imprescindible ser innovador y nunca dejar de crear nuevas tecnologías para poder competir con otras empresas, pero sobre todo para mejorar el mundo, ganarse la vida y facilitar todo para todos. Sin embargo, es cierto que debido a esta transformación el mundo laboral cambiará radicalmente. También el mundo de deporte está cambiando mucho. Victoire Cogevina es el mejor ejemplo. (más…)

Futuro digital

Las 7 tendencias para tener éxito online

De stefanie // 1 comentario

En los últimos años, las formas de consumo y métodos de compra han evolucionado a una velocidad vertiginosa. El comercio electrónico se ha hecho un hueco en la mente y el bolsillo de hombres y mujeres a nivel internacional: de acuerdo con los datos de la CNMC, el primer trimestre de 2018 ha sido el más fuerte de la historia, con más de 8.900 millones de euros generados a raíz del comercio online. (más…)

Futuro digital

BlockChain, la educación del futuro

De stefanie // No hay comentarios

BlockChain es la palabra de moda en el mundo actual. Aunque la idea a partir de una moneda virtual, las criptomonedas, poco a poco se está aplicando a otros sectores. TÜV Rheinland, entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, explica cómo el cifrado de este mecanismo se puede aplicar a ámbitos hasta ahora inimaginables. (más…)

Futuro digital

Código ético para los robots

De stefanie // No hay comentarios

Sage, líder mundial de sistemas de contabilidad en la Nube, ha hecho un llamamiento para que la comunidad tecnológica internacional asuma su responsabilidad en el desarrollo ético de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito empresarial. Con la publicación de “Código Ético: Desarrollo de la Inteligencia Artificial para empresas basado en cinco principios básicos”, Sage pone en valor las recomendaciones a tener en cuenta en la Industria 4.0 (también llamada cuarta revolución industrial). (más…)

Futuro digital

Cómo ganar dinero con IoT

De stefanie // No hay comentarios

de Daniel Dombach, Director EMEA Industry Solutions, Zebra Technologies

El Internet of Things (IoT) se ha convertido en un factor de éxito en todos los sectores, incluso en la agricultura y ganadería, permitiendo innovar como nunca antes. De hecho, algunas empresas ya utilizan sensores implantados en el cuello de las vacas para mejorar las operaciones comerciales.

Son sensores de pequeño tamaño que envían su localización a un receptor varias veces por segundo, lo que permite a los ganaderos conocer el paradero de los animales en tiempo real y, por consiguiente, facilita su traslado para examinarlos y cuidarlos. (más…)