HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: Dinero
Opinión & Consejos
Dinero

Salarios: España no es el destino ideal para ganar dinero

De Deike Ricardo // No hay comentarios

En España se gana solamente la mitad que en países como Holanda, donde el salario bruto anual medio llega a 50.000 euros, en España son 26.259 euros. De esta manera los sueldos españoles se sitúan entre los más modestos de la zona euro. Si se compara España con las principales economías de la región, la diferencia es evidente. Así, por ejemplo, en Alemania la retribución media asciende a 47.042 euros anuales, en Francia a 37.792 euros y en Italia a 30.710 euros. (más…)

Dinero

Endeudado: ¿Cómo salir de esta situación?

De Deike Ricardo // No hay comentarios

En España muchos Pymes y autónomos no salen de un circulo vicioso: la morosidad de sus clientes les obliga a pedir créditos y empieza una espiral de endeudamiento. Ahora hay una opción de salida para toda esta gente y parece que los deudores aceptan esta salida: En el primer trimestre de este año 700 personas en Madrid han iniciado el proceso para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, normativa que está vigente desde julio de 2015 para ofrecer la posibilidad de exoneración en situaciones de sobreendeudamiento. Esta cifra supone un incremento cercano al 50% respecto al mismo periodo de 2016 y sitúa a la Madrid como la tercera comunidad autónoma en España en número de casos únicamente por detrás de Cataluña (890) y Comunidad Valenciana (702) y por delante de Andalucía (456) y las restantes comunidades autónomas. (más…)

Derecho laboral

Sector financiero: ¿Es todavía un buen sitio para trabajar?

De Deike Ricardo // No hay comentarios

de Stefanie Claudia Müller

España está viviendo desde el inicio de la crisis una muerta anunciada de muchas entidades bancarias. En 2016 se perdieron diariamente seis oficinas bancarias en España, aunque desde el inicio de la crisis el cierre de sucursales alcanzó las 17.019. En tanto que la pérdida de puestos de trabajo en el sector bancario fue en 2016 de 81.575. Hablamos con Juan Manuel Calderón, corresponsable del equipo ejecutivo del Partido dCIDE de orientación de centro-izquierda en Andalucía. El experto en el sector financiero en España nos explica, porque hay que tener cuidado, (más…)

Dinero

Viejo y pobre: ¿Cómo evitarlo?

De Deike Ricardo // No hay comentarios Pensamientos negativos: Todo lo que empeora tu rendimiento

La jubilación es tema número uno para muchas personas que tienen hoy alrededor de 40 años. Les quedan todavía 25 o 27 años de trabajo, pero ya temen que no van a poder cobrar nada cuando sean mayores o demasiado poco. Aquí os damos unas pistas de cómo saber cuanto vais a cobrar asegurandoos que lo ganado en otros países de la UE os van a incluir en los cálculos de la jubilación que vais a cobrar en el país en el que estáis viviendo ahora. Además vamos a acabar con algunos mitos como: ¿En Alemania la jubilación es muy alta? (más…)

Derecho laboral

Estudiar,Trabajar & Educar: En Alemania es posible

De Deike Ricardo // No hay comentarios

En las universidades hay guarderías infantiles, espacios habilitados para dejar los carritos, mercadillos improvisados de ropa de bebe a un precio económico… No es tan raro ver en Alemania a una mamá universitaria que va con su hijo a la biblioteca o a parejas jóvenes llevando a su bebé a clase. Como la mayoría de estos niños que veo continuamente no supera los tres años me pregunto cuánto tendrán que ver las iniciativas estatales de ayuda a la natalidad. A pesar de que el índice de natalidad en Alemania sigue sin ser muy alto, parece que las políticas familiares implantadas desde hace un par de años comienzan a dar sus frutos. (más…)

Dinero

Sueldo: Los 14 mejores trucos para negociar

De Equipo Editorial // No hay comentarios Sueldo: Los 14 mejores trucos para negociar

La negociación salarial es un tema que no se trata únicamente durante la entrevista de trabajo, sino también después de varios años de servicio en una empresa. Por un lado, muchos trabajadores están deseando que llegue el momento, pues en definitiva lo que quieren es ganar más y percibir una remuneración acorde a sus logros. Por otro lado, negociar un sueldo supone para otros un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo si la negociación se vuelve complicada. ¿Cómo hacerlo?… (más…)

Dinero

Salarios: Los ejecutivos españoles ganan más

De Equipo Editorial // No hay comentarios Salarios: Los ejecutivos españoles ganan más

Mientras cerca de dos tercios de las empresas en Alemania aumentaron los salarios de los ejecutivos el año 2013, las retribuciones en dos tercios de las empresas del Reino Unido se congelaron o se redujeron. En España el nivel de los salarios siempre han estado de bajo de la media europea, ya antes de la crisis(más…)