HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: Dinero
Opinión & Consejos
Dinero

¿Por qué las mujeres negocian menos sus salarios?

De stefanie // No hay comentarios

Según un estudio de RégionsJob publicado en febrero de 2016 en Francia, cuando un tercio de los empleados franceses obtuvo un aumento de salario en 2015, solo una cuarta parte de las empleadas recibieron un aumento en el mismo año. ¿Cómo se explica este aumento de la brecha entre hombres y mujeres? ¿De dónde provienen las diferencias en los niveles salariales entre los dos sexos? Las mujeres negociarían sus salarios menos que los hombres, tanto en el momento de la contratación como a lo largo de su carrera profesional. La brecha salarial también es la causa de este punto de falta de valor y exigencia de la mujer.

(más…)

Dinero

¿Se trabaja más con una remuneración variable?

De stefanie // No hay comentarios

de Rafaël Atencia

Un individuo efectivo produciría resultados máximos en un tiempo mínimo, según la definición del diccionario. Por lo tanto, esta persona se desempeñaría bien y sería eficiente en sus tareas. Las empresas buscan un mayor rendimiento comercial y no dudan en implementar estrategias que promuevan la eficiencia comercial. ¿Cuáles son los factores que hacen que los vendedores sean más eficientes? ¿La remuneración variable puede ser una de ellas? ¿Por qué medios?

(más…)

Dinero

¿Cómo se puede ahorrar dinero en la compra online?

De stefanie // No hay comentarios

de Jan Goller

¿Sabías que el precio de un producto puede llegar a triplicarse en función del mes de compra? Por eso , si quieres economizar a la hora de comprar productos, no olvides la importancia de la fecha de la compra.

Así que el precio de un calefactor puede aumentar hasta un 224% de un mes a otro. Otro ejemplo sería un ordenador portátil, que cambia su precio en más de 150 € en un mismo mes.

(más…)

Dinero

La precariedad es un problema mundial

De stefanie // No hay comentarios

de Jan Goller

A pesar de que el desempleo ha disminuido en muchos países durante los últimos años, sigue existiendo otro problema.  Las malas condiciones de trabajo. “Tener empleo no siempre garantiza condiciones de vida dignas”, explica Damian Grimshaw, Director del Departamento de Investigaciones de la OIT.



Hoy en día, un total de 700 millones de personas tienen que vivir en situación de pobreza extrema o moderada – y eso teniendo trabajo.

(más…)

Dinero

La economía española crece

De stefanie // No hay comentarios

de Jan Goller

En el año 2019 la economía española sigue creciendo con un crecimiento del 2%  pero con una tendencia a la ralentización por el aumento de los riesgos, según el Informe Económico y Financiero de ESADE. Los principales riesgos son de tipo político, asociados al Brexit y a las negociaciones para el control del déficit público y la implementación de una mayor integración económica y financiera.

(más…)

Dinero

La logística 4.0 demanda otros conocimientos

De stefanie // No hay comentarios

El cambio en las necesidades de los clientes y el crecimiento de la economía bajo demanda ha tenido un gran impacto en la cadena de suministro. La digitalización ha hecho que los usuarios demanden un servicio personalizado e instantáneo. Como respuesta y según el estudio Future of Fulfillment Vision de Zebra, un 40% de las compañías de logística espera entregar sus pedidos a las dos horas en el año 2028. Una situación idónea para los clientes, pero un reto para los equipos de logística. (más…)

Dinero

Pymes: nueva financiación

De stefanie // No hay comentarios

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) unen fuerzas para movilizar hasta 1.120 millones de financiación para las empresas de mediana capitalización españolas, las llamadas midcaps (empresas de entre 250 y 3.000 empleados). La Plataforma movilizará capital privado mediante acuerdos de créditos sindicados con intermediarios financieros. (más…)

Dinero

Alquilar balcones – un nuevo negocio

De stefanie // No hay comentarios

El ser humano puede ser muy creativo a la hora de buscar maneras para ganar dinero. Alquilar un balcón para la cabalgata de Reyes o el “Orgullo Gay” se ha convertido así en un negocio en auge. Pero no hay que olvidar una cosa: cada ingreso debe declararse, aunque luego no supere el minimo y no haya que pagar impuestos. (más…)

Dinero

El sector financiero ya es un destino maldito

De stefanie // No hay comentarios

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido este jueves en Barcelona que “hay que preocuparse y ocuparse” de la reputación del sector financiero “escuchando lo que la sociedad nos está reclamando” porque, ha reconocido, “cuando uno escucha a la sociedad, es evidente que está muy decepcionada con el funcionamiento del sistema financiero durante la crisis”. (más…)

Dinero

¿El dinero hace feliz?

De stefanie // No hay comentarios

¿La primera motivación en el trabajo es el dinero que te dan al final de mes? Pues es un error. A pesar de que muchos trabajan solamente para recibir un sueldo alto, hay que reconocer lo que en el fondo ya sabemos: que el dinero no hace feliz. Pero hace feliz realizarse y ser reconocido. Claro el dinero es una forma ser reconocido, pero no siempre. Un agente inmobiliario que trabaja con comisiones como muchos otros recibe un sueldo que no está muy relacionado con valía. Muchas veces, dar un contacto de alguien y de que de esto salga un negocio es pura suerte. Igual que a alguien le gusta un piso o no. (más…)

Dinero

La UE une fuerzas para incentivar el empleo juvenil

De stefanie // No hay comentarios

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia unen fuerzas para luchar contra el desempleo juvenil en España. Ambas entidades han acordado hoy poner hasta 50 millones de euros a disposición de las pymes y empresas de mediana capitalización españolas para incentivarles a contratar a jóvenes desempleados. Con este objetivo, el BEI ha facilitado a Bankia un préstamo de 25 millones de euros que la entidad española puede completar con hasta 25 millones de euros adicionales, con lo que el volumen final de financiación disponible para las empresas podría ascender a los 50 millones de euros. (más…)

Dinero

Los médicos españoles ganan mal

De stefanie // No hay comentarios

Los médicos españoles perciben de media de 53.000 euros brutos anuales, lo que supone un 45% menos que sus homólogos franceses (96.000 euros) y casi un 60% menos que los médicos alemanes (125.000 euros) y británicos (129.500 euros). No obstante, los 129.000 euros de los médicos británicos quedan muy lejos de los 250.400 euros que perciben de media los clínicos estadounidenses. Estos datos han sido una de las principales conclusiones presentadas en el Informe de salarios médicos en España, que ha sido elaborado por el portal de recursos para profesionales médicos Medscape con la participación de más de 526 doctores españoles de 25 especialidades. (más…)

Dinero

¿Otra crisis financiera?

De stefanie // No hay comentarios

de Andrés F. Tejero González

El dinero es una herramienta que las sociedades utilizan para establecer diversas relaciones entre sí, tanto a nivel interno como externo. El concepto de dinero no se cuestiona normalmente en la vida diaria pero su historia y su funcionamiento son grandes desconocidos para la inmensa cantidad de la población,eso hace que sea un gran desconocido. Según “En Torno Al Origen Del Dinero“, de Daniel Lahoud, se dice:”Carl Menger expuso en sus Principios de Economía Política una explicación del origen del dinero que forma parte de las cuatro columnas sobre las que este economista basa su entendimiento de la Economía como ciencia. El texto, aunque es señero, está poco difundido y a pesar de ello es criticado por otros economistas. (más…)

Dinero

Mujeres: dan más para tener menos

De stefanie // No hay comentarios

En España, para percibir el mismo salario, las mujeres tienen que trabajar 52 días más de media al año que los hombres.

Precariedad y pobreza laboral en el mundo femenino

El informe Voces contra la precariedad sobre las mujeres y la pobreza laboral en Europa denuncia que aunque la brecha de género se va reduciendo lentamente, las mujeres europeas todavía cobran un 16% menos que los hombres: es decir, tendrían que trabajar 59 días más que estos para cobrar lo mismo. En España, no se está mucho mejor: las mujeres tienen que trabajar 52 días de más al año para recibir el mismo salario que los hombres. (más…)

Dinero

Cuando los salarios ya no crecen

De stefanie // No hay comentarios

¿Se puede renegociar el salario? Como negociar el sueldoEl aumento de los precios de los carburantes, la alimentación, calefacción y electricidad han incidido en un incremento de los precios que se produce en un contexto en el que los salarios siguen siendo bajos y las subidas que se recogen en los convenios son inferiores a este indicador. (más…)

Dinero

Mujeres: ganamos menos

De stefanie // No hay comentarios

La estructura salarial por género muestra claramente la silueta de una tijera abierta, donde la cruz se da ligeramente por encima del salario mínimo interprofesional, tal y como puede observarse en la gráfica del informe “Salarios y desigualdad”, elaborado por el Gabinete de Estudios de USO. Por debajo del SMI, los porcentajes más altos los representan las mujeres (67,67%) frente a los hombres (32,33%). Es decir, las mujeres que cobran menos del salario mínimo duplican a los hombres. Sin embargo, cuanto más crece la remuneración, más se dispara el porcentaje de perceptores masculinos con respecto al femenino, hasta ser tres hombres por cada mujer en los sueldos que son ocho veces superiores al SMI. (más…)

Dinero

Roaming en Europa: lo que hay que saber

De stefanie // No hay comentarios

Ofertas de trabajo falsas: robo de identidad en la búsqueda de trabajoHace un año cayeron las fronteras tecnológicas en la UE. Desde el pasado 15 de junio de 2017, cualquier ciudadano puede utilizar las redes móviles de cualquier país de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega sin coste extra. Justo un año después de la liberación del roaming, explicamos qué hay que tener en cuenta si se viaja este verano por Europa y los cambios que se avecinan. (más…)

Dinero

El sector de transporte: dumping salarial

De stefanie // No hay comentarios

Hay países partidarios de endurecer el control de los trabajadores desplazados para combatir el dumping salarial (como Francia o Bélgica) y los que temen un impacto en su exportación de trabajadores (los países de Europa Central y del Este, con Polonia al frente). El 23% de todos los trabajadores desplazados en Europa son polacos. (más…)

Dinero

Impuestos: los Pymes sí pagan

De stefanie // No hay comentarios

Sage Business Cloud ha llevado a cabo un nuevo estudio que analiza la relación entre el tamaño de las empresas y su estado de asentamiento en el mercado con el porcentaje de sus ingresos anuales que se destinan a pagar impuestos. Este estudio señala la ineficacia de los sistemas impositivos actuales a nivel global, que acaban por penalizar a las empresas más vulnerables y de menor tamaño. (más…)

Dinero

La renta básica revolucionará nuestra vida

De stefanie // No hay comentarios

de Stefanie Claudia Müller

La renta básica para todos o RBU puede ser una buena idea pero por el momento
lo es solo en teoría, porque su introducción exige un gran cambio en todas las facetas de nuestra vida. Este es el resumen del libro de Martín Lago de Azqueta que explica muy bien qué cambios son previamente necesarios para introducir una RBU.

La experiencia que tenemos en los países nórdicos con instrumentos de renta básica para personas socialmente marginadas y también en forma universal como en el caso del “Kindergeld” (prestación universal y mensual para hijos a cargo de sus padres) son controvertidas. (más…)

Dinero

Salario mínimo: no es justo, es poco

De stefanie // No hay comentarios

Más del 90% de los españoles cree que el salario mínimo interprofesional en nuestro país es injusto. Pero el sueldo no es la única cuestión a la que prestamos atención, sino que el paro continúa postulándose como la primera causa de inquietud entre los españoles por delante de la corrupción y el fraude. Un punto que no nos extraña si tenemos en cuenta que actualmente España tiene el mismo número de parados que en 2009 y que la prestación por desempleo es más corta, baja, y tiene menos beneficiarios. (más…)

Dinero

Ahorro: el español ya gasta menos

De stefanie // No hay comentarios

Entre 2000 y 2010, los españoles han vivido una verdadera burbuja que les ha hecho gastar más de lo que ingresan. Pensando que siempre podrían vender su casa con un 20% de plusvalía, han hecho caso omiso a las crecientes deudas. Se puede decir que los españoles han aprendido la lección de la dura vida de la crisis y ahorran ahora que les va mejor que antes. (más…)

Dinero

Alquiler: vuelve a ser negocio en España

De stefanie // No hay comentarios

En España, durante el año 2017, se concedieron un total de 429.082 hipotecas de las que el 72% corresponden a viviendas, el 4% a fincas rústicas, el 2% a solares y el 22% a otras fincas urbanas como locales, trasteros o plazas de garaje. En relación con el año anterior, el número de hipotecas constituidas creció un 7%, lo que muestra un entorno financiero más favorable para el mercado inmobiliario. (más…)

Dinero

Brexit: muchas dudas entre los empresarios

De stefanie // No hay comentarios Brigitte Nicole,

Aunque las negociaciones oficiales del Brexit ya han comenzado, los empresarios españoles se muestran poco confiados en que el gobierno británico y la Unión Europea consigan alcanzar un buen acuerdo. De hecho, sólo 4 de cada 10 directivos en España creen que la negociación acabará con un pacto comercial beneficioso para ambas partes. Y un 34% alberga poca o ninguna confianza en que las negociaciones lleguen a buen puerto, según los datos principales del nuevo informe El Futuro de Europa 2017, elaborado por Grant Thornton. (más…)

Dinero

Dónde invertir: los mercados emergentes

De stefanie // No hay comentarios

Aunque la recuperación comenzó hace unos 20 meses, fue en 2017 cuando los mercados emergentes se consolidaron de forma definitiva. Con indicadores económicos al alza, monedas fuertes y mejores perspectivas de ganancias, los valores de los países emergentes han subido un 70% desde principios de 2016, en importes en dólares estadounidenses que superan a los mercados desarrollados en más de un 20%. (más…)

Dinero

Mi vida en paro: la conciliación

De stefanie // No hay comentarios

de Andana

Después de pasar las navidades aprovechando muchísimo el tiempo en la montaña, en la ciudad y hasta unos días en la playa disfrutando de familiares y amigos, tocaba cambiar el chip para enfrentarme a algo menos agradable: la conciliación con la empresa. Llegó ese día y aunque no estaba nerviosa porque confiaba en que me darían la indemnización que me correspondía, hasta ese mismo momento no poseía esa seguridad. Finalmente y tras 18 años de vida laboral, me indemnizaron lo que me correspondía. En ese momento, por fin se cerró mi etapa en la empresa. Ahora podía empezar a plantearme mi nueva vida, mi presente y mi futuro. (más…)