HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: Dinero
Opinión & Consejos
Dinero

Viejo y pobre: ¿Cómo evitarlo?

De Deike Ricardo // No hay comentarios Pensamientos negativos: Todo lo que empeora tu rendimiento

La jubilación es tema número uno para muchas personas que tienen hoy alrededor de 40 años. Les quedan todavía 25 o 27 años de trabajo, pero ya temen que no van a poder cobrar nada cuando están mayores o demasiado poco. Aquí os damos unas pistas como saber cuanto vais a cobrar, aseguraros que lo ganado en otros países de la UE os van a incluir en los cálculos y acabar con algunos mitos como: ¿En Alemania la jubilación es muy alta? (más…)

Derecho laboral

Estudiar,Trabajar & Educar: En Alemania es posible

De Deike Ricardo // No hay comentarios

En las universidades hay guarderías infantiles, espacios habilitados para dejar los carritos, mercadillos improvisados de ropa de bebe a un precio económico… No es tan raro ver en Alemania a una mamá universitaria que va con su hijo a la biblioteca o a parejas jóvenes llevando a su bebé a clase. Como la mayoría de estos niños que veo continuamente no supera los tres años me pregunto cuánto tendrán que ver las iniciativas estatales de ayuda a la natalidad. A pesar de que el índice de natalidad en Alemania sigue sin ser muy alto, parece que las políticas familiares implantadas desde hace un par de años comienzan a dar sus frutos. (más…)

Dinero

Sueldo: Los 14 mejores trucos para negociar

De Equipo Editorial // No hay comentarios Sueldo: Los 14 mejores trucos para negociar

La negociación salarial es un tema que no se trata únicamente durante la entrevista de trabajo, sino también después de varios años de servicio en una empresa. Por un lado, muchos trabajadores están deseando que llegue el momento, pues en definitiva lo que quieren es ganar más y percibir una remuneración acorde a sus logros. Por otro lado, negociar un sueldo supone para otros un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo si la negociación se vuelve complicada. ¿Cómo hacerlo?… (más…)

Dinero

Salarios: Los ejecutivos españoles ganan más

De Equipo Editorial // No hay comentarios Salarios: Los ejecutivos españoles ganan más

Mientras cerca de dos tercios de las empresas en Alemania aumentaron los salarios de los ejecutivos el año 2013, las retribuciones en dos tercios de las empresas del Reino Unido se congelaron o se redujeron. En España el nivel de los salarios siempre han estado de bajo de la media europea, ya antes de la crisis(más…)