HERRAMIENTAS & DOSSIERS
Categoría: CV & Entrevista
Opinión & Consejos
CV & Entrevista

Estudiar en España: ¿por qué?

De stefanie // No hay comentarios

Hablamos con Yini Shao, una estudiante china de 24 años que ha venido a España hace un año. Ella representa la nueva generación de chinos: los que vienen a España para aprender y no solamente para trabajar o abrir un kiosco. Fiel a la imagen que tenemos de los chinos, Yini es muy trabajadora y muy bien organizada.

Pero los jóvenes chinos como ella que conocen la vida en Europa también tienen cada vez más ganas de disfrutar de la vida, algo que pueden aprender perfectamente de los españoles, aunque Yini está en España para aprender sobre todo el idioma que cada vez es más popular en su país, igual que el jamón ibérico, cuya exportación hacia China ha crecido en dos años un 700%, según el Amazon chino Jd.com . (más…)

CV & Entrevista

Recruiting 4.0: las nuevas tecnologías triunfan

De stefanie // No hay comentarios

Hoy en día, casi nadie manda por correo postal su dossier de candidatura a una empresa que oferta un puesto de trabajo. Todo va por internet. Se registra en la página web de la empresa, en la del intermediador como jobsallovereurope.com o manda su aplicación por correo electrónico. También las empresas confían mucho en las tecnologías de inteligencia artificial para la preselección o en los chats para, antes de gastarse dinero en una entrevista in situ, saber si el candidato vale. Además, cada vez cobra más importancia el formato vídeo para el CV. (más…)

CV & Entrevista

Entrevista de trabajo: Hablar de tus fortalezas

De Deike Ricardo // No hay comentarios Ejemplos para tus fortalezas en una entrevista de trabajo

Después de la pregunta sobre las debilidades de un candidato, normalmente la siguiente pregunta se refiere a las fortalezas. En este momento, muchos candidatos se sienten seguros y parece sencillo hablar y hacer énfasis en las cualidades que poseen para obtener el trabajo. No es tan fácil como parece, se debe encontrar un punto medio… (más…)

CV & Entrevista

Entrevista de trabajo: Bingo con las peores expresiones

De Deike Ricardo // No hay comentarios 25 expresiones que no puede utilizar en una entrevista de trabajo. Bullshit Bingo

Bingo con las peores frases y expresiones que pueden decirse en una entrevista de trabajo: 25 expresiones que no puede utilizar en una entrevista de trabajo. Cuando te pones nervioso en una entrevista dejas de expresarte de manera elocuente. Comienzas a balbucear, a hablar rápido diciendo frases inconexas y algunas que has memorizado porque sabes que quedarán bien… (más…)

CV & Entrevista

Entrevista de trabajo: ¿Estás a favor del team building?

De Deike Ricardo // 2 comentarios Entrevista & preguntas: ¿Cuáles son tus hobbies? son sustituidas hoy por ¿Estás a favor del team building?

¿Estamos en una evolución empresarial? En los últimos años la sociedad ha cambiado mucho. Todo ha evolucionado, se imponen nuevas necesidades, y con ello nuevos objetivos y expectativas.
Por supuesto el mundo laboral no se ha quedado atrás, la visión por parte de los Departamentos de Recursos Humanos de las empresas han variado, proyectándose una búsqueda del futuro empleado más práctica o fría, según quien lo mire. Preguntas como:… (más…)

CV & Entrevista

¿Cómo obtener una solicitud de empleo perfecta?

De Deike Ricardo // No hay comentarios tu futuro laboral empieza con la solicitud

Tu futuro laboral empieza con la solicitud: Bienvenido a guiadeltrabajo.com – Nuestra misión es darle los mejores consejos en cuanto a la solicitud de empleo y la entrevista de trabajo: todo esto gratis y proporcionado por profesionales con experiencia (descargas gratuitas incluidas), para que pueda preparase competentemente para el próximo proceso de solicitud… (más…)

CV & Entrevista

Job Interview: Errores en la entrevista de trabajo

De Deike Ricardo // No hay comentarios Entrevista de trabajo: por favor evitar estos cinco defectos.

Errores en la entrevista de trabajo: No hay! Los errores ocurren, los errores son humanos: la entrevista de trabajo debe estar libre de errores, con el fin de que el contrato de trabajo no se le escape de las manos. Hay errores frecuentes de los cuales se puede tomar ventaja – quizá los propios defectos, de los cuales no nos hemos dado cuenta, se pueden corregir. Le mostramos los errores que se deben evitar en la entrevista de trabajo(más…)

CV & Entrevista

La autoestima: aprender a respetarse a uno mismo

De Deike Ricardo // 1 comentario ¿Cómo se manifiesta una autoestima baja?

¿Cuáles son las causas de la falta de autoestima? Es muy fácil señalar a los demás con el dedo y afirmar que alguien ha perdido lo que le quedaba de dignidad. En más de una ocasión sirve incluso para darse un impulso a uno mismo y pensar en que las cosas te van a ti mejor. Lo realmente difícil es mirarse a uno mismo y valorar cuánta autoestima tenemos… (más…)

CV & Entrevista

Entrevista de trabajo: ¿Qué hacer si hay muchos interlocutores?

De stefanie // No hay comentarios contrato único, paro, ayuda

Muchos ya lo habrán experimentado: te preparas la entrevista de trabajocontando con que vas a enfrentarte a dos personas de la empresa y de repente te das cuenta de que delante de ti hay el doble de interlocutores de los que esperabas. Te preguntas quiénes son, qué hacen ahí y cómo deberías comportarte. En este artículo pretendemos dar las claves para evitar este tipo de sorpresas y qué se debe saber para enfrentarse a una ronda de entrevistas con múltiples interlocutores. (más…)

CV & Entrevista

AIDA: Un concepto para tu solicitud de empleo

De Deike Ricardo // No hay comentarios AIDA modelo, solicitud de empleo, CV, concepto

Cómo llamar la atención de tus lectores de tu solicitud de empleo. ¿Has utilisado el modelo AIDA? Dos preguntas – una meta. El vendedor se pregunta: ¿Cómo puede convencer al comprador a la compra?Y el candidato se pregunta:¿Cómo llego a tener una entrevista con el jefe del Personal y logro que me contraten? Como redactar una carta de presentación (un ejemplo de un variante). ¿Has probado una vez de model de aida (AIDA)?… (más…)

CV & Entrevista

Video CV: Graba tu mejor Video CV y gana unas practicas

De stefanie // 1 comentario

La naturaleza competitiva del mercado de trabajo requiere que tu CV sea lo más posible creativo y único para captar la atención de su futuro potencial empleador potencial. Crear un vídeo CV para acompañar tu CV tradicional, sería una gran manera de destacar entre la multitud. El vídeo CV puede proporcionar a potenciales empleadores una visión más amplia de lo que una persona tiene para ofrecer. (más…)

CV & Entrevista

CV: La foto perfecta

De Deike Ricardo // No hay comentarios solicitud de empleo, foto

La foto de las solicitudes de empleo: consejos y ejemplos de fotos serias para tu currículum. Existen muchos mitos y leyendas sobre las fotos que se incluyen en las solicitudes de empleo. A fin de cuentas, una imagen vale más que mil palabras y para cambiar una primera impresión normalmente no hay una segunda oportunidad… Y también están los tópicos habituales, pero no te dejes confundir por ellos: hacerse una foto para la solicitud de empleo creando una atmósfera de luz adecuada tampoco es física cuántica. Lo importante es que sigas un par de reglas básicas y pienses de antemano qué impresión le quieres causar a tu interlocutor… (más…)

CV & Entrevista

Solicitud: ¿Qué hacer si no responden?

De stefanie // No hay comentarios pleanar, memory notes, memoria, planificiación

Como si escribir una carta de presentación, un curriculum vitae y envíar una solicitud de empleo no fueran ya agotadores; también, hay que añadirles la horrible espera de una respuesta. ¿Se ha remitido la solicitud? ¿Tendré una oportunidad de conseguir el trabajo? ¿Voy a ser llamado para una entrevista? ¿Y van a fijarse en mí? Eso es terrible, y a veces ni siquiera hay una respuesta después de tanta espera… (más…)

CV & Entrevista

Currículo escaso: Por favor, ¡nada de cuentos!

De Deike Ricardo // No hay comentarios Curriculum Vita, curriculo escaso

El currículo, también conocido como Curriculum Vitae, es una parte importante de toda solicitud de empleo. Da igual que sea por correo electrónico, por correo postal o por un sistema de solicitud en línea: la visión de conjunto de la experiencia profesional forma parte obligatoriamente de la solicitud y, en contraposición a la carta de motivación, se leerá prácticamente por completo. Un currículo tabulado es obligatorio, la carta de presentación es opcional. Pero, ¿qué hacer si la experiencia profesional hasta ahora consiste sólo en un currículo escaso? En ese caso, al responsable de Recursos Humanos le surgen dudas rápidamente sobre la competencia y la experiencia del aspirante. La solución: resaltar de forma inteligente el currículo escaso… (más…)