SEO, blogger, startup, blog, autónomoMuchos primerizos que quieran crear un blog, tienen como sueño ganar dinero con ello, ser independientes o por lo menos tener unos ingresos extra. Queremos darte los siguientes consejos antes de que empieces con tu proyecto web. Autónomos en la red- ¿Cómo gana dinero un blogger?...

Empezar con temas fundamentales

  1. Buscar un nicho temático:

    La pregunta es -¿Qué podría interesarle al usuario? ¿Qué competencia existe en el mercado? Y ¿Qué páginas web se han consolidado con éxito?

  2. Diferenciarte:

    Diferenciarte significa crear tu propia marca e identidad que te haga sobresalir entre los demás bloggers que traten la misma temática que tu.

  3. Desarrollar buenos contenidos:

    Un pecado habitual es copiar el contenido de otras páginas web. ¿por qué es un pecado? Muy sencillo:

Autónomos en la red: Evite errores comunes - ¿Qué quiere Google?

No debes publicar artículos de prensa o textos plagiados ya que esto dañará significativamente tu imagen.

¿Por qué? Porque Google ya tiene el texto registrado solo que en otro dominio. De esta forma estarías duplicando contenido que Google reconoce como ya existente y por consiguiente quedarías identificado como plagiador, por ello Google solo quiere contenidos únicos. Controlar el ranking en los resultados de búsqueda (SERPs) .

Si realizas demasiadas copias, la página entera se va al garete ya que la mezcla de contenidos no tiene coherencia y hay pocas aportaciones propias por muy buenas que éstas sean.

Segundo efecto: El tiempo de permanencia en la página web por usuario. La mayoría de textos copiados están mal escritos, en especial las notas de prensa.

Teniendo en cuenta que Google no solo registra el tiempo de permanencia en cada artículo sino también en la página en su conjunto, un contenido poco elaborado haría disminuir su posición en el ranking de búsquedas.

Es conveniente empezar escribiendo artículos más largos y muy elaborados hasta que Google deposite confianza en ti.

De esta forma, cuando publiques novedades en el blog conseguirás que éstas aparezcan en poco tiempo en los primeros resultados de búsqueda.

Esto sucede debido a que Google ha clasificado tu trabajo como relevante.

¿Cómo se puede ganar dinero con un blog?

Integrar publicidad:

autónomo, blog, red, ganar dinero, adsense, copiasComo primera opción por supuesto en forma de publicidad. Algunos bloggers integran inmediatamente Google AdSense. Pero también es cierto que cada día se vuelven a cerrar por Google AdSense muchas de estas páginas recien creadas. ¿Por qué es esto así?

Los errores más comunes a la hora de integrar AdSense son:

Páginas de principiantes con escaso argumento.

Son particularmente páginas nuevas y blogs los que quieren integrar AdSense, a pesar de que contengan pocos apartados con contenido.

Mostrar a nuestro circulo de amigos y conocidos nuestra genial y nueva página web y contarles que estamos ganando un montón de dinero con ella. Luego van ellos y entran en la página web por compromiso y educación para pinchar en los anuncios de AdSense por el simple hecho de querer ayudarte.

Conclusión

No coloques anuncios AdSense en páginas en desarrollo ni que estén en sus inicios. Es recomendable alcanzar un número razonable de visitas antes de integrar anuncios. Yo recomiendo mínimo 500-1000 visitas al día.

De esta forma será más seguro. Quién tenga 1000 visitas diarias, seguramente esté produciendo buen contenido y abundantes textos como para no aparentar ser una página en construcción.

Es preferible no enseñar la página a conocidos y familiares en el momento en el que insertemos anuncios AdSense.

Pero sin duda es un aspecto elemental. Seguramente sea díficil de evitar, ya que estarás muy orgulloso de tu proyecto.

[de Deike Ricardo & Alvaro Señan Martínez]