Las 10 mejores aplicaciones: Trabajo a través del móvilHay que saber las diez mejores aplicaciones para encontrar trabajo a través del móvil. Es de sobras conocido que buscar trabajo es un trabajo. Por lo que hay que dedicarle tantas horas como sea posible y prestar mucha atención. Como en todo, lo ideal es estar en el sitio correcto en el momento oportuno. Por eso hoy presentamos diez aplicaciones móviles que te ayudarán a que no se te escape ninguna oferta de empleo estés donde estés...

Tan facil: Encontrar trabajo a través del móvil con aplicaciones

  1. LinkedIn: LinkedIn Job Search

    La red de profesionales LinkedIn es el mejor escaparate para nuestro Currículum y la mejor forma de contactar con profesionales de nuestro sector. Pero ahora va más allá con aplicación móvil: LinkedIn Job Search.

    Esta aplicación permite buscar trabajo de forma sencilla, a través de filtros se puede elegir ubicación o palabras clave. Además basándose en búsquedas anteriores la aplicación hace sugerencias de ofertas que te podrían interesar.

  2. Infojobs

    Probablemente Infojobs sea el portal de empleo más popular en España, por lo que su aplicación móvil también lo es. Funciona igual que el portal web pero adaptado al smartphone. Es más cómodo crear el perfil desde la web, ya que desde la aplicación éste no se puede modificar.

    También dispone de filtros por palabras clave, profesiones y ubicación. Además, en la aplicación aparecen directamente ofertas que encajan con el perfil del usuario. El candidato puede hacer un seguimiento de las ofertas a las que se haya inscrito o guardar las que más le interesen para inscribirse más tarde.

  3. Jobandtalent

    Lo mejor de esta aplicación es que envía notificaciones con ofertas que encajan con el candidato. Además funciona también como red profesional y avisa si alguno de los contactos del usuario trabaja en la empresa que lanza la oferta. Otra de las particularidades de esta aplicación es que ofrece la posibilidad de chatear con los miembros de la empresa de las ofertas en las que el candidato esté inscrito. De hecho, esta opción sólo está disponible a través de la aplicación móvil.

  4. Indeed

    Probablemente sea una de las aplicaciones con la bolsa de trabajo más grande, cuenta con ofertas en más de 50 países. El usuario puede enviar el Currículum directamente desde la app y no es necesario registrarse para hacerlo. Guarda los filtros empleados en búsquedas anteriores para poder emplear siempre los mismos de forma rápida.

  5. Worktoday

    aplicaciones que te ayudan encontrar trabajo con movilEsta aplicación es genial para conseguir extrajobs, muy útil para poder ganar un dinero mientras buscas trabajo de tu especialidad o como complemento. Una vez completado el perfil, la app envía notificaciones con ofertas de trabajo que están en el ratio establecido por el usuario. La aplicación sólo envía notificaciones con aquellos trabajos para los que el usuario ya está preseleccionado, por lo que se accede a las vacantes de forma rápida y sin proceso de selección. Además, en las notificaciones el usuario ya sabe cuantas horas va a trabajar y cuánto va a ganar.

  6. Xing

    La red social para trabajo más importante de Alemania, pero que ya se ha consolidado como una de las más populares de Europa y de nuestro país. Al igual que LinkedIn es como una tarjeta de visita del usuario en la red, donde puede establecer contacto con otros profesionales. Es una aplicación ideal para buscar trabajo en el extranjero.

  7. Jobeeper

    Esta aplicación recoge todas las ofertas que se lanzan en los buscadores de empleo más populares. Una vez el usuario está registrado, la aplicación las compara con el perfil del candidato y todas aquellas que encajan las envía de forma automática mediante una notificación. El único inconveniente es que no permite aplicar directamente, pero te redirige al portal donde sí puedes hacerlo.

  8. Monster

    Es el buscador de empleo de el periódico el País. La aplicación funciona mediante GPS, por lo que sólo sugiere aquellas ofertas que están en el ratio del usuario. También funciona como red social profesional, pero con un valor añadido, sincroniza los contactos de Facebook con los de la aplicación para sacar el mayo provecho del networking.

  9. EURES

    En esta aplicación se recogen todas las ofertas publicadas por cualquier servicio público de empleo de la Unión Europe, lo que le convierte el buscador perfecto para encontrar trabajo en Europa. El usuario puede guardar las ofertas antes de inscribirse y contactar con consejero que le orientará sobre las oportunidades en el extranjero.

  10. Nuevoo

    Esta aplicación que viene desde Canadá todavía no es demasiado popular en nuestro país, pero poco a poco va ganando adeptos gracias a su sencillez. Funciona a través del GPS o por búsqueda de palabras clave. Lo mejor de esta aplicación es que recoge ofertas de cualquier país del mundo.

  11. de Angela Romera García