Para hacer el amor hay que tener tiempo. La vida laboral puede frenar bastante la líbido. Una encuesta de jetcost revela que los españoles están mucho más animados en un periodo vacacional de por ejemplo diez días a hacer el amor de dos a seis veces.

Hacer el amor es sano

El sexo es sano y por ello también viajar: un 65% de los españoles hacen más veces el amor en vacaciones que en casa, y no solo eso, ¡el promedio es hacerlo tres veces más! El estudio fue realizado a 3.000 pasajeros (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, con una relación a largo plazo y que hubieran viajado solo con su pareja de vacaciones al menos una vez en los últimos doce meses.

Menos bronca con más sexo

A todos los encuestados se les preguntó entonces si consideraban que su relación mejoraba en general mientras estaban de vacaciones. Casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) consideraron que "sí", que su relación mejoró. Queriendo profundizar un poco más, se pidió a todos los encuestados que explicaran como sentían que su relación había mejorado después de una vacaciones con su pareja, siendo estas las respuestas más comunes:

  1. Pudimos disfrutar más de la compañía del uno del otro, sin interferencias externas (67%).
  2. Hicimos más veces el amor en vacaciones que en casa (65%).
  3. Estuvimos más de acuerdo en todo (sobre cómo dividir nuestro tiempo, qué lugares visitar, qué hacer, etc.) (51%).
  4. Experimentamos cosas nuevas y creamos nuevos recuerdos juntos (44%).
  5. Hablamos más que en casa (27%).

Normalmente dos veces en 10 días

A todos los que contestaron que hicieron más veces el amor en vacaciones que en casa se les preguntó cuántas veces estimaban que tenían relaciones sexuales en un periodo de diez días en casa, siendo el promedio de dos veces, a continuación se les preguntó cuántas veces estimaban que lo habían hecho con su pareja en vacaciones, el promedio resultó ser seis veces. La frecuencia se triplica en vacaciones.

Cuando se les preguntó por qué sentían que tenían más relaciones en vacaciones que en casa, las principales razones fueron:

  • Al estar solos, tenemos más tiempo libre para hacerlo (35%).
  • En vacaciones se crea un ambiente más relajado y romántico entre nosotros (28%).
  • Bebemos más alcohol durante las vacaciones que en casa y esto hace que estemos más animados para hacerlo (16%).